Streaming

7 clásicos románticos antes de San Valentín en Netflix

En San Valentín recordamos películas románticas que han dejado su huella. Este 14 de febrero puedes disfrutar de todas ellas en streaming.

Esto También Es.- Las películas románticas nos han enseñado que el amor es la fuerza que mueve el mundo. Así que, como plan ideal antes de San Valentín, te recomendamos ver todas las películas románticas del catálogo de Netflix. Sin embargo, como un nuevo 14 de febrero se avecina, es el momento perfecto para disfrutar de esos clásicos de romance a los que nunca le diste la oportunidad.

La magia del cine nos ha traido joyas clásicas de romance imprescendibles. Y aquí te presentamos 7 producciones:

Orgullo y prejuicio

«Mis sentimientos y mis deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciará para siempre».

Sr. Darcy

Orgullo y prejuicio (Pride & Prejudice) es una de las mejores adaptaciones realizadas a la obra homónima de Jane Austen. Desde luego, esta producción nominada en cuatro categorías de los Oscars no podía faltar en la lista. La historia nos lleva directo a la familia Bennet, cinco hermanas que han sido criadas para conseguir a los esposos perfectos. Sin embargo, una de ellas, Lizzy (Keira Knightley) es inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas. La llegada del arrogante y soberbio Sr. Darcy (Matthew Macfadyen) desatará una lucha de personalidades entre ambos. Esta cinta romántica lo tiene todo, momentos de humor, drama y el romance apasionante de la época.

Ghost: La sombra del amor

Este clásico de 1990 nos dejó una de las mejores interpretaciones del difunto Patrick Swayze, junto a Demi Moore y la ganadora a mejor actriz de reparto Whoopi Goldberg. Para muchas personas, esta película demuestra el uso ingenioso de saber distribuir distintos generos además del romance. La historia de amor nos presenta a una pareja feliz, Sam (Swayze) y Molly (Moore), pero la felicidad les dura poco tiempo cuando en una salida del teatro con su novia, Sam es baleado. La trama se pone aún más descabellada cuando el protagonista se da cuenta que es fantasma vagando por el mundo de los vivos.

“Ghost” nos reafirma que el amor es el sentimiento más poderoso que existe. Disfruta del desenlace de la historia en Netflix.

La edad de la inocencia

«En un mundo de hipocresía y traición, ellos se atrevieron a romper las normas».

“Newland Archer (Daniel Day-Lewis), es un caballero de la alta sociedad neoyorquina, prometido con May Welland (Winona Ryder), una joven de su misma clase social. Pero sus sentimientos cambian cuando conoce a la poco convencional prima de May, la condesa Olenska (Michelle Pfeiffer). Desde el principio, defenderá la difícil posición de la condesa, cuya separación de un marido autoritario la ha convertido en una especie de proscrita dentro de su propia clase social”.

Martin Scorsese nos demuestra su versatilidad como cineasta en la adaptación cinematográfica de la obra homónima de Edith Wharton. En este romance de época, Scorsese cuenta la historia de un triángulo amoroso de la alta sociedad neoyorquina de 1870 para presentar los pensamientos de este mismo círculo social conservador, hipócrita y odioso. Una película romántica imprescendible en Netflix.

Solo tú

El director Norman Jewison (El violinista en el tejado) reúne a Robert Downey Jr. y Marisa Tomei en Only You (Solo tú), una comedia romántica ambientada en la hermosa Italia.

Desde niña, Faith (Tomei) cree firmemente estar destinada a casarse con “Damon Bradley”, debido a una sesión de espiristimo donde le fue revelado el nombre de su alma gemela. Años después, Faith es una mujer atractiva a punto de casarse, pero al recibir la llamada de un hombre llamado “Damon Bradley” (Downey Jr.) decide viajar a Italia para finalmente conocer al que posiblemente será el gran amor de su vida. Una comedia sencilla, dulce y absolutamente hermosa, «Only You» muestra que en los momentos inesperados el amor puede aparecer.

El diario de Bridget Jones

Posiblemente para muchos no sea un clásico, pero para mí es una de las mejores películas románticas de la vida, muy al estilo británico. Y sí, aunque la última película de la trilogía no le hizo justicia a los libros creados por Helen Fielding, la primera cinta debe ser una parada obligatoria si tienes Netflix

Bridget Jones (Renné Zellweger) es una mujer soltera en busca del hombre perfecto. Sin embargo, las decisiones de la protagonista nos sumergen en un triángulo amoroso entre Mark Darcy (Coling Firth) y Daniel Cleaver (Hugh Grant). La película combina una escena divertida tras otra, mientras conocemos cómo funciona la mente de las mujeres o, mejor dicho, la de Bridget. Una comedia perfecta para comenzar el pre San Valentín.

Amores, enredos y una boda

“Kat Ellis, una soltera de Nueva York, tiene que ir a Londres para asistir a la boda de su hermana con el que fue su novio. Como no está dispuesta a presentarse sin pareja, decide contratar los servicios de un apuesto acompañante masculino y presentarlo como su novio”.

The Wedding Date

The Wedding Date está basada en el libro “Asking for Trouble” de Elizabeth Young y esta adaptación es el resultado de una comedia divertida y agradable. La premisa recuerda a otras producciones, pero sin duda la química entre Debra Messing y Dermot Mulroney es lo suficientemente buena para repetirla unas cuantas veces.

Diario de una pasión

«La historia de nuestras vidas, por Allison Hamilton Calhoun. Para mi amor, Noah. Léela y regresaré a ti».

Por un momento pensé en no incluirla en la lista, pero The Notebook (Diario de una pasión) se ha convertido en un romance clásico contemporáneo. Sus frases y escenas llenas de amor puro nos llevan al sur de Estados Unidos en el año 50 para contarnos el amor de verano entre Allie (Rachel McAdams) y Noah (Ryan Gosling). Dos jóvenes de clases sociales diferentes con un poderoso vínculo capaz de soportar cualquier obstáculo. La cinta está basada en la novela homónima de Nicholas Sparks.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: