Críticas

20 frases románticas para despedirnos de «A todos los chicos: Para siempre»

La serie de películas basadas en la trilogía “A todos los chicos de los que me enamoré” de Jenny Han, dice adiós en su tercera y última entrega con Lara Jean y Peter Kavinsky enfrentando dudas románticas, mientras la ilusión de su relación “perfecta” se desinfla ante sus ojos.

Esto También Es.- Lara (Lana Condor) y Peter (Noah Centineo) han recorrido un largo camino como pareja; desde hacerse pasar por novios hasta ser amenazados con nuevos pretendientes. Sin embargo, en “A todos los chicos: Para siempre” (To All The Boys: Always and Forever) -la entrega más emocional y madura-, las decisiones sobre el futuro de ambos podrán a prueba una vez más su amor.   

Luego de unas vacaciones familiares en Seúl, Lara Jean debate su futuro cuando los planes de ir a la universidad de sus “sueños”, junto a su novio, cambian radicalmente al no ser aceptada en Stanford. De este modo, Lara se da cuenta que planear su vida no siempre es la mejor opción, y ahora su principal problema es decirle la verdad a Peter.

Con la graduación a la vuelta de la esquina, nuestra protagonista solo piensa en la universidad como un obstáculo que se interpondrá en su vida perfectamente planeada. Además de estar incapacitada emocionalmente para disfrutar de su último año de preparatoria; todo para Lara se convierte en algo de vida o muerte, cada decisión tomada es una demostración de que su relación con Peter terminará próximamente. Proteger los sentimientos de la persona que amas es difícil, pero cuando influyen directamente en tu futuro, digamos que no es lo más sano seguir adelante.

Un cierre satisfactorio

En una entrevista, el director Michael Fimognari titula la cinta como “una carta de amor no intencional” para las personas que tuvieron que posponer sus bodas, sus bailes de graduación y cualquier otro tipo de evento debido a la crisis de salud. “A todos los chicos: Para siempre” fue grabada al terminar la segunda entrega, así que ver a todo el elenco reunido para festejar su baile es un recuerdo de nuestra antigua realidad.

Por otro lado, es triste decir adiós a nuestros personajes favoritos, pero todas las cosas buenas deben llegar a su fin. La hermana menor de Lara Jean, Kitty (Anna Cathcart), lidia con su propia relación a larga distancia. Su padre, el Dr. Covey (John Corbett), finalmente se casa con su vecina. Trina (Sarayu Blue), la mejor amiga de Lara Jean, Chris (Madeleine Arthur), se tomará un año sabático en Costa Rica, mientras que Lara decide que su felicidad estará en la ciudad de Nueva York.

Lara Jean y Peter no irán a la universidad juntos, pero esto no quiere decir que su historia de amor haya finalizado. Los 4800 kilómetros no serán suficientes para esta pareja juvenil y su camino hacia un final feliz -un poco superficial también-, pero, a fin de cuentas, ideal para esta clase de historias.

Disfruta de las 20 frases de despedida:

“¿Sabes qué ansío más de la Universidad? No decir buenas noches de nuevo”.

Dice Peter a Lara refiriéndose a las despedidas diarias

“Te amo, Peter. Ahora y para siempre”.

Escribe Lara Jean en una carta para Peter

“Kitty conoció a un chico”, dice Lara Jean, Peter pregunta: “¿Cómo se llama?”; Kitty responde: “Dae. Y esta es la primera vez que le escribiré. Debe ser memorable”. Peter interrumpe: Preguntale a ella, la reina de las cartas de amor”. Kitty finaliza: “Dije memorable, no cursi”.

“En las películas, el amor consiste en grandes momentos. Discursos en público, ‘cásate conmigo’ en la pantalla de un estadio. Pero tal vez el amor son los momentos en los que crees que nadie te ve”.

Voz en off de Lara Jean

“No todo lo popular es tonto, Christine. Hay cosas que son populares porque son geniales”.

Lucas (Trezzo Mahoro) a Chris sobre Trevor (Ross Butler)

“Es extraño pasar tanto tiempo deseando algo y que luego se termine”.

Voz en off de Lara Jean sobre la universidad

“Nosotros vamos lento y con calma Ok? Como cocinar una buena costilla» dice Lara y Chris responde: «Bueno, la costilla está cocinada, así que despeja la mesa, trae un poco de salsa y ve con todo».

“Solo tienes un útimo año de preparatoria. Si te preocupas tanto por lo que pasará con Peter, te perderás de todo lo demás”

Dice Trina (Sarayu Blue) a Lara

“Yo también quería ir a la universidad con alguiendice una universitaria de NYU, Lara pregunta: “¿Qué pasó?”, ella responde: “Visité NYU y me enamoré de esta ciudad. Fue raro. Sentí que aquí era donde debía estar. Decidimos lo mejor para nosotros”.

«El mundo sigue moviéndose bajo mis pies, cuando todo lo que quiero es que se quede quieto»

Voz en off de Lara

“No hay nada peor que no sentirse elegido” dice Peter, Lara responde: Te elijo, Peter Kavinsky”.

“¿Cómo voy a salir con alguien que cree que el mayor logro literario actual es tonto?” dice Kitty, su padre responde: “Está bien tener diferencias en las relaciones. Si están de acuerdo en todo, nunca crecerán”.

“Lara Jean debes ser fiel a ti misma, ¿Si? No puedes salvar esta relación dejando de crecer”.

Sr. Covey a Lara

“Cuando decidí ir a NYU, sabía que la distancia sería dura, pero no esperaba sentirla tan rápido. Aún no me he ido y ya lo extraño”.

Lara en el baile de graduación

“Si quieres a alguien, eso es lo que haces. Intentas todo lo posible para que funcione”.

Sr Kavensky (Henry Thomas) a su hijo Peter

“Es una locura que me sienta tan triste y tan feliz al mismo tiempo. Mi historia de amor está terminando, pero la de mi papá y Trina recién empieza. Supongo que eso pasa cuando creces. Todo se mezcla”.

Voz en off de Lara

“Toda mi vida quise el tipo de amor que se ve en las películas. Un estéreo sobre la cabeza, la mano en el bolsillo trasero de los jeans, ese tipo de amor. El chico conoce a la chica, se separan, se reconcilian y viven felices para siempre. Pero, en la vida real, ahí no termina la historia. Ahí comienza, porque la vida es hermosa, caótica, y nunca sale como la planeas. Y la verdad es que no tengo idea de lo que me espera. Pero sé que el amor, el verdadero amor, es elegirse mutuamente a pesar de todo, todos los días. Al principio, en el medio y al final”.

Voz en off de Lara

«Vamos a salir de esto, estabas sufriendo, ¿por qué?», dice Peter cuando el mundo perfecto de Lara se desvanecía internamente, y ella contesta: «Estaba asustada»

“Se lo que piensa la mayoría: ¿dos jóvenes, a 4.800 kilómetros, durante cuatro años? No puede ser. Nunca lo lograrán. Pero no somos como esas otras parejas. Somos Lara Jean y Peter. Además, ¿sabes para qué sirven 4.800 kilómetros? Para escribir cartas de amor”.

Finaliza Lara

“A todos los chicos: Para siempre” tuvo un largo y placentero recorrido a lo largo de su trilogía. Rindiendo honor a su premisa, el tema Beginning, Middle, End de Leah Nobel cierra la historia, no sin antes presentar un nuevo contrato:

Me dijiste que escribiera algo memorable, así que lo hice. Mi recuerdo de la primera vez que te vi o como tu lo llamas ‘nuestro bello clic’, fue en la asamblea de sexto grado. Estabas sentada en la fila de enfrente y tu nombre estaba escrito en tu mochila con letras brillantes. La directora Cho te llamó para recibir el premio de asistencia y se te quedó el cabello atrapado en la silla. Te ayudé a desenredarlo, y me sonreíste. El corazón me dio un salto en el pecho. No sabía que eso era posible. En ese entonces no tenía idea de que te convertirías en lo que eres: la persona más importante de mi vida. Algunas veces no puedo creer lo afortunado que soy de que me eligieras. Hemos pasado por muchas cosas juntos, Lara Jean. Nunca debí dudar de que superaríamos esto también. Pero me asusté y… te lastimé. Lo siento muchísimo. Claro que deberías ir a New York, y hacer todo lo que quieras. No quiero detenerte. Quiero estar a tu lado. No siempre será fácil, pero quiero hacer lo necesario para que esto funcione, porque eso haces cuando amas a alguien. Además, si vamos a estar juntos para siempre, cuatro años de universidad no es tanto tiempo. Por favor, si están de acuerdo considera este nuestro nuevo contrato.

Te amaré siempre Lara Jean, ahora y por siempre.

Peter en el anuario sobre la primera vez que vio a Lara Jean
a todos los chicos

¿Tienes alguna otra frase que quisieras agregar?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: