Críticas

Weathering with you (Tenki No Ko): 7 frases sobre la magia del sol

“Sólo se nos permite quedarnos temporalmente en el espacio entre el cielo y la tierra, en donde nos aferramos con fuerza para no ser sacudidos”.

Esto También Es.- No necesitas ser un fanático del anime para que te guste «Weathering with you«( El tiempo contigo), un filme de Mokoto Shinkai, director de la popular película de 2016 «Your Name».

Weathering with you nos muestra la historia de Hodaka (Brandon Engnam), un joven de 16 años que escapa de casa para conseguir su libertad en Tokio. Al ser menor de edad se le dificultad conseguir trabajo, pasa días durmiendo en las calles y sin mucha comida. Una luz de esperanza llega cuando una joven de McDonald’s le obsequia una hamburguesa. Días después consigue alojo, comida y trabajo como Freelancer junto a Keisuke (Lee Pace) y Natsumi (Alison Brie).

Mientras anda por la ciudad, coincide nuevamente con la chica de la hamburguesa, a punto de entrar a un club ilegal a trabajar. Él la ayuda a salir de allí, a partir de este momento ambos viven una historia que nace de una leyenda pero resulta ser real. Hina (Ashley Boettcher) es una “chica del sol”, con intervención divina, ella ahora puede cambiar el clima lluvioso a uno soleado, eso sí, con un alto precio. A continuación verás 7 frases sobre el impacto del clima en nuestras emociones:

El cielo es un mundo desconocido más profundo que el mar”.

Natsumi a Hodaka.

La mente humana trabaja en forma misteriosa. Solo necesitamos ver el sol brillar para llenarnos de energía”.

Voz en off de Hodaka.

El cielo azul nos hace agradecer que estemos vivos. Nos hace sentirnos enamorados de la persona que tenemos al lado”.

Voz en off de Hodaka.

Cuando salía el sol era como si la ciudad se vistiera de gala. Y eso me hacía pensar que había nacido en un mundo extraordinario”.

Voz en off de Hodaka.

El clima influye mucho en nosotros. Me di cuenta de que el corazón humano está conectado con el cielo”.

Voz en off de Hosaka.

El clima cambia a voluntad propia. Sin importar las necesidades humanas. Ni siquiera sabemos cuál es la norma”.

Explica un anciano a Keisuke y Natsumi.

Sólo se nos permite quedarnos temporalmente en el espacio entre el cielo y la tierra, en donde nos aferramos con fuerza para no ser sacudidos”.

Dice el anciano a Keisuke y Natsumi.

El director de esta cinta se caracteriza por traer una historia de romance con toques de fantasía donde la originalidad suele tener lugar. En esta ocasión, además del romance y la magia, traga temas más serios como la pérdida de un ser querido, el paso de la adolescencia a la adultez, y el mundo ilícito que se oculta bajo las calles de la ciudad de Tokio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: