Críticas

Breaking News in Yuba County: 5 frases de un engaño impecable

“Mi historia importa. Yo soy suficiente. Estoy confiada. Mi vida se desarrolla maravillosamente”.

Esto También Es.- Tate Taylor es el director de la película “Breaking News in Yuba County”, que muestra a través de la comedia negra, lo que puede llegar a hacer una persona desesperada por atención.

Resultado de imagen para breaking news in yuba county

Sue (Allison Janney) va repitiendo afirmaciones como “Soy fuerte y suficiente”, que la ayudan a superar el día. Es su cumpleaños pero nadie, ni siquiera su esposo Carl (Matthew Modine), recuerda el evento, igual ella hace una reservación para una cena de dos. Estos planes cambian repentinamente cuando Carl muere de un ataque cardíaco, luego de que Sue descubriera que tenía una amante. 

En la habitación del hotel, Sue idea un plan para finalmente ser notada por las personas, declarar desaparecido a su esposo y fingir que no está muerto. Su media hermana Nancy (Mila Kunis) es reportera y Sue aprovecha la oportunidad de crear toda una historia para ser la noticia de último minuto. Desde el momento que aparece en el canal local, se vuelve visible para las personas y va extendiendo la mentira cada vez más. Pero la detective Ramirez (Regina Hall) sospecha que algo no está del todo bien.

A la par se desarrolla una historia que involucra a Carl y a su hermano Petey (Jimmi Simpson), quienes deben dinero a unos criminales liderados por Mina (Awkwafina), la aspirante al trono de la organización. Mientras todos se preguntan ¿dónde está Carl? disfruta de 5 frases destacadas:

No hay nada emocionante en ser un ciudadano modelo. Quiero decir, hacemos la misma mierda aburrida todos los días, y luego mueres”.

Explica Rita (Wanda Sykes) a Petey, luego de explicar que robar a veces no es algo tan malo.
Resultado de imagen para breaking news in yuba county

Por lo general, cuando una persona desaparece, sus familiares llaman a la policía antes de llamar al… ¿noticiero?

Dice la detective Ramirez a Sue.

No es agradable apuntar armas a la gente. Evidentemente, esta ha sido una mañana muy frustrante”.

Dice Mina mientras apunta a la cara de Rita. 
Resultado de imagen para breaking news in yuba county

Estás tratando de confundirme”. Dice Sue en medio de un interrogatorio con la detective Ramirez, ella le responde: “La verdad jamás es confusa”. 

Mi historia importa. Yo soy suficiente. Estoy confiada. Mi vida se desarrolla maravillosamente”.

Repite Sue varias veces desde el inicio de la cinta, hasta el sorprendente final.
Resultado de imagen para breaking news in yuba county

Mientras Sue llora en frente de las cámaras y sonríe de forma cínica cuando está sola, la vida a su alrededor se torna violenta, dejando una larga fila de muertes por una gran mentira. El condado de Yuba se conmueve y finalmente nota la existencia de una tal Sue Bottons, que logra su objetivo mientras se burla de la polícia y los medios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: