Críticas

The Map of Tiny Perfect Things: 12 frases para entender las pequeñas cosas de la vida

“A veces la vida deja a un lado la basura para mostrarnos lo increíble que podría ser todo el tiempo si así lo quisiéramos”.

Esto También Es.- Lev Grossman, el escritor de “The Map of Tiny Perfect Things” (El mapa de los instantes perfectos), trata de hacernos conscientes de los detalles que están presentes en nuestros días que rara vez son apreciados por ser parte de nuestra rutina diaria. A partir de allí, el director Ian Samuels trae una nueva película para Amazon Prime jugando con bucles temporales y lecciones de vida entremezclados con un romance adolescente conmovedor.

Resultado de imagen para the map of tiny perfect things

La cinta inicia con Mark (Kyle Allen) un joven de 17 años en un día ordinario, pero asombrosamente predice todo cuanto ocurirá con precisión. Podrías pensar que se trata solo de coincidencia, sin embargo, Mark tiene vasta experiencia; al llegar las 12 de la noche, todo se reinicia, es entonces cuando entendemos que se trata de un bucle temporal. El único despierto es el joven.

Él está solo y ha vivido este día docena de veces, pero dentro de su repetitivo día aparece un inesperado patrón, mejor dicho, una chica (Kathryn Newton) que jamás había estado ahí y parece ser como Mark.

Esta historia te logra hipnotizar de principio a fin. Siempre que tenemos estos bucles queremos saber hasta donde llegará el ingenio de sus protagonistas para resolver, aceptar o cambiar ese ciclo temporal. En este caso la aventura que emprende la pareja no está llena de momentos fantásticos, sino reales. A continuación, verás 12 frases que describen los pequeños perfectos detalles:

Todo lo que está pasando ya pasó mil veces, todos son como sonámbulos que creen que esto es todo, es como si todos soñaran y tu eres el único despierto”.

Mark a Margaret

La mayor parte de la vida es basura, son rellenos, pero luego están estos momentos, donde las situaciones aleatorias se convierten en algo perfecto”.

Mark a Margaret
Resultado de imagen para the map of tiny perfect things

A veces la vida deja a un lado la basura para mostrarnos lo increíble que podría ser todo el tiempo si así lo quisiéramos”.

Mark a Margaret

Hablando de conquistar el día, ¡ya se fue conquistado! Está aquí esperando por nosotros”.

Mark a Margaret

Nuestra sombra es nuestra versión de la segunda dimensión, y nosotros somos la sombra de nuestro ser en la cuarta dimensión”.

Margaret a Mark, explicando cómo funcionan las dimensiones en las que vivimos.
Resultado de imagen para the map of tiny perfect things

Siento que vivo en una pizarra mágica, todo lo que hago se deshace, todo lo que arreglo se rompe y todo lo que vivo solo desaparece”.

Mark a Margaret.

Incluso antes de esto, siempre pensé que algo estaba mal en el mundo, algo muy dañado que no se puede arreglar pero nadie más lo veía así que decidí fingir que todo estaba bien”.

Margaret a Mark.
Resultado de imagen para the map of tiny perfect things

¿De verdad tienes tanta prisa? ¡Qué divertido se ve el futuro! préstamos, colonoscopia y calentamiento global.

Margaret a Mark.

De pronto tienes 80 y estás en una farmacia esperando tu medicina preguntándote por qué te sientes como un fracasado porque todo pasó tan rápido. Todo se acabó y no viviste la vida que querías”.

Margaret a Mark.

Esto no es tiempo, el tiempo es algo que gastas y no recuperas”.

Mark a Margaret.
Resultado de imagen para the map of tiny perfect things

Esa es la cuestión, la muerte es terrible, es horrible perder a alguien, y si no lo enfrentas, si no lidias con ella entonces perderás una parte de ti también”.

Margaret a Henry (Jermaine Harris).

Es verdad que perdemos tiempo cada día todo el tiempo hasta que un día se ha ido, pero también lo estás ganando, cada segundo es un instante perfecto”.

Mamá de Margaret, Grace (Jorja Fox).

Cuando estamos el tema del día es el bucle temporal es casi imposible pasar por alto “El día de la marmota” con Bill Murray, un clásico del cine; Sin embargo, vemos nuevos aportes al género, al igual que lo hicieron Natasha Lyonne con la infravalorada «Muñeca Rusa«, o más recientemente Andy Siara en “Palm Springs”; la exploración realizada por Lev Grossman es refrescante y moderna. Si gustas conocer más información acerca de estos ‘pequeños detalles’, no dudes en hacerte con el libro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: