Críticas

Nine Nights: 5 frases sobre el duelo y una dura despedida

“A veces ver es creer. No dejes que tu corazón gobierne tu mente”.

Esto También Es.- Perder a alguien que amas es una de las peores cosas en la vida, y el duelo muchas veces puede ser un largo proceso. En la película británica “Nine Nights”, lo representan a través de un ritual religioso típicode Jamaica titulado como el filme. Esta tradición lleva a los familiares del fallecido en un viaje de nueve días para despedirse. Veronica McKenzie, directora, productora y guionista agrega algo más a esta historia, negación y obsesión por no querer dejar ir a la persona.

Resultado de imagen para nine nights movie

Marcie (Mary Nyambura) es una joven atleta de 17 años, con un hermano gemelo llamado Mikey (Malcolm Atobrah), como es común, ambos son inseparables y se apoyan en cada una de sus metas. En uno de los días más importantes para la carrera atlética de Marcie, Mikey sufre un accidente de auto y muere al instante sin poder llegar con su hermana. La mañana siguiente Marcie despierta y ve en su casa a un montón de personas reunidas con motivo del fallecimiento de su hermano. Ella sin creerlo pasa días buscándolo hasta llegar al funeral el día nueve.

En medio de lo que ocurre en la mente de Marcie, su mamá (Jo Martin) y su tía (T’Nia Miller) revelan secretos que guardaba la familia. Amigos y familiares forman parte de pequeñas fracciones de la historia, y cada uno a su forma ayuda a Marcie a aceptar lo que ha pasado. A continuación, podrás ver 5 frases sobre el luto familiar:

La vida es un camino que todos debemos recorrer. Y la muerte es un destino para todos nosotros”.

Le explica un hombre (Trevor a Toussaint) a Marcie.
Resultado de imagen para nine nights movie

Por las nueve noches, es una casa abierta para todos. El hombre de la carretera tal vez nunca había dicho hola a Michael, sin embargo, es bienvenido de la misma manera”.

Dice el pastor Douglas (Mark Redguard) a Marcie.

Es un shock comprensible. Una persona se encuentra muerta, y los que quedan atrás no quieren aceptar que se haya ido”.

Dice el Pastor a los demás en la sala de la casa.
Resultado de imagen para nine nights movie

Cuando la gente muere, se siente como si vinieran a nosotros, pero cariño, no es real”.

Explica la tía Sylvie a Marcie.

A veces ver es creer. No dejes que tu corazón gobierne tu mente”.

Dice Tina (Elizabeth Brace) a Marcie.

Afrontar la realidad y ver lo que no queremos puede ser duro, en el filme se demuestra esto, pero también se destaca la resiliencia y aceptación. Está demostrando que cada persona vive el luto a su manera. La mamá de Marcie tardó unos días en comprender eso, pero con el apoyo necesario la historia tiene un gran desenlace.

Resultado de imagen para nine nights movie

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: