Críticas

Bliss: 7 frases filosóficas en un mundo ficticio

“La gente dice que la ignorancia es dicha, pero yo digo que debes experimentar lo bueno para apreciar lo malo”.

Esto También Es.- “Bliss” es el tercer largometraje de Mike Cahill estrenado en Amazon Prime Video, que combina la ciencia ficción con aspectos emocionales y corrientes filosóficas para llevarnos a un mundo interesante. El primer encuentro entre Greg (Owen Wilson) e Isabel (Salma Hayek) impulsa un viaje con el fin de distinguir lo real de lo imaginario.

Desde su divorcio, la vida de Greg no tiene mucho sentido. Su mayor pasatiempo es hacer dibujos de una nueva vida con la que sigue soñando, mientras se dice a sí mismo que el sentimiento es verdadero. La falta de productividad es la razón de su despido, pero cuando su jefe trata de explicarle la situación, Greg lo mata accidentalmente. Preso del pánico, esconde el cuerpo y sale del edificio directo a un bar, donde conoce a Isabel, una mujer con poderes que afirma que todo es parte de una simulación.

El concepto de Bliss es emocionante, nos hace cuestionar la vida. Sin embargo, una vez empieza el viaje, la trama intenta abarcar demasiadas ideas y termina convirtiéndose en una historia verdaderamente decepcionante. En el caso de Greg, la vida que solía conocer ahora es un gran enigma para él y a lo largo del camino, descubrimos que ambos son parte de un experimento científico, pasando de un mundo caótico a uno lleno de nuevas oportunidades.

En algunos momentos sentí que todo era parte de una ilusión de nuestros personajes para no hacer frente a la realidad. “Bliss” se mantiene gracias al talento de Wilson y Hayek, la dupla es grandiosa. Por otro lado, para Cahill este es un gran retroceso en su carrera; si su finalidad era confundirnos, supongo que lo ha logrado.

La película combina el drama, la ciencia ficción, el misterio y un romance entre los personajes para volverse un poco más atractivo. Sin embargo, se queda sin material demasiado pronto. Aún así, rescatamos 7 frases filosóficas que puedes disfrutar a continuación:

“Tengo en mi mente la imagen de un lugar. Una casa, una mujer. No sé si es real, pero me provoca cierta emoción, y esa emoción sí es verdadera”.

Dice Greg

“El mundo es solo luz que rebota en tus neuronas. Es algo fabricado y maleable. Eres libre”.

Explica Isabel a Greg cuando se conocen.

“Me encanta no recordar este lugar porque puedo descubrirlo por primera vez. Camino por aquí como un recién nacido que experimenta toda esta belleza y solo quiero saber, ¿de dónde vino?”.

Greg a Isabel, sobre el nuevo mundo al que llegaron.

“La gente dice que la ignorancia es dicha, pero yo digo que debes experimentar lo bueno para apreciar lo malo”, explica Isabel a Greg, quien responde: “En realidad, es al revés”.

“Pasamos de vivir en un mundo destrozado a una Tierra hermosa, sostenible, segura y pacífica … La cosa es que es asombroso lo fácil que los humanos se acostumbran a las cosas espectaculares”.

Explica Isabel a Greg

“¿Ves esa gente allá afuera? Ellos no son reales, esto es un simulacro”.

Isabel a Greg

 “La dicha no es una emoción, no es un lugar. La dicha es un estado de ánimo que solo se puede lograr si entendemos el contraste con el estado de ánimo opuesto”.

Isabel explicando su experimento al público.

Bonus

“La ciencia salvó al mundo. La biología sintética soluciónó todos los problemas ambientales y la minería de asteroides produjo toneladas de dinero”.

Dice Isabel a Greg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: