Críticas

Space Sweepers: 5 frases sobre la esperanza dentro de una tierra en caos

“En el espacio, no hay arriba o abajo. Desde el punto de vista del universo nada es valioso ni insignificante. Todo es importante esté donde esté”.

Esto También Es.- Es año 2092 y la vida en la tierra es imposible, los seres humanos viven fuera de su órbita en busca de una mejor calidad de vida. Este es parte del escenario que presenta Jo Sung-hee director de la nueva película de Netflix:“Space Sweepers” (Barrenderos Espaciales).

En este nuevo mundo parte de los humanos sobreviven como barrenderos del espacio, y la otra pequeña parte de personas que quedan, viven en un mundo creado por James Sullivan (Richard Armitage) con todas las comodidades. Tae‑ho (Song Joong-ki) es piloto de la nave Victory, junto con la Capitana Jang (Kim Tae-ri), y el resto de su equipo Tiger Park (Jin Seon-kyu) y el astuto Robot (Yoo Hae-jin). Ellos cuatro trabajan a diario para poder pagar sus deudas y el aire que respiran.

Resultado de imagen para Space Sweepers

Un día la vida de estos tripulantes del espacio da un giro con la llegada de Dorothy (Park Ye-rin), una niña aparentemente inofensiva y tierna, que en realidad posee el increíble poder de destruir el planeta. Ellos la protegerán hasta el final motivados por la recompensa que hay por ella, pero eso no evitará que surjan buenos sentimientos. En medio de este viaje, también nos presentan un poco del origen de cada personaje acercándonos de esta forma a sus verdaderas emociones. A continuación, verás 5 frases destacadas:

La esperanza había desaparecido. La Tierra solo podría respirar con la ayuda de un respirador”.

Voz en off del narrador.

Esto no es suciedad. Los sucios son los humanos, por sus crímenes contra la naturaleza”.

Explica James Sullivan a unos entrevistadores, luego de que comiera algo con las manos llenas de tierra.
Resultado de imagen para Space Sweepers

Si Marte puede volverse fértil a pesar de su entorno hostil, ¿por qué la Tierra no podría ser como era antes?

Explica Karum (Nas Brown) a Tae‑ho.

En el espacio, no hay arriba o abajo. Desde el punto de vista del universo nada es valioso ni insignificante. Todo es importante esté donde esté”.

Dice Dorothy a Tae‑ho.
Resultado de imagen para Space Sweepers

Esto no es un accidente ni un ataque terrorista. Solo es el destino de la tierra. Si quieren vivir, huyan, de otro modo, salgan y peleen”.

Explica la Capitana Jang a todos los barrenderos del espacio.

Si ves la película en el lenguaje coreano original, podrás notar la variedad de idiomas que se maneja dentro de la trama, como el inglés, español y algunos momentos francés. Esto le da un toque diferente a la historia al derribar las barreras comunicacionales. Asimismo, arroja un aviso acerca del cuidado del planeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: