Críticas

Punto rojo: 5 frases de un intenso thriller de supervivencia

“Matarlos no serviría de nada. Pero, ¿por qué dejarlos ir sin castigo?”.

Esto También Es.- En plena víspera de San Valentín, Netflix añade en su catálogo títulos alejados con la temática del Día de los enamorados, para complacer a los amantes del suspenso con Punto rojo (Red Dot). La primera cinta sueca original de la plataforma, dirigida y coescrita por Alain Darborg junto a Per Dickson.

En el sur de Suecia, David (Anastasios Soulis) y Nadja (Nanna Blondell), son una pareja birracial intentado salvar su matrimonio con una escapada hacia las montañas para apreciar la aurora boreal en compañía de su mascota. El plan es el destino ideal de la pareja, pero en el remoto pueblo, la chica es víctima de miradas incómodas y ataques racistas a manos de una banda de cazadores locales. El paisaje cubierto de nieve y desolado se une con una atmosfera sombría durante todo el recorrido para mantenernos alertas en cada escena.

Aunque David conduce al lugar de la acampada, Nadja pide parar el auto para realizar una pequeña travesura a los cazadores del pueblo que termina saliéndose de control. Al llegar al destino, la protagonista confiesa estar embarazada. Sin embargo, la celebración dura poco cuando la tienda de campaña es amenazada por un extraño punto rojo perteneciente a un rifle. A partir de ahí, la película se convierte en un thriller de supervivencia que solo necesita 86 minutos de ejecución para engancharte desde el principio y jugar salvajemente con el desenlace de los personajes.

Alain Darborg nos permite conectar con los personajes para luego ser partícipes de su pesadilla. Los elementos que componen esta producción no son nuevos e incluso casi todos conocemos la historia; un pueblo remoto, una pareja perseguida por unos asesinos y un final trágico. Lo que hace interesante a esta propuesta es que sabe lo que quiere y es justo lo que nos proporciona.

Manteniendo un ritmo ágil, la escena final es la pieza restante de un rompecabezas sobre un padre haciendo justicia por la muerte de su hijo. “Punto rojo” confirma que un error del pasado puede traer consecuencias devastadoras en el futuro. En esta historia nada es lo que parece, y por eso resaltamos 5 frases para entender la película:

“Arañazo con arañazo se paga”.

Dice Nadja a David luego de arañar con un destornillador la camioneta de los cazadores.

“Tener hijos es lo mejor del mundo. Pero, a la vez, da un miedo tremendo perderlos”.

Explica el vecino Tomas (Thomas Hanzon) a Nadja cuando ella le confiesa su embarazo.

El film comienza con la propuesta de matrimonio de David a Nadja. Después de pedir la mano de la chica, el hombre conduce hasta su casa. Pero en el camino, atropella a un niño. Con pocas intenciones de llamar a una ambulancia o a la policía, se dan a la fuga. La película revela que el pequeño es hijo de Tomas. El viaje y todos los sucesos extraños fueron planeados por su vecino, como una forma de vengar la muerte de su hijo.

“Tenía los ojos tan llenos de vida, ¿lo recuerdan?”.

Pregunta Tomas a David y Nadja mostrando una foto de su hijo.

“Mátame, por favor” dice David a Tomas, quien responde: “Vas a vivir, y ahora sentirás dolor”.

“Matarlos no serviría de nada. Pero, ¿por qué dejarlos ir sin castigo?”.

Explica Tomas a Nadja

“Punto rojo” juega bastante con la perspectiva del público para obligarnos a revisar los detalles que habíamos dado por sentado. En concreto, su historia es notable con un ritmo adecuado y actuaciones sólidas. Si no eres amante del romance, este título es la opción ideal para este fin de semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: