Críticas

5 frases de ‘The Climb’: una mirada diferente sobre la amistad

“A veces cuando crees que haces lo correcto, lastimas a la gente que quieres. Y a veces cuando crees que haces algo malo, en realidad es lo que se necesita”.

Esto También Es.- El debut como director de Michael Angelo Covino es “The Climb” (Cima a la amistad), una comedia dramática independiente o, mejor dicho, una brillante comedia vergonzosa sobre dos mejores amigos: Mike (interpretado por el director) y Kyle (Kyle Marvin). Con una mirada diferente sobre la amistad, Covino estructura la historia en siete capítulos con al menos dos planos extensos.  

Una amistad verdadera es aquella capaz de soportar muchas pruebas, pero ¿qué pasaría si una traición está por cambiarlo todo? En el caso de Mike y Kyle, su amistad se ve arruinada cuando el primero confiesa haberse acostado con la prometida (Judith Godrèche) de su amigo. A diferencia de otras películas en las que seguro la noticia nos llevaría a una pelea, estos personajes siguen andando en bicicleta mientras discuten de una forma encantadora. Años más tarde, la esposa de Mike (ex prometida de Kyle), muere.

A partir de este punto, la historia se dirige hacia Kyle, un personaje generoso incapaz de decirle a otros la palabra “no”, porque así de ingenuo es. Aunque esta vez le ha dado una nueva oportunidad al amor, su familia piensa que Marissa (Gayle Rankin) no es la mujer indicada para él. Sin embargo, el hombre prefiere hacer caso omiso a los consejos de su madre Suzi (Talia Bálsamo) y confirma que se casarán. Su viejo amigo Mike también es invitado a la cena de Navidad, como una estrategia para reconciliarse con Kyle.

La película cambia de escenario para llevarnos a un paseo de esquí con los dos amigos y Marissa, quien al finalizar la noche tiene sexo con Mike. Cuando la vida del inocente Kyle parece encaminarse, nuevamente su mejor amigo le confiesa que durmió con su prometida. Sin mucho sentido, el mensaje del director es dar a entender como dos amigos tan perfectos como inadecuados están él uno para el otro.

A continuación, disfruta de las 5 frases destacadas:

“Tú eras mi mejor amigo, y sé que perdí eso. Pero, ahora perdí a mi esposa”.

Dice Mike a Kyle en el funeral de su esposa

“Deja de pensar en ti y en lo triste que es tu vida, piensa en alguien más. A lo mejor eso te hace sentir bien”.

La madre de Kyle, Suzi a Mike

“Te mereces estar con alguien que te quiera como eres, y no creo que ella sea la indicada para ti”.

Confiesa Mike a Kyle, en la boda de su amigo

“A veces en la vida nos caemos y duele. Pero ahí es importante que nos volvamos a subir a la bicicleta”.

Kyle a su hijo Otis

“A veces cuando crees que haces lo correcto, lastimas a la gente que quieres. Y a veces cuando crees que haces algo malo, en realidad es lo que se necesita”.

Madre de Kyle a Mike

“The Climb” fue una de las apuestas más reprogramadas de 2020, aún así vio la luz el 13 de noviembre del mismo año, recibiendo críticas favorables a las actuaciones y la habilidad como director de Covino. Otro punto a favor de esta producción es la gran dupla que hacen Mike y Kyle, ambos son tan impredecibles que sería un gusto tomar un corto paseo en bicicleta con ellos. Sin más que agregar, es un título en Netflix que vale la pena ver.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: