Críticas

7 frases de Earwig y la bruja: El debut del Studio Ghibli en 3D

“Los gusanos mágicos entran a lugares mágicos, como mi habitación. Es lo mismo con las canciones, te dejan entrar a lugares mágicos”.

Esto También Es.- Studio Ghibli vuelve a nuestras pantallas marcando un hito en su filmografía. Goro Miyazaki (hijo del creador de El viaje de Chihiro) es el encargado de dirigir “Earwig y la bruja”(Āya to Majo), la primera película con animación 3D de famoso estudio japonés.

Resultado de imagen para earwig and the witch

Su historia es protagonizada por Earwig (Taylor Paige Henderson), la hija de una bruja pelirroja que fue abandonada en un orfanato. Aunque las niñas del lugar suelen seguir las reglas, Earwig creció siendo rebelde. Con el paso de los años, ella se ha vuelto la niña más persuasiva del lugar, obteniendo siempre lo que quiere, razón por la cual -a diferencia de sus compañeros-, ella no quiere ser adoptada, pero finalmente llega el día.

La bruja Bella Yaga (Vanessa Marshall) y el demonio Mandrake (Richard E. Grant) la adoptan. Ellos están en búsqueda de un servicio para su casa que pueda compartir su tiempo entre asistir a Bella en su trabajo, y se encargue de los deberes del hogar.

Resultado de imagen para earwig and the witch bella yaga

Por supuesto, Earwing no está nada feliz con la situación, dejó de ser la reina del orfanato para servirle a estos dos completos desconocidos. Con su inteligencia traviesa hará de todo para poder sentirse libre y lograr sacar algún provecho de esa situación. La pequeña aspira a que Bella le enseñe algunos de esos hechizos acompañada de sus únicos amigos en el lugar: el gato Thomas (Dan Stevens) y un cassete de música que lleva su nombre. A continuación, te dejamos 7 frases destacadas del filme:

Si alguna familia me adopta, tendrían que ser unas personas muy extrañas”.

Explica Earwing a Custard (Logan Hannan) cuando le pregunta si no quisiera ser adoptada.
Resultado de imagen para earwig and the witch

Los gusanos mágicos entran a lugares mágicos, como mi habitación. Es lo mismo con las canciones, te dejan entrar a lugares mágicos”.

Dice Mandrake a Earwing.

No puedo creer que me hagan hacer algo que no quiero por primera vez en mi vida. ¿Cómo terminé así?

Dice Earwing murmullando, cuando no se sale con la suya es el peor día de su vida.

No me gusta los hechizos que hace, es como si me estuviera acariciando, pero al revés”.

Explica Thomas a Earwing, hablando de Bella Yaga.

Es curioso, es en los momentos más difíciles cuando me llega inspiración”.

Dice Earwing a Thomas.
Resultado de imagen para earwig and the witch bella yaga

¡Le di una mano extra! Es muy insistente diciendo que necesita más manos… así que le di un poco de ayuda”.

Dice Earwing a Bella luego de una de sus travesuras más divertidas.

El vacío que deja una bruja solo puede ser llenado por otra”.

Explica Mandrake a Earwing. Ella le promete no irse jamás.
Resultado de imagen para earwig and the witch

A pesar de ser super rebelde, Earwig conocerá que cada acción tiene una consecuencia, no todo puede salir como ella lo espera. En cuanto a la nueva animación que propone el estudio, son una propuesta decente para este tipo de animaciones, sin embargo, el talón de Aquiles en “Earwig y la bruja” yace en su guion.  El Studio Ghibli se caracteriza entre otras cosas por la delicada construcción de sus personajes, nos interesan, llegamos a conectar con ellos en otro nivel y en esta historia esa esencia parece desvanecer. Pero se trata de su primera prueba en animación 3D, seguro en un futuro cercano veremos producciones más elaboradas, de esas que tanto identifican al estudio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: