Críticas

Palmer: 7 frases de altruismo

“Los niños son crueles y más cuando ven algo que no están acostumbrados a ver”.

Esto También Es.- El actor Fisher Stevens, más conocido por sus trabajados como director de documentales, sorprende con la nueva película dramática “Palmer”, estrenada en Apple TV+. Con Justin Timberlake en el papel protagónico, la historia nos narra la vida de un hombre recién salido de prisión, en busca de nuevas oportunidades. Lo que nunca se imagina Palmer, es que su vida tomará sentido gracias a un invitado especial.

Después de cumplir doce años de su condena, Palmer (Timberlake) recibe una segunda oportunidad para comenzar una nueva vida, pero los errores de su pasado lo seguirán atormentando. La única opción es vivir en casa de su abuela Vivian (June Squibb), una mujer tan noble como estricta, dispuesta a ayudar a quien lo necesite.

En una casa rodante al lado de Vivian, vive Shelly (Juno Temple) junto a su hijo Sam (Ryder Allen), un dulce niño incomprendido por una madre indispuesta debido al consumo de drogas y dependencia emocional. Cuando Shelly lo abandona por segunda vez, Vivian lo recibe con los brazos abiertos a diferencia de Palmer que no asimila las actitudes del pequeño. De entrada, vemos como Sam prefiere jugar con muñecas y vestir con tono rosa, mientras es agredido por los niños de su escuela. Aunque al principio, Palmer no simpatiza con Sam, una linda amistad se formará y más adelante, ambos se darán cuenta de que sus vidas deben estar unidas.   

“Palmer” tiene sus tropiezos, pero es relativamente agradable con un mensaje dulce y de actualidad. La película es una apuesta distinta a complacer a la multitud, su objetivo es aportar buenas intenciones de tolerancia de una manera sutil. Un punto resaltante de la cinta, es que muchas otras producciones usan esta premisa para hacer comedias, en “Palmer” nos adentramos en los sentimientos de nuestros protagonistas y en el vínculo padre e hijo que están dispuestos a formar.

Aquí resumimos los momentos más conmovedores con las 7 frases destacadas de la película:

“Sabes que eres un niño, ¿verdad?”, pregunta Palmer, Sam responde: “Sí”. Palmer continua: “Los niños no juegan con muñecas”, Sam finaliza: “Bueno, yo soy un niño, y yo sí lo hago”.

“Si no puedo obtener un empleo limpiando pisos, entonces dígame, ¿qué debo hacer?”.

Explica Palmer al director Forbes (J.D. Evermore)

“Mi mamá dijo que tuvo que robar porque éramos pobres” dice Sam, Palmer responde: «Mucha gente es pobre y no roba».

“¿Cuántos niños ves en ese programa?” pregunta Palmer, Sam responde: “Ninguno”. Palmer continua: “¿Y eso que te indica?”, Sam finaliza: “Que puedo ser el primero”.

“Algunos disfraces son para niñas y otros son para niños. No significa que no puedas usarlo. Sí puedes. Pero los niños son crueles y más cuando ven algo que no están acostumbrados a ver”.

Dice Palmer a Sam

“¿Qué significa ser queer?” pregunta Sam, Palmer responde: “Algunas personas piensan que significa que eres diferente”, Sam continua: ¿Tú eres queer?, Palmer finaliza: “Bueno, soy diferente. Sin duda”.

“Lo cierto es que hace mucho tiempo que no sentía que era bueno en nada hasta Sam … Sé lo que se siente ser abandonado. Y no abandonaré a ese niño”.

Explica Palmer a la juez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: