Críticas

La funeraria: 5 frases de una posesión demoníaca

“Los espíritus no matan, las personas sí. Matan y golpean”. The Funeral Home (La funeraria) es una cinta de terror sobrenatural con efectos visuales de la vieja escuela.

Esto También Es.- El debut cinematográfico de Mauro Iván Ojeda es una historia sobre fantasmas y posesiones demoníacas que atormentan a una familia argentina. En “La funeraria” (The Funeral Home) la atmósfera es lo suficientemente aterradora como para engancharte, aun cuando su trama desciende de un drama psicológico a una fiesta sangrienta. Usualmente, las películas sobre espíritus utilizan efectos visuales atractivos, pero lo impresionante de esta producción es lo simplista que resulta. Por su parte, son las emociones y el aura general las que hablan por sí solas en este drama sobrenatural.

Bernardo (Luis Machín) se pasea entre dos realidades; la de los vivos y la de los muertos como encargado de la funeraria familiar. Aunque su casa está apartada de su trabajo, su esposa Estela (Celeste Gerez) y su hijastra Irina (Camila Vaccarini) están acostumbradas a ciertas presencias que rondan día a día en la finca. Las puertas se abren y se cierran mientras los espíritus dejan mensajes en las ventanas de la cocina. Sin embargo, en los últimos días, una serie de eventos ha asustado a los miembros familiares. La médium local, Ramona (Susana Varela) asegura que corren peligro por no cumplir con las reglas.  

Ramona viaja al pasado para descubrir que el mal en la propiedad en realidad es un demonio que lentamente ha influenciado a los demás espíritus convirtiéndose en la presencia dominante. La entidad tiene una misión: matar a Estela y su hija. Desde este punto, Estela tratará de salvar a Irina, aunque el proceso sea devastador. Sin duda, no es una cinta perfecta y el acto final se siente forzado, pero los efectos visuales recuerdan a clásicos del género.

A continuación, podrás verlas 5 frases destacadas:

“¿Cómo no vamos a tener presencias si tenemos una funeraria en la casa?”

Pregunta irónicamente Estela

“Los espíritus no matan, las personas sí. Matan y golpean”.

Explica Estela a su hija Irina

“No puedes hacer lo que se te venga en gana. Debes seguir las reglas de la casa”.

Dice Bernardo a Irina

“Tengo más miedo de que estés afuera que adentro”.

Explica Estela a su hija Irina

“Deja el cuerpo, déjala sola. El pacto ha terminado”.

Dice Ramona al espíritu antes de morir

Aunque el final no es mi parte favorita, The Funeral Home es digna de una mirada. En esta cinta que, no debe ser confundia con su antecesora de 1980, Ojeda trata esta historia fantasmal de una forma sencilla y elegante, demostrando sus habilidades detrás de cámara. Su debut -personalmente- es bienvenido y espero sumergirme próximamente en otra historia aterradora del director argentino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: