Streaming

5 peliculas mexicanas para ver en Netflix

Esto También Es.- El cine mexicano posee grandes producciones con actores y cineastas talentosos. Muchas de estas obras suelen cautivar al público latino, pero en otras ocasiones pasan desapercibidas en todo el mundo. Por eso, el rey del streaming no solo sigue apostando por traer contenido exclusivo de México, sino que también atesora ciertas películas que en algún momento no hubiésemos podido acceder a ellas.  

Aquí te presentamos 5 cintas mexicanas de comedia, romance y mucho más para ver Netflix:

Perfectos desconocidos

Un grupo de amigos, una cena divertida y un juego para subir de nivel, ¿qué podría salir mal? Absolutamente todo. Esta comedia dramática del director Manolo Caro es basada en la película italiana “Perfetti sconosciuti” de Paolo Genovese. Además, la producción ha sido versionada en distintos países como España y Francia.

La trama se centra en unos amigos de toda la vida que se reúnen para cenar y se les ocurre un juego interesante. Las reglas son sencillas, cada uno de los participantes pondrá su teléfono en el centro de la mesa y cualquier mensaje, correo o llamada será expuesto delante de todos. A partir del juego, saldrán a la luz secretos impactantes. Cecilia Suárez, Bruno Bichir y Mariana Treviño conforman el reparto protagonico.

Roma

Escrita, dirigida, producida y editada por Alfonso Cuarón, “Roma” es una obra tanto personal como una visión del talento del cineasta. La película dio la vuelta al mundo en el 2018 y resultó ganadora en tres categorías del Oscar a Mejor película extranjera, Mejor director y Mejor fotografía. A pesar de los comentarios positivos a las técnicas de Cuarón, es innegable que para muchas personas la historia es aburrida.

Yalitza Aparicio en Roma

La película nos habla de la cotidianidad de una familia de la clase media junto a su empleada doméstica Cleo (Yalitza Aparicio) en la Ciudad de México en los años 70. Disfruta de la cinta en Netflix.

Tiempo compartido

En “Tiempo compartido”, el director mexicano Sebastián Hofmann no teme combinar el terror psicológico y la comedia negra en una historia cotidiana. La película nos lleva a unas vacaciones en un destino aparentemente paradisiaco.

Una familia encabezada por Pedro (Luis Gerardo Méndez), su esposa Eva (Cassandra Ciangherotti) y su hijo, visitan un resort de lujo dispuestos a pasar unos días de relajación. Sin embargo, los planes cambian cuando deben compartir habitación con otra familia. La estadía cada vez será más extraña. ¿Quieres conocer todos los detalles de esta historia? No te piedas de este título en Netflix.

Las elegidas

Antes del filme “El baile de los 41”, David Pablos obtuvo reconocimiento por dos películas: “La vida después” y la producción México-francesa “Las elegidas”.

La historia narra la vida de una pareja que vive en Tijuana, metidos en negocios de tráfico de mujeres. Sofía (Nancy Talamantes) y Ulises (Óscar Torres) viven su historia de amor juvenil, pero la familia del chico se dedica a la trata de personas. Su padre lo obliga a entrar al negocio y es ahí cuando su novia se convierte en la primera víctima. “Las elegidas” no es una cinta para todos, pero en su historia se encuentra una triste realidad.

La vida inmoral de la pareja ideal

¿Qué pasaría si te encontraras con el amor de tu vida 25 años después? Pero en circunstancias totalmente diferentes. Este es el caso de Martina (Cecilia Suarez) y Lucio (Manuel Garcia-Rulfo), dos ex compañeros de clases con una intensa historia de amor en los años de preparatoria.

Esta película escrita y dirigida por Manolo Caro, nos expone la vida de estos dos personajes en la actualidad y en el pasado, de manera que nos ubiquemos en la historia. Ambos tienen maneras distintas sobre cómo terminó su relación, y aunque el romance sea un punto importante en la trama, los temas que abordan van desde el sexo, las drogas, las ideologías y mucho más. Es una producción divertida, muy bien realizada y con un elenco de primera.

Divertidas, originales, reales y también románticas, todas contienen historias interesantes que puedes disfrutar en Netflix. Podríamos seguir incluyendo más títulos a la lista, pero cuéntanos primero, ¿cuál es tu favorita?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: