Streaming

16 adaptaciones literarias para 2021

Este año nos traerá grandes producciones basadas en obras literarias que próximamente saltarán a la gran pantalla. ¡Conoce todos los detalles!

Esto También Es.- De cientos de libros salen muchas historias con potencial para adaptaciones cinematográficas y este 2021 no será la excepción. Aquí te presentamos un segundo listado con nuevas producciones inspiradas en obras literarias, algunas de ellas se anunciaron hace un tiempo y otras fueron confirmadas recientemente. Además, siempre es una buena ocasión para leer un libro interesante mientras esperamos por la fecha de estreno.

portada

Conoce las 16 adaptaciones literarias para 2021:

Finding You

Brian Baugh escribe y dirige la próxima adaptación cinematográfica llamada “Findind You” basada en la novela para jóvenes adultos “There I’ll Find Me” de la escritora Jenny B. Jones. La historia seguirá a Finley Sinclair (Rose Reid) en un viaje a un pueblo costero de Irlanda, lugar donde comenzará sus estudios. Sin embargo, sus planes se complican al conocer a la estrella de cine Beckett Rush (Jedidiah Goodacre), un rompecorazones con el que tendrá un romance poco probable.

En el reparto se unen Katherine McNamara, Patrick Bergin y Saoirse-Monica Jackson. Su estreno está previsto para el 29 de enero en Estados Unidos.

Marry Me

Jennifer López, Maluma y Owen Wilson reunidos en “Marry Me”, una película de comedia romántica que llegará de la mano de Universal Pictures el 14 de mayo. La sinopsis oficial nos revela que “Después de enterarse de que su pareja en el escenario ha estado teniendo una aventura a sus espaldas, una sensacional estrella del pop latino (J.Lo) decide casarse con un extraño (Wilson) con un cartel de «Cásate conmigo» en su concierto en vivo”.

Marry Me es basada en la novela gráfica del mismo nombre de Bobby Crosby. La adaptación es dirigida por Kat Coiro y la cantante López confirmó que su próximo álbum de estudio serviría como banda sonora de la película, en total hay cinco canciones confirmadas.

Cruella

Una de las villanas más malévolas de Disney llegará a la gran pantalla con su live action llamado “Cruella”. Por supuesto la historia está inspirada en Cruella de Vil y los 101 dalmatas del libro infantil de Dodie Smith. La película estará ambientada en la década de los 70 en Londres y el elenco está conformado por Emma Stone como la villana, Emma Thompson, Paul Walter Hauser y Joel Fry. El estreno está programado para el 28 de mayo de 2021.

Fear street

“El verano del miedo” de Netflix se acerca con un estreno súper exclusivo basado en las novelas de terror “Fear Street” del escritor R. L. Stine. Esta saga de más de 50 libros cuenta con las tres primeras películas listas para ser estrenadas en el servicio un mes después de la otra. La historia seguirá a un grupo de adolescentes que descubren eventos terroríficos en la ciudad de Shadyside, Ohio. En el reparto se unen: Kiana Madeira, Olivia Welch, Benjamin Flores Jr, Gillian Jacobs y mucho más.

The Last Letter From Your Lover

La escritora de “Yo antes de ti” (Me Before You) ya nos hizo llorar, y ahora está dispuesta a entregarnos otra historia romántica que será adaptada a la gran pantalla. Se trata de “La última carta de amor” (The Last Letter From Your Lover) de Jojo Moyes, una próxima película de la directora Augustine Frizzell que seguirá las vidas de Ellie (Felicity Jones) y Jennifer (Shailene Woodley), dos mujeres, dos épocas y una historia de amor interesante.

There’s Someone Inside Your House

Makani Young se muda de Hawai a un pueblo en Nebraska para vivir con su abuela y terminar el colegio. Sin embargo, los meses para terminar la escuela secundaria se volverán una pesadilla cuando un asesino empiece a acosar a sus compañeros de clases para exponer sus secretos a toda la ciudad. Los chicos deberán encontrar al culpable antes de que sea muy tarde. Basada en la novela homónima de Stephanie Perkins, la adaptación es dirigida por Patrick Brice y protagonizada por Sydney Park y Theodore Pellerin. La película llegará a Netflix en febrero de 2021.

Shadow Bone

El universo Grisha de Leigh Bardugo llegará a Netflix en el mes de abril de 2021. Esta serie de fantasía desarrollada por Eric Heisserer es basado en las novelas de “Shadow and Bone” y “Six of Crows”. La premisa revelada dice: “Fuerzas siniestras conspiran contra una joven soldado que descubre un poder mágico capaz de unir a su país”. El reparto está conformado por Jessie Mei Li, Ben Barnes, Freddy Carter, Amita Suman, Kit Young y Archie Renaux.

Percy Jackson & the Olympians

La saga de libros inspirada en la mitología griega de Rick Riordan tendrá una segunda oportunidad, pero ahora las aventuras de Percy Jackson pasarán a una serie desarrollada por Disney Plus. Esta saga cuenta con dos películas que no fueron bien recibidas por la crítica, sin embargo, el escritor Rick está involucrado en el proyecto, así que se espera una adaptación fiel a la obra original.

The Red Pyramd

Mientras Percy Jackson se dirige a Disney Plus, la trilogía de libros “The Kane Chronicles” de Rick Riordan tendrá su primera adaptación en la pantalla de Netflix. Son pocos los detalles que se saben de la producción, pero la historia está inspirada en la mitología egipcia.

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy

El clásico de ciencia ficción de Douglas Adams se dirige a la televisión. Hulu está desarrollando una adaptación televisiva de los libros de Adams con el apoyo de Carlton Cuse y Jason Fuchs en el proyecto. La historia sigue las aventuras intergalácticas de Arthur Dent, un pobre hombre que escapa de la destrucción de la Tierra. Aún no se conocen detalles sobre el elenco y la fecha de estreno.

The Hating Game

Lucy Hale y Austin Stowell protagonizan la adaptación de la novela de Sally Thorne “The Hating Game” (Cariño, cuánto te odio). La película está bajo la dirección de Peter Hutchings y el rodaje empezó el pasado mes de noviembre en la ciudad de New York. En la trama oficial, los dos personajes principales trabajan para editoriales y Lucy Hutton (Hale) se ve en la obligación de trabajar con el asistente de otra editorial, lo que lleva a una relación de enemigos que se convertirá en amor.

Daisy Jones & The Six

Reese Witherspoon produce la próxima serie de Amazon Prime Video basada en el libro homónimo de Taylor Jenkins Reid. La serie contará con trece episodios y seguirá la historia de una banda ficticia de rock en la década de 1970. En el reparto principal lideran Riley Keough como Daisy Jones, Camila Morrone, Sam Claflin y Suki Waterhouse

The Seven Husbands of Evelyn Hugo

Freeform desarrollará un proyecto basado en el libro “The Seven Husbands of Evelyn Hugo” de Taylor Jenkins Reid, con la autora al mando del guión de la serie.Como en la obra original, la historia seguirá a una periodista llamada Monique, elegida por la icónica estrella de Hollywood, Evelyn Hugo, para hacerle una entrevista sobre los últimos sucesos de su vida.

The Gentleman’s Guide to Vice and Virtue

Se desconoce la fecha de lanzamiento de esta adaptación basada en la novela de Mackenzi Lee. Lo que sabemos es que llegará gracias al servicio de HBO Max. Si aún no has leído este libro, es momento de conocer los detalles antes de ver la adaptación. La historia gira en torno a las aventuras de Monty, un joven lord británico bisexual que se embarca en una aventura por Europa con su hermana y su mejor amigo, quien también es su amor secreto. El proyecto está a cargo de Greg Berlanti y el guión fue escrito por Matthew Barry.

Al final mueren los dos

“¿Puede un solo día albergar toda una vida?” Con esta pregunta interesante nos adentramos en la próxima serie de HBO basada en el libro homónimo de Adam Silvera. Como en la obra original, “Al final mueren los dos” nos presenta una sociedad en la que el día que vas a morir, llega una llamada avisando que sucederá. Para Mateo y Rufus esa temida llamada llega el mismo día que se conocen, así que deciden pasar las últimas 24 horas juntos. J. J. Abrams y Chris Kelly estarán frente al proyecto que será producido por Bad Robot Productions junto a Warner Bros Television.

Cien años de soledad

Por último, pero no menos importante, se encuentra uno de los títulos más esperados del año. Se trata del clásico de la obra maestra del ganador del Nobel Gabriel García Márquez adaptado en forma de serie que llegará a la pantalla de Netflix. La plataforma respetará los deseos del escritor en filmar el proyecto en español como idiomar original, dentro de la producción se encuentran sus hijos Rodrigo y Gonzalo.

La serie contará con dos temporadas y tendrá actores latinoamericanos. La familia piensa que las mejores adaptaciones son aquellas que respetan la obra original. José Rivera fue el designado a escribir los primeros capítulos de la serie. Aunque la propuesta fue anunciada hace dos años, no perdemos la fe en que sea estrenada este 2021. Sin duda, un clásico que debes leer si amas la literatura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: