Críticas

Silk Road: 7 frases sobre el mercado oscuro de internet

“Por curioso que suene, solo quiero mirar mi vida y saber que hice algo que ayudó a las personas”.

Esto También Es.-Esta historia es real. Excepto por lo que inventamos o cambiamos«, nos dice un aviso al inicio de la película de Silk Road, dirigida por Tiller Russell. El nombre del filme es que llevo por poco tiempo un sitio web en la internet oscura, donde se vendían grandes cantidades de droga ilegal de forma anónima. 

Resultado de imagen para silk road movie

Ross Ulbricht (Nick Robinson) es un joven brillante, que va probando diferentes cosas en su vida para hallar esa chispa que lo motive, su gran objetivo es cambiar el mundo. Constantemente habla sobre la poca libertad que tienen las personas a causa del gobierno, y cómo le gustaría que eso no fuese de ese modo. En una de sus charlas por la libertad con su mejor amigo Max (Daniel David Stewart) y su novia Julia (Alexandra Shipp), surge la idea de vender drogas por internet a través de la red Tor y con Bitcoins, de ese modo no sería rastreado.

Esta idea jamás abandona su mente y crea la página que se convierte en todo un éxito, pero no todo puede ser tan perfecto. En paralelo nos muestran la vida del detective Rick (Jason Clarke), que acaba de salir de rehabilitación y está listo para ponerse en acción, pero sus superiores lo mandan al departamento de delitos cibernéticos donde es menospreciado por todos. Rick trata de buscar la acción por su cuenta y con ayuda de su informante Rayford logra ganar la confianza de Ross a través de un chat en línea. De este modo Rick intenta rastrearlo. A continuación verás 7 frases destacadas de la cinta:

Por curioso que suene, solo quiero mirar mi vida y saber que hice algo que ayudó a las personas”.

Voz en off de Ross
Resultado de imagen para silk road movie 2021

Estoy usando internet como instrumento de libertad”. Dice Ross a Julia y ella le dice que eso es ilegal, pero él responde: “La guerra contra las drogas es una farsa, esto es América”.

¿Vas a comprar drogas en YouTube? También podemos conseguir metanfetaminas en Google sin problema alguno”.

Dice en broma Rayford (Darrell Britt-Gibson) a Rick, todos se burlan de él por no entender mucho sobre la era digital.
Resultado de imagen para silk road movie

Todo este mercado se basa en la confianza que tienen en mí, y no lo tomo a la ligera. A mi modo de ver todos somos jugadores en algo que ha crecido más allá de cualquiera de nosotros”.

Explica Ross.

Durante años me sentí frustrado por lo que parecían ser barreras insuperables entre el mundo tal como es y el mundo que quería construir”.

Voz en off de Ross.

La verdad es que hay buenos y malos en este mundo. Y a veces tienes que tomar una decisión, tienes que elegir un lado”.

Dice Rick a su hija Edie (Lexi Rabe). 

Se suponía que Silk Road trataba de dar a la gente la libertad para tomar sus propias decisiones. Pero aprendí que cuando le das libertad a la gente, no controlas lo que van a hacer con ella”.

Voz en off de Ross.
Resultado de imagen para silk road movie 2021

Rick y Ross pertenecen a mundos distintos. Ellos intentan dar lo mejor de sí para lograr sus objetivos, pero ambos tienen un final similar. Rick arma toda una investigación, pero al ser ignorado y menospreciado por sus superiores se descarrila y su camino se va hacia lo ilegal. Al igual que Ross, solo quería cambiar el mundo, pero eligió la forma menos adecuada para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: