Streaming

5 libros ideales para este fin de semana

“El mundo está lleno de libros preciosos que nadie lee”.

Esto También Es.- Leer significa sumerguirse en un mundo lleno de posibilidades, en una historia desconocida y al mismo tiempo interesante para el lector. Quienes hayan leído alguna obra, saben que una buena historia puede marcar tu vida. Por eso, hemos creado un listado especial sobre libros.

Independientemente de que seas amante o no de la lectura, te recomendaremos 5 libros ideales para este fin semana:

La templanza – María Dueñas

Tras el éxito de su opera primera “El tiempo entre costuras”, la escritora española María Dueñas atesora una pequeña lista de obras originales. Una de ellas es “La templanza”, su tercer libro publicado que nos adentra en una historia de superación ante las adversidades. El protagonista, Mauro Larrea es un hombre que levantó una considerable fortuna, pero en un golpe de mala suerte lo pierde todo. Agobiado por las deudas, usa cualquier recurso para poder resurgir.  

Este libro ambientado a finales del siglo XIX, mezcla historias de amor y odio con las costumbres de la época. Además, puedes empezar a leerlo antes de que se estrene su adaptación en la pantalla de Amazon Prime Video el 26 de marzo.

La llamada de la tribu – Mario Vargas Llosa

En “La llamada de la tribu” de Mario Vargas Llosa conocerás a siete personajes o autores que lo ayudaron a comprender el mundo, cuestionar sus pensamientos y crear una nueva visión. Esta biografía intelectual recorre sus pensamientos con respecto a la política, mientras expone las ideas de siete pensadores, pilares del liberalismo.

Esta obra es una nueva forma de conocer al Nobel de la Literatura Vargas Llosa, quien considera que el liberalismo es la única doctrina que ha funcionado. En una época donde es importante conocer sobre nuestra historia y política, la mejor manera de hacerlo es leyendo, y aún más si son las palabras de este reconocido escritor peruano.

Anatomía de un escándalo – Sarah Vaughan

La escritora británica Sarah Vaughan es responsable de la exitosa novela “Anatomía de un escándalo”, publicada en el 2018. Con este libro, expone los casos de abusos sexuales en la élite británica. Las recientes noticias sobre violaciones y acosos han revelado estadísticas aterradoras. Y para Vaughan, una relación consentida previa no es un permiso para siempre.

Este thriller psicológico ambientado en la elite británica nos cuenta la historia de Sophie, una mujer casada con un importante político. Sin embargo, su vida perfecta se ve amenazada cuando acusan a su esposo de violador. La responsable del caso será Kate, una abogada en busca de la verdad. Aunque no se conocen suficientes detalles, Netflix está preparando una adaptación con David E. Kelley como productor ejecutivo.

Autorretrato sin mí – Fernando Aranburu

El autor de “Patria”, Fernando Aranburu escribe “Autorretrato sin mí” su libro más íntimo y arriesgado.  La obra contiene una serie de poemas en prosa sobre la vida, la familia y el amor. Es una lectura ligera que sirve para ver nuestras vidas reflejadas en el escrito. Aranburu se pasea entre las emociones con un toque humor. Este libro es una opción imperdible si amas la poesía.

Fuimos canciones – Elisabet Benavent

En el mundo de la narrativa romántica nos encontramos con la autora española Elisabeth Benavent, la creadora de la saga “En los zapatos de Valeria”, la cual Netflix adaptó y convirtió en una serie llamada “Valeria”.

Si eres amante del romance y la comedia, las novelas de Benavent podrían ser tu salvación para dejar el estrés. En su última biología, “Fuimos canciones”, presenta la vida de Macarena y sus dos mejores amigas: Adriana y Jimena. Estas tres chicas comparten sus más grandes secretos como símbolo de su gran amistad. En el caso de Maca, su secreto es Leo, el hombre que destruyó su corazón y ahora está de vuelta en su vida. La escritora tendrá una segunda adaptación de sus libros en la pantalla de Netflix, esta vez será protagonizada por María Valverde y Álex González.

Cuéntanos, ¿Qué te pareció este listado especial sobre libros? Te esperamos con más recomendaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: