Streaming

5 películas argentinas para ver en Netflix

Producciones argentinas ideales para una tarde en familia o un domingo lluvioso para maratonear. Elige tu favorita y dale play a nuestras recomendaciones.

Esto También Es.- Aunque las producciones originales de Netflix suelen ser la oferta más atractiva para el público, la plataforma popular de streaming también posee un extenso catálogo de cintas con sello latinoamericano. Hablando históricamente, el cine argentino es uno de los más desarrollados y cada año logra obtener críticas sobresalientes en festivales internacionales. Por eso, hemos reunido 5 películas argentinas para ver en Netflix:

El hijo

El director argentino Sebastián Schindel trae esta propuesta para los fanáticos de los thrillers oscuros, “El hijo” (The Son) es su sexto largometraje inspirado en el cuento «Una madre protectora» de Guillermo Martínez. La historia plantea un misterio inquietante, en donde el actor Joaquín Furriel está al borde de la locura y la desconfianza mientras se sumerge en el mundo de la paternidad por segunda vez.

El pintor Lorenzo (Furriel) conoce de cerca el fracaso debido a las experiencias con su primer matrimonio. Pero ahora parece tener suerte, su segunda esposa está embarazada. Y aunque las diferencias entre pareja sobresalen, el ambiente realmente empeora cuando nace su hijo. Este thriller psicológico lleno de secretos y acertijos nos muestra la lucha de dos padres para quedarse con la custodia del niño.

Nieve negra

“Salvador, acusado de matar a su hermano durante la adolescencia, vive solo en medio de la Patagonia. Varias décadas después, su hermano Marcos y su cuñada Laura, vienen a convencerlo de que venda por herencia las tierras que comparten”. Esta cinta de suspenso de Martín Hodara es protagonizada por Ricardo Darín (Relatos salvajes) y Leonardo Sbaraglia (Dolor y gloria), la historia nos lleva hasta el clima helado de la Patagonia para experimentar una relación familiar con un pasado turbio. Conoce el desenlace a través de la pantalla de Netflix

Wakolda

“Wakolda” de la escritora y directora Lucía Puenzo, fue elegida como una de las precandidatas en la categoría a Mejor película extranjera en los Oscar por Argentina.  

Basada en la novela homónima de la directora, nos narra una historia real sobre uno de los asesinos más temidos de la historia: Josef Mengele. Este doctor nazi, apodado como “El ángel de la muerte” es conocido por sus bárbaros experimentos científicos y tras su llegada a Argentina con una nueva identidad, teje una historia de horror junto a una familia que desconoce los planes del médico. En el reparto principal se encuentran Natalia Oreiro, Diego Peretti, Àlex Brendemühl y Elena Roger.

Crímenes de familia

La reciente producción argentina de Sebastián Schindel es una película basada en dos casos judiciales reales. La historia explora la moral de una familia mientras se enfrentan a un suceso grave, además de la trama principal, se unen dos historias que sirven para mostar la realidad sobre la desigualdad social, la violencia y las grietas del sistema judicial.

Como historia principal tenemos a Alicia, interpretada por Cecilia Roth, ella es una mujer de alta sociedad que un día contesta una llamada que cambiara su vida, pues su hijo Daniel (Banjamín Amadeo) ha sido acusado de intento de homicidio y abuso sexual a su ex pareja Marcela (Sofía Gala Castiglione).

Mi obra maestra

Los hermanos Duprat: Gastón y Andrés, dirigen y escriben “Mi obra maestra” la comedia negra argentina que fue seleccionada para participar en la 75° edición del Festival de Venecia en el 2018.

La trama nos presenta a Arturo (Guillermo Francella) y Renzo (Luis Brandoni) en el centro de la historia. El primero es un galerista sofisticado que se relaciona con personas de alta sociedad, mientras que el segundo es un pintor salvaje y en franca decadencia. Arturo no tiene intenciones de abandonar a Renzo, ambos comparten ciertas percepciones sobre la vida. Más adelante, un accidente podría ser la oportunidad que deben aprovechar para cambiar el diseño de su futuro cercano.

Sin duda, no son las únicas producciones argentinas que atesora Netflix. Sin embargo, son algunas de mis favoritas. Cuéntanos ¿qué otra podrías añadir a la lista? y ¿te gustaría un listado de cintas clásicas argentinas en plataformas streaming?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: