Críticas

El baile de las luciérnagas: 12 frases de las chicas Firefly Lane

“A veces, la elección más valiente es saber cuándo dejar ir”. Firefly Lane es la nueva serie dramática de Netflix que contiene los elementos esenciales para convertirse en otro éxito de la plataforma.

Esto También Es.- Los amigos son una parte fundamental de nuestras vidas e incluso con el paso del tiempo, llegan a ser la familia que elegimos. En Firefly Lane (El baile de las luciérnagas), la amistad es el ingrediente principal de su historia, la cual sigue a dos mujeres, divididas en tres décadas con un vínculo afectivo admirable. Basado en el exitoso bestseller de Kristin Hannah, la creadora de la serie Maggie Friedman trae a la pantalla una adaptación tan entretenida como conmovedora que explora los altibajos de esta relación.

“Las chicas Firefly Lane por siempre”, es la frase insigne de la serie que nos lleva a donde todo empezó, justo en el año 1970 con una joven Tully Hart (London Robertson) apartada de su abuela por su madre drogadicta, Nube (Beau Garrett), sin embargo, un episodio traumático la trae de vuelta a su casa. Años más tarde, en plena adolescencia, Tully (Ali Skovbye) es obligada a mudarse con Nube a la calle Firefly, donde conoce a Kate Mularkey (Roan Curtis), una chica tímida que de inmediato se convierte en su mejor amiga.

Tomando momentos claves de cada década, la otra línea de tiempo nos representa los años 80 de Tully (Katherine Heigl) y Kate (Sarah Chalke), ambas persiguiendo el sueño de sus vidas; la primera una reportera famosa, mientras que la segunda una productora reconocida. Los segmentos dramáticos de la serie vienen incorporados en estos años dorados, cuando trabajaban para una cadena de noticias. Allí, conocen a Johnny (Ben Lawson), el nuevo interés amoroso de Kate.

En el 2003, ambas han lidiado con sus mayores temores. Pero la vida las ha recompensado; una de ellas obtuvo fama y dinero. La otra, amor y familia. Aunque los tiempos han cambiado, siguen apoyándose mutuamente. Firefly Lane aborda temas como el matrimonio, el embarazo, el sexo, el amor y la crisis de la mediana edad.

El baile de las luciérnagas nos presenta una amistad genuina y pura con lecciones de vida dignas de tomar en cuenta. Por eso, destacamos 12 frases de la serie:  

“Las mujeres son el futuro del periodismo y el futuro se ve brillante”.

Dice Kate Mularkey

“Sé que no la estas pasando bien, pero nunca es bueno sentarte a esperar que alguien o algo te cambie la vida”.

Dice la madre de Kate, Margie (Chelah Horsdal) a su hija.

“Lo importante es estar juntas. No estás sola y nunca lo estarás. Jamás podrás sacarme de encima. Por y para siempre”.

Dice Tully a Kate

No mientas a una mentirosa. Te pilla”.

Tully

“Las citas modernas apestan. Es como si la tecnología los hubiera convertirdo en cobardes maleducados. Es imposible tener una conversación cara a cara en 2003. Todo es virtual”.

Admite Kimber Watts (Jenna Rosenow) a Kate

“Hay una guerra civil en Líbano, mientras nosotros tonteamos con noticias de mierda. Es aquí donde muere el periodismo”.

Explica Johnny a Kate

“La gente como nosotros no puede tener una vida normal. Cuando lo intentamos, nos matan”.

 Johnny citando la frase de Tully

“Un reportero no trabaja cuando le es conveniente. Esto es un estilo de vida”.

Chad (Patrick Sabongui) a Tully

“Queremos pelear guerras, pero no saber de ellas”.

Explica Johnny

“Cuando sea una vieja solterona, te tendré a ti”

Tully a Kate, después de romper con Max (Jon-Michael Ecker)

“Cada alma sabe cuando llegar al mundo. No era el momento”.

Le explica Nube a Tully, tras perder a su bebé por un aborto espontáneo

“A veces, la elección más valiente es saber cuándo dejar ir”.

Dice Kate a su hermano Sean (Jason McKinnon)

Bonus

“No somos felices” dice Johhny a Tully, quien responde: “No te casas para ser feliz, sino para compartir tu infelicidad”.

“Si la gente me molesta, eso es cosa suya, no mía”.

Tully

Segunda temporada

Aunque no se ha confirmado la segunda entrega de la serie, el final de la primera parte nos presenta un conflicto entre Tully y Kate, mientras esta última enfrenta la muerte de su padre. Además, Johnny ha decidido irse a Irak para perseguir su sueño como un verdadero periodista de guerra. Con más preguntas, que respuestas, esperamos que tío Netflix confirme la fecha de la próxima temporada, por el momento puedes adelantarte con el libro.   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: