Críticas

Fear of Rain: 5 frases sobre alucinaciones y paranoias

“No es justo. La gente ve y oye a Dios. y nadie piensa que estén locos”, dice Madison Iseman en el nuevo thriller psicológico Fear of Rain.

Esto También Es.- Un retrato sensible sobre la esquizofrenia llega bajo el lente de Castille Landon. La película comienza como una historia típica de suspenso donde una adolescente es perseguida por un hombre que intenta asesinarla. Esta figura anónima captura a su víctima y la traslada hacia una tumba para enterrarla vida. Después de liberarse, la joven vuelve a caer en las manos del criminal. En “Fear of Rain”, la escena cambia a un lugar más terrorífico para explicar la verdadera situación de la protagonista.

Rain (Madison Iseman) en realidad está teniendo un episodio psicótico, mientras es atada a una camilla. A los pocos minutos, los doctores revelan la verdad: ella sufre de esquizofrenia y sus alucinaciones han aumentado visto que suspendió sus medicamentos. Los doctores advierten a sus padres (Katherine Heigl) y John (Harry Connick Jr.) el peligro de sus ataques. La solución a estas alturas es internar a la joven en un centro de atención especial. La trama principal comienza cuando la protagonista regresa a la preparatoria, su más grande pesadilla. Ningún estudiante intenta ser agradable con ella y parece que todos están enterados de su último episodio traumático. En su batalla interna lidiando con la enfermedad, las alucinaciones de Rain se han apoderado de su mente.

La soledad es abrumadora para Rain, quien ahora creó una historia criminal protagonizada por su vecina y profesora (Eugenie Bondurant). De acuerdo a Rain una niña fue secuestrada y su profesora es culpable. Convencida de que la señorita McConnell tiene a la pequeña consigo, la joven decide investigar por su cuenta. Sin embargo, en su investigación se une Caleb (Israel Broussard), un chico misterioso que planea seguirla a todas partes. Rain no sabe distinguir la realidad de lo imaginario, hasta cierto punto causa dolor verla cuando sus alucinaciones aparecen.

A medida que pasa más tiempo con Caleb, Rain piensa que es objeto de su imaginación, una especie de mecanismo de defensa, una forma de ser empática consigo misma. Castille Landon usa el terror como telón de fondo para intentar confundir al espectador en este drama psicológico. Aunque si eres un gran detective te darás cuenta hacia dónde se dirige el final, aquí mencionamos 5 frases destacadas:

“No es justo. La gente ve y oye a Dios y nadie piensa que estén locos”.

Explica Rain cuando su madre habla sobre la esquizofrenia

“¿No es genial ser diferente hoy en día?”.

Pregunta Michelle a su hija Rain

“Siento como si fuera una rareza social”.

Rain confiesa sentirse como un bicho raro en la preparatoria.

“No tienes ni idea de lo que es no tener a nadie con quien hablar. Por fin tengo a alguien que me haga compañía. Y no me hace daño, ni amí, ni a nadie más. No entiendo cuál es el problema”.

Dice Rain a Michelle sobre Caleb, el único chico que entiende su condición.

“A veces tengo miedo de perderlo todo”.

Rain a su padre John

Bonus

“El mundo está lleno de monstruos”.

Dice Rain a Caleb

En Fear of Rain, la historia deja de ser sólida cuando empieza a contradecirse. Rain es una chica con una grave enfermedad, cada segundo es bombardeada con voces incitándola a suicidarse. Sin embargo, esta prefiere dejar la medicaión porque su condición no la define, convirtiéndose en un peligro hasta para ella misma. La relación con sus padres cada vez es peor, y al descubrir que su madre falleció, un nuevo episodio psicótico aparece y la conduce hasta la casa de una posible criminal. Hay momentos aceptables en la cinta, pero si buscas un drama psicológico interesante que intente examinar a un paciente con problemas mentales, sin duda este título no lo es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: