Críticas

Tribus de Europa: 7 frases de la nueva distopía de Netflix

“A veces se necesita un acto monstruoso para que la historia vuelva al camino correcto”.

Esto También Es.-Tribus de Europa (Tribes of Europa) es la nueva serie alemana de Netflix que combina tantas ideas y elementos para garantizar su éxito. Esta nueva apuesta sobre la destrucción de la humanidad es realizada por los productores de Dark: Quirin Berg y Max Wiedemann, bajo la dirección de Philip Koch y Florian Baxmeyer.

Un caos conceptual

Desde el estreno de Dark, Netflix busca una nueva producción que logre superar a este fenómeno. Honestamente, “Tribus de Europa” no es el próximo golpe oscuro de la plataforma. Sin embargo, aterriza como un nuevo proyecto cargado de diferentes elementos que, aunque no combinen al principio, logran sobresalir en el recorrido de sus seis episodios.

La serie diseñada por Philip Koch está ambientada en un futuro distópico, después de que un misterioso apagón global conocido como diciembre negro produjera caos y anarquía.  Ahora, en el año 2074, las naciones han desaparecido y la rebelión originó númerosas tribus con sus propias reglas. Kiano (Emilio Sakraya), Liv (Henriette Confurius) y Elja (David Ali Rashed) son tres hermanos pertenecientes a los Origines, una tribu pacífica enfocada en recolectar alimentos y mantener a sus integrantes fuera de peligro. Hasta que, en una cacería, los hermanos encuentran la nave de un clan legendario con un artefacto llamado cubo. Los protagonistas toman el tesoro, sin antes pensar las consecuencias devastadoras para sus familiares. De inmediato, su comunidad es amenazada por los Cuervos, un grupo sanguinario liderado por Lord Varvara (Melika Foroutan).

Los Origines pierden la batalla, mientras que los protagonistas son forzados a seguir caminos diferentes. Elja huye con el cubo y emprende un viaje junto a Moses (Oliver Masucci); Liv es rescatada por la tribu Crinsom y Kiano se convierte en el nuevo esclavo de los Cuervos. “Tribus de Europa” se divide entre tres tramas diferentes que siguen de cerca los pasos de estos personajes. En el camino, los hermanos deberán luchar contra ciertos rivales para cumplir con su único objetivo: reencontrarse. Aunque la serie comienza como un cliché, estas historias funcionan, añadiendo un enfoque que cambia constantemente a las diferentes tribus y sus ideologías, lo que ayuda a mantener el interés en la serie.

Aquí podrás ver 7 frases destacadas de esta nueva distopía:

“Un cuervo mantiene su palabra. Un cuervo nunca miente”.

Confiesa David (Robert Finster) a Liv cuando esta decide liberar a un Cuervo que intentó asesinarla.

“Se vuelven locos por la supremacia. No aprendimos nada de la historia”.

Explica Amena (Jeanette Hain) a Moses y Elja

“Toda vida es una”.

Dicen Liv, Kiano y Elja antes de separarse.

“El dolor te ata al pasado, te vuelve sensible, débil”.

Dice Varvara a Kiano

“Liv, para salvar a tu familiar el fin justifica los medios. A veces se necesita un acto monstruoso para que la historia vuelva al camino correcto”.

David a Liv

“Solo la muerte libera a los cuervos”.

Varvara a Kiano, mientras él lucha para ganarse un puesto como guerrero.

“El día en que empecemos a educar a los arquitectos, a los ingenieros, que revivamos las ciencias y las artes, podremos hacer que Europa sea lo que fue. Bajo una bandera crimson”.

Dice el General Francis F. Cameron (James Faulkner) a Liv

Bonus

“¿De verdad pensaste que llegarías tan lejos sin cargarte de culpa?, ¿Sin saber qué significa odiar? Usa el odio, te salvará. Será tu motivación. Deja que se hunda en tu corazón, que te devore, que te acoja. Te protegerá de la tristeza. Te haré fuerte como un guerrero. Un cuervo”.

Dice Varvara a Kiano

Las ideas de la serie son interesantes, pero incluir demasiadas es uno de los principales problemas de “Tribes of Europe”, al igual que su corta duración, dejando escenas inconclusas. Aparentemente, el cubo para ser la salvación de este mundo post-apocalíptico, pero en el transcurso no nos revelan más información sobre el artefacto o los orígenes de las tribus que batallan para formar una nueva Europa.

La primera entrega es digna de ser recomendada a pesar de sus defectos, los primeros capítulos se pasean entre el misterio para luego proporcionar las dosis suficientes de acción. Posiblemente, Netflix anuncie una segunda temporada, mientras puedes disfrutar de sus primeros seis episodios en el servicio streaming.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: