Críticas

The King of Staten Island: 5 frases de drama y sarcasmo

"Es que no hago un espectáculo de Broadway como tú. Soy más tranquilo. Soy más como Charlie Chaplin cuando termino"

Esto También Es.- El director Judd Apatow nos ofrece una visión interesante sobre los traumas y sus diferentes efectos de acuerdo a la actitud netamente personal. Su película “The King of Staten Island” (El rey del barrio) está protagonizada por Pete Davidson como Scott, un joven de veinticinco años que se quedó estancado en la adolescencia.

 A simple vista, la historia de Scott es una mala persona, pero a medida que avanza la trama, vemos que su verdadera personalidad esta oculta bajo comentarios irónicos. Luego de la muerte de su papá, un bombero que murió en su trabajo, creó barreras para superar el trauma. Él vive junto a su mamá (Marisa Tomei), y su hermana Claire (Maude Apatow); está desempleado, invierte su tiempo al lado de sus amigos con poco o nada por hacer. Su increíble rutina se empieza a desmoronar luego de que su hermana se marcha a la universidad, y lo enfrenta, diciendo que el tiempo pasa rápido.

Scott encuentra una solución a sus problemas, piensa abrir un “restaurante de tatuajes”, un lugar donde puedes comer mientras ves como tatúan a las personas. Utiliza a sus amigos como lienzo para sus obras, un día un pequeño de 9 años le pide que lo tatúe, y él sin dudarlo acepta, pero el niño va corriendo con su papá como un detonante que iniciará un vínculo. Aquí es donde la estabilidad de Scott se derrumba. el padre de este niño empieza a salir con la madre de Scott. El hombre es bombero, al igual que su papá y le resulta inevitable remover las cenizas del pasado.

A continuación, verás 5 frases destacadas de la película:

«¿Qué pasa? Nunca te preocupaste por mí ni una sola vez.» Dice Scott y Claire replica: “Eres mi hermano mayor. ¡Se supone que debes cuidar de mí!” pero Scott cierra la conversación mencionando: “¿Te sientes culpable porque te vas? ¿Ahora, de pronto, tienes miedo de que me muera? Iba a morir de todos modos, te quedaras o no.

Dice Scott a Claire, antes de que se vaya a la universidad.

Fue bueno decirlo, no sabía que me conseguiría a mí también con eso”.

Le dice Scott a Kelsey (Bel Powley), en un momento donde ambos se sinceran.

«Sabes, me siento mal porque nunca terminas«, menciona Kelsey y Scott responde: «No, lo hago todo el tiempo. Es que, ya sabes, no hago un espectáculo de Broadway como tú. Soy más tranquilo. Soy más como Charlie Chaplin cuando termino«.

Dile eso a mi papá. Oh, no puedes, porque está muerto

Dice Scott, este es el estilo de frases que utiliza siempre para ocultar algún sentimiento.

Por eso fumo hierba todo el tiempo, ¿de acuerdo? Lo ralentiza todo”.

Explica Scott a Claire, luego de que ella le dice que el tiempo pasa muy rápido.

Queda de manifiesto la superación de los problemas de nuestro protagonista. The King of Staten Island retrata sus vicisitudes y punto de vista de Scott en solitario saliendo de la depresión oculta bajo su coraza. Scott se ve obligado a ignorar su excusa de “conspiración” en su contra. Enfrentarse al mundo real le dará más golpes, pero con las nuevas experiencias y el aprendizaje propio de su necesaria madurez, tendrá un camino más llevadero. Disfruta de la película en HBO Max.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: