Streaming

The Sandman: Netflix anuncia el reparto y otros detalles

La adaptación televisiva de la obra de Neil Gaiman anuncia su reparto protagónico y revela más detalles sobre el nuevo plan de Netflix. ¿Preparados para conocer a los actores? Empecemos.

Esto También Es.- Cuando hablamos de un clásico como la serie de historietas “The Sandman”, esperamos que la adaptación sea tan fiel y artística como la obra. Un buen comienzo de esta producción, es el equipo de realizadores como: Allan Heinberg, David Goyer y el mismísimo creador Neil Gaiman al mando de la próxima producción multimillonaria de Netflix.

sandman

Esta nueva adaptación basada en las historietas de Gaiman para DC Comics, es una serie que debutará en el exclusivo catálogo de Netflix. El origen de las primeras producciones comenzó hace más de 25 años, pero el escritor afirmó que el material no funcionaba para la gran pantalla y a su vez los presupuestos no eran suficientes para un proyecto valorado en más de 100 millones de dólares. Finalmente, gracias al rey del streaming, “The Sandman” llegará con algunos cambios de conceptos con respecto a la historia original. La nueva ficción estará ambientada en el presente y por los momentos tendrá un total de 11 episodios en su primera temporada.

Los cambios para el streaming

Neil Gaiman fue uno de los pioneros en el mundo de los cómics modernos e incluso “Sandman” es catalogada como una de las historietas más brillantes y sofisticadas de la historia. La serie fue publicada desde 1989 hasta 1996, y uno de los temas del escritor fue proponer personajes de sexualidad no nomartiva o disidentes de género. Con el tiempo, los llamados “Eternos” de Gaiman han sido cuestionados por sus historias controversiales. En el caso de Corintio y Deseo, ambos se identifican como no binarios (personas cuyas identidades de género no encajan entre la variedad de géneros binarios: masculino y femenino).

sandman

Sin embargo, el creador de la novela prefiere no ser explícito en cuanto al tema y los nuevos cambios con respecto a la obra original. Por lo que Netflix dio su propia descripción del proyecto como: «una rica mezcla de mitos modernos y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda están perfectamente entrelazados». En “The Sandman”, la historia seguirá a Morfeo, el Rey de los Sueños, mientras intenta reparar los errores que ha cometido durante su existencia.

Reparto

Uno de los puntos más fuertes de las adaptaciones es conseguir el cast perfecto y el servicio streaming ha revelado la primera parte del elenco protagónico por medio de Twitter. La oleada de comentarios no tardó en aparecer y se deslizan entre “Un rotundo sí” hasta “Ya basta con las inclusiones forzadas de Netflix”. A continuación, te presentamos el reparto:

El actor británico Tom Sturridge conocido por su papel en “Conociendo a Julia” será el responsable de encarnar a El rey de los Sueños (Dream).

Gwendoline Christie, conocida por su encarnar a Brienne de Tarth en la famosa serie “Game of Thrones” será parte del proyecto interpretando a Lucifer, el amo del infierno.

Vivienne Acheampong, quien recientemente participó en “Las brujas” será Lucieene, la bibliotecaria del reino de Dream.

El veterano Charles Dance interpretará a Roderick Burgess, el mago Supremo del Orden de los Antiguos Misterio.

Boyd Holbrook interpretará a The Corinthian, la pesadilla creada por Dream.

Asim Chaudhry y Sanjeev Bhaskar interpretarán a los hermanos a Abel y Caín, los apodados “La primera víctima” y “El primer depredador”.

Fecha de estreno

La primera entrega aún no cuenta con fecha de estreno, pero se espera que llegue en algún momento del 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: