Cine

Finding Alice: una mirada diferente sobre la pérdida en 7 frases

“Nadie está preparado para nada. Realmente estamos demasiado ocupados haciendo otros planes”.

Esto También Es.- Finding Alice convierte el proceso de la pérdida en una comedia confusa de seis episodios cargados de humor negro, drama y misterio. La trama plantea el torbellino emocional de una mujer y su forma de hacer frente a las situaciones trágicas de la vida. El guionista nominado al Oscar, Roger Goldby dirige y coescribe junto a Simon Nye esta nueva serie británica digna de un atracón.

Alice Dillon (Keeley Hawes) tiene la vida de sus sueños; Harry (Jason Merrells), su esposo, es un hombre encantador y su hija Charlotte (Isabella Pappas) es una adolescente alejada de las rebeldías usuales. Su familia perfecta acaba de mudarse a una casa inteligente, diseñada por su esposo. Concreto, un estilo minimalista y una aplicación para controlar desde los baños hasta las luces, son los elementos que definen este nuevo hogar moderno. Para Alice, el sitio está completamente fuera de sus escasos conocimientos tecnológicos, la protagonista aún no sabe como encender las luces o abrir las cortinas. Sin embargo, no es obstáculo para disfrutar de su casa, hasta que encuentra a su esposo muerto.

La muerte, provocada por bajar las escaleras, desconcierta a su familia, quienes ahora deben hacer frente a la investigación. Las cámaras de la casa grabaron el suceso y revelan que una persona desconocida vio caer a Harry y no reportó el accidente. Según las apariencias, el esposo de Alice era un tipo encantador y respetado, pero durante los seis episodios descubre que su matrimonio estaba cargado de secretos familiares, deudas y personajes misteriosos.

Alice no sabe cómo afrontar esta nueva situación, así que cada minuto es normal ver sus cambios de humor que van desde la nostalgia hasta el enojo. Los padres de su esposo, Minnie (Gemma Jones) y Gerry (Kenneth Cranham) son los verdaderos propietarios de la casa y deciden venderla para pagar sus impuestos. Además de este primer descubrimiento, aparece George (George Webster) un hijo de Harry y el principal sospechoso de la muerte de su padre. Finding Alice se las ingenia para ser un título atractivo en sus primeros episodios, aunque pierda el ritmo a mitad de camino. Aquí podrás ver las 7 frases destacadas:

“Creí que la tumba lo haría parecer más real, pero solo se añade al sueño sin sentido”.

Explica Alice

“Gracias a Dios que estás aquí. ¿Podemos hablar? He estado buscando a mucha gente, pero nadie me está buscando a mí.

Alice

“Nadie está preparado para nada. Realmente estamos demasiado ocupados haciendo otros planes”.

Alice

“Los profesionales del duelo no calificamos por ser fuertes. No en el funeral de un ser querido”.

Dice Nathan (Rhashan Stone) a Alice

“He aguantado, pero ahora necesito un poco de paz», dice Charlotte y Alice replica: “Bueno, yo también, pero no puedo huir”. Alice cierra la conversación: “No he huido. Sólo intento mantener la cordura”.

“¿Quién habría pensado que una muerte podía causar tanto calor?”.

Dice Alice en el tribunal

“No me gusta como se ve el futuro. Así que le estoy dando vueltas al pasado”.

Dice Minnie a Alice sobre el futuro de su familia

Bonus

 “Creo que el tiempo puede ser uno de los temas principales; tiempo para hacer las cosas que nos gustan; tiempo para comenzar de nuevo y darle un giro a nuestra vida; tiempo para pasar con las personas que queremos y que quizás ya no están con nosotros”.

Alice

El final de la primera entrega nos proporciona más preguntas que respuestas. Sin embargo, como acto final vemos un momento conmovedor entre Alice y Charlotte, antes de enfrentar otros nuevos secretos de esta familia disfuncional. Una segunda temporada podría ser la gran respuesta a todas nuestras dudas. Mientras puedes adelantarte viendo los primeros seis episodios. Ni buena, ni mala, simplemente una comedia dramática más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: