Críticas

The Reckoning: 5 frases sobre una cacería de brujas

"Los tiempos son difíciles. Es la enfermedad, la gente está asustada. Ven el diablo bajo sus camas o escondido en la leñera".

Esto También Es.- Neil Marshall nos lleva a Inglaterra para contarnos una historia sobre brujas en The Reckoning, su última cinta de terror ambientada en el año 1665, cuando la peste arrasaba con gran parte de la población europea. Los pocos sobrevivientes consumidos por la paranoia y cegados por el dolor, necesitaban culpar a alguien por todo el daño causado en la tierra. De ese modo, nacieron miles de supersticiones que, a lo largo de los años, la religión usó para provocar la cacería masiva de brujas.

La trama sigue la vida de Grace (Charlotte Kirk), una pueblerina profundamente enamorada de su esposo Joseph Haverstock (Joe Anderson) y su hija recién nacida Abby. En un giro inesperado, Joseph contrae la peste y para salvar a su familia decide suicidarse. Sin embargo, el camino para Grace y su hija será aún más difícil cuando es acusada de ser una bruja por su detestable casero Squire Pendleton (Steven Waddington). Luego de ser capturada y encerrada por Moorcroft (Sean Pertwee), uno de los cazadores de brujas responsables de la muerte de su madre, Grace deberá soportar las torturas más crueles, mientras lucha por recuperar a su hija de un trágico final.   

En una época donde miles de mujeres eran acusadas de brujería, Marshall recrea escenas que no serán del agrado de todo el público. “The Reckoning” combina diferentes puntos de vista sobre estos acontecimientos atroces, de manera que el espectador se interese por esta historia inspirada en hechos reales. Las cintas sobre brujas o cacería de brujas se han contado, pero esta producción se siente como nueva, a pesar de perderse un poco en el camino. Aquí podrás ver 5 frases destacadas de la película:

«La sombra de la muerte cuelga por este lugar».

Kate Tobias (Sarah Lambie) a Grace

«Los tiempos son difíciles. Es la enfermedad, la gente está asustada. Ven el diablo bajo sus camas o escondido en la leñera».

Sutter (Bill Fellows) a Grace

«El diablo nunca descansa. Nosotros tampoco descansaremos».

Dice Moorcroft a sus soldados

«No abandones la esperanza», dice Edwin (Callum Goulden) a Grace, quien responde: «Creo que la esperanza me abandonó a mí».

“Puedes rasgar mi carne y romper mis huesos, pero no daré falsos testimonio delante de ti ni de nadie más. Yo sé la verdad y soportaré todos tus tormentos para protegerla. Pues mi voluntad es mayor que la tuya”.

Dice Grace a Moorcroft

Bonus

«Me sorprende como las personas viven con tan poco».

Dice Squire Pendleton a Grace

La atmósfera de “The Reckoning” es suficiente para engancharte, pero el guión y algunos de sus personajes son el gran problema de esta producción. En la segunda mitad de la película sabemos como terminará la historia, volviéndose la típica cacería de brujas con un secreto de por medio. Aún así, la actuación de Kirk, es uno de los puntos fuertes de la cinta. Si eres fan del terror de época, posiblemente te dejes cautivar por este trabajo -ni de cerca el mejor- de Neil Marshall.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: