Críticas

The Right One: 7 frases para reconocer al indicado

“Creo lo siguiente: el selfie se ha convertido en un fervor religioso, no está bien”.

Esto También Es.- The Right One llega como una comedia dramática con una visión distinta sobre como lidiar con la pérdida y el dolor. Esta cinta es el debut como director de Ken Mok, productor reconocido por “Joy” de David O. Russell e “Invencible” protagonizada por Mark Wahlberg.

La película comienza con la presentación de Godfrey (Nick Thune), un hombre que adopta las personalidades más inusuales; desde un ejecutivo de ventas hasta un DJ llamado “Katamine”, para escapar de su realidad y así no hacer frente a su pasado. Mientras más conocemos los personajes de Godfrey, más nos entusiasmamos por descubrir el desenlace de esta historia.

Con una vida “acabada” y sin sentido, Sara (Cleopatra Coleman) es una novelista con un bloqueo creativo para escribir. Para su última novela necesita inspiración, sin embargo, desde hace unos meses no encuentra como cerrar la historia, hasta que conoce a Godfrey en una exposición de arte. De esta forma, Sara pretende terminar con su libro, tomando de inspiración la vida de este hombre. A medida que pase el tiempo, Sara descubre la razón por la que actúa así; se trata del accidente de su hermana, una tragedia que lo ha dejado perturbado, incapaz de lidiar con la pérdida.  

El gran problema aparece cuando Sara se siente culpable por tomar la tragedia de Godfrey y convertirla en un bestseller. Aunque hay momentos de risas, “The Right One” nos transporta a los recuerdos dolorosos del protagonista. A continuación, disfruta de las 7 frases destacadas:

“Si pudiéramos tomarnos tiempo para detenernos y ser nosotros mismos en este momento … Si puedieramos vivir en este momento en una dicha budista. Creo que este mundo sería mucho mejor”.

Godfrey en la exposición de arte, lugar donde conoce a Sara.  

“La gente no me parece muy interesante ni digna de ser conocida. Pero tú me intrigas”.

Sara a Godfrey

“A veces se siente bien estar solo, sin necesidad de que nos acompañen. Pero también hay veces en que podemos sentirnos solos o aburridos, cuando queremos tener a alguien con quien jugar. Cualquier persona que sea buena y a quien le guste jugar contigo puede volverse un amigo. La mejor parte de tener un amigo es compartir”.

Godfrey citando un cuento para niños.

“La amistad no siempre se siente bien, y sé que me crees una desgraciada, pero sabes que soy una buena amiga y las amigas se dicen la verdad, incluso cuando es terrible”.

Kelly (Iliza Shlesinger) a Sara

“Creo lo siguiente: el selfie se ha convertido en un fervor religioso, no está bien”.

Godfrey

“¿Soy demasiado joven para estar acabada?”

Pregunta Sara

“Cuando estoy contigo, sé quien soy”.

Confiesa Godfrey a Sara

Bonus

«Es difícil hablar de las cosas más dolorosas de nuestras vidas, pero a veces, cuando miramos dentro y enfrentamos esas emociones dolorosas, pueden convertirse en algo realmente hermoso»

Sara

“The Right One” va más allá de ser una comedia dramática, en ciertos momentos se vuelve una película mucho más profunda. Es un material interesante con un cierre decepcionante. Se ha vuelto una costumbre para mí explicar el mensaje de la película y esta no será la excepción; la cinta nos cuenta como una tragedia puede convertirnos en otra persona e incluso llegar a destruirnos. Godfrey representa a ese puñado de personas que intentan esforzarse en la vida, pero las circunstancias los llevan a encerrarse en sí mismos.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: