Críticas

Penguin Bloom: 5 frases conmovedoras sobre la vida

“Mamá no es la persona que alguna vez fue. Y sé que ella no es la persona que quería ser. Pero para mí, ella es mucho más que eso”.

Esto También Es.- El nuevo drama familiar de Netflix proviene de una historia real basado en el libro “Penguin the Magpie: The Odd Little Bird Who Saved a Family” de Cameron Bloom y Bradley Trevor Greive. La historia nos habla sobre una familia feliz que luego de unas vacaciones en Tailandia, sus vidas cambian para siempre. “Penguin Bloom” ( Un milagro inesperado) es una cinta sobre la superación ante las adversidades protagonizada por Naomi Watts y Andrew Lincoln.

Sam Bloom (Watts) es una mujer amante de la naturaleza, los deportes y el mar, pero tras quedar paralizada por un accidente en un balcón de algún lugar en Tailandia, su vida se ve alterada. Ahora, su esposo Cameron (Lincoln) y sus tres hijos: Noah (Griffin Murray-Johnston), Rueben (Felix Cameron) y Oli (Abe Clifford-Barr) deberán ser el apoyo más grande para Sam, quien pasa sus días en la cama o en silla de ruedas deprimidida y negándose a su nueva “yo”. Mientras transcurre la historia, vemos como una mujer pasa de estar llena de vida, en busca de nuevas aventuras a sentirse devastada física y emocionalmente. Watts, por supuesto, sabe como transmitir esos sentimientos en la pantalla.

El director Glendyn Ivin se aferra en contar la historia de Sam, enfocándose principalmente en su indiscapacidad. Aunque, el panamora cambia con la reciente llegada de un pájaro indefenso que pronto se convertirá en el nuevo miembro de la familia. La relación entre Sam y la mascota no es la mejor, pero “Pingüino” parece tener cierto sentido de empatía. Poco a poco, la urraca aprende a volar, y se transforma en la fuente de inspiración para una nueva Sam que empieza a conversar con su familia sobre sus sentimientos e incluso aventurarse en una clase de Kayak con una instructora amable, interpretada por Rachel House.

El tono familiar de “Penguin Bloom” siempre está presente, sin embargo, no es una película perfecta. En algunos casos, la historia se siente forzada. Aún así es un título atractivo con un elenco destacado. A continuación, podrás ver las 5 frases:

“Mamá ama el océano y siempre lo ha amado. Todo era casi perfecto, pero luego, sucedió.”

Noah (voz en off de Griffin Murray-Johnston) comienza la historia contando un poco sobre su familia antes del accidente de su madre.

“Me considero el hombre más afortunado del mundo. Porque por una noche me senté pensando que nunca te volvería a ver. Pero lo hice. Lo hago todos los días”.

Dice Cameron a Sam

“Mamá no es la persona que alguna vez fue. Y sé que ella no es la persona que quería ser. Pero para mí, ella es mucho más que eso”.

Explica Noah

“Leí que los pajaritos sueñan con la canción de sus madres. Y así aprenden a cantar. Me pregunto si sueñan con que sus madres les enseñen a volar también”.

Noah y sus hermanos se hacen cargo de una urraca al que llaman pingüino, conforme pasa el tiempo, se convierte en un miembro de la familia.

“¿De qué tienes miedo? Lo peor que puede pasar es que te sientas avergonzado”.

Dice Cameron a Sam a cerca de tomar nuevas alternativas para su vida.

Bonus

“Nunca más vuelvas a hacerme esa pregunta delante de los chicos”. Expresa Sam, Cameron responde: “¿Cuál pregunta?, Sam finaliza: “Como estoy. No quiero tener que mentirles”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: