Críticas

Dickinson 2: 10 frases de una poeta moderna

“La fama es como la muerte, te vuelves invisible. Muchas cosas maravillosas son invisibles, el aire que respiramos, la brisa que sopla, el amor. El mundo se mueve por cosas invisibles”.

Esto También Es.- Dickinson explora las limitaciones de la mujer durante el siglo XIX desde el punto de vista moderno. Esta poetisa solo quiere ser escuchada, y luego de demostrarle a sus padres que el matrimonio no está entre sus planes, Emily Dickinson regresa a Apple TV en una segunda temporada donde el lenguaje sencillo, expresa duras verdades.

Dickison season 2 everything we know so far - Finance Rewind

Emily (Hailee Steinfeld) se siente más sola luego de que Sue (Ella Hunt) y Austin (Adrian Enscoe) se casaron; ha estado escribiendo tanto que un médico le sugirió tomarse un respiro ocasionalmente. Aun así, Emily persiste en escribir para Sue, su única lectora, quién está algo agobiada y decide presentarle a Samuel Bowles (Finn Jones), propietario y editor del periódico Springfield Republican. La intención de Sue es clara, el talento de Emily merece salir a la luz, publicar sus poemas en el periódico suena como una alternativa atinada.

La poeta no se siente feliz, ni triste, ni molesta por la intención de Sue, solo queda abrumada por pensar en exceso cómo sería llevar la fama. Gran parte de la serie se centra en la crisis existencial que vive Emily. Pasar del júbilo al miedo lleva a nuestra protagonista en un constante viaje emocional donde los extremos parecen serlos únicos estados posibles. Desde sesiones espiritistas, al amor, hasta sentirse invisible, Emily no para de escribir poesía que verás en 10 frases:

Al leerlos sentía que mi corazón iba a explotar. A veces puede ser demasiado, puede ser muy doloroso. Tus poemas me hacen sentir cosas que no quiero sentir”.

Explica Sue a Emily al hablar de su poesía.
Hailee Steinfeld is tempted by fame in Dickinson season 2 trailer | EW.com

La fama es un alimento voluble servido en un plato movedizo. Su mesa está dispuesta una vez pero no una segunda. Si los hombres lo comen, perecen”.

Emily a Samuel Bowles.

Eso no suena a que estés perdida. Eso suena a estar muy consciente de ti y del mundo ruidoso a tu alrededor. Hablo de enfocarte mucho en algo que te pierdes en ello. Eres tú y el flujo”.

Olmsted (Timothy Simons) a Emily.
Dickinson's Finn Jones on That Twisty Reveal & Sam Bowles' True Nature

Me siento como si fuera una Margarita y él, el sol, y sin el calor de su aprobación no puedo crecer”.

Emily a Olmsted hablando de Bowler.

Es muy indebido, intento seguir la etiqueta y hacerlo como es correcto. Pero cuando te intento besar la mano, me arrojas a la cama”.

Henry ‘Ship’ Shipley (Pico Alexander) a Lavinia (Anna Baryshnikov).
Dickinson' Star Pico Alexander on Lavinia's Erotic and Hilarious Spider  Dance for a Stunned Ship

La opinión es veleidosa. Es una terrible distracción de la belleza de tu arte. El trabajo mismo es el regalo, no los elogios que genera”.

Dice el experto en jardines Olmsted a Emily.

Mereces ser vista y publicada. Es injusto lo que sucede con las mujeres. En el momento que obtenemos algo de fama o mostramos un poco de ambición nos castigan con los comentarios más viles”.

Sue a Emily.
Worth Watching: 'Dickinson' Returns, a Stroker of Genius on 'Blue Bloods,  Alex Trebek's Last Episode - TV Insider

Debajo de toda esa frase de ser famosa ¿qué es lo que buscas? Buscas un significado, buscas belleza, buscas amor”.

Sue a Emily.

Tú más que nadie sabes qué hacer con las emociones. Plásmalo en papel, escribe sobre ellas. Conviértelas en arte”.

Sue a Emily.
New trailer arrives for season 2 of 'Dickinson' - HeyUGuys

La fama es como la muerte, te vuelves invisible. Muchas cosas maravillosas son invisibles, el aire que respiramos, la brisa que sopla, el amor. El mundo se mueve por cosas invisibles”.

Nadie (Will Pullen) a Emily.

Además de los pensamientos de Emily, las demás subtramas son igual de interesantes y divertidas. Como el despertar feminista de Lavinia, quien solo habla de discursos sobre la mujer y que ella no quiere ser solo una ama de casa. También se muestran pequeñas partes que se refieren a la Emancipación de los esclavos y negros proclamada por Abraham Lincoln durante la Guerra Civil estadounidense.

How 'Dickinson' Hit Its Stride in Season 2 - Variety

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: