Críticas

7 frases terroríficas del reboot «El internado: Las Cumbres»

“La única manera de burlar a la muerte es conseguir ser recordado”.

Esto También Es.- El internado Las Cumbres (The Boarding School: Las Cumbres) es un colegio respetado y ubicado junto a un antiguo monasterio. El lugar es reconocido por aceptar a estudiantes problemáticos, obligados a cambiar sus actitudes para convertirse en personas con valores dentro de la sociedad española. Mientras los alumnos luchan contra las severas disciplinas de los profesores, también descubren las leyendas más aterradoras de la institución.

Si fuiste fan de “El internado”, la producción española emitida en Antena 3 por más de cuatro años, pues Amazon Prime Video da la bienvenida al reinicio de la mítica serie creada por Laura Belloso y Asier Anduenza.

En esta nueva ficción de 8 episodios, el tono es mucho más oscuro y espeluznante. La historia principal gira en torno a los estudiantes del instituto, principalmente en la desaparición de Manu (Carlos Alcaide), un chico que trataba de escapar del internado junto a su novia Amaia (Asia Ortega) y su mejor amigo Paul (Albert Salazar). La búsqueda del personaje es realizada por sus compañeros, quienes se revelan contra las imposiciones de la directora Mara (Natalia Dicenta). Desde este punto, la trama abarca historias secundarias sobre los personajes principales, mientras navegan por sus respectivos problemas personales.

El camino hacia la verdad no será fácil, los estudiantes descubrirán que el antiguo colegio oculta una serie de crímenes conectados con el Nido del Cuervo, una especie de secta que sigue habitando en el bosque y asesina a personas inocentes con intenciones desconocidas. De estas aventuras macabras destacamos 7 frases:

“La muerte siempre nos resulta algo injusta e incomprensible y más cuando es violenta”.

Voz en off de Pelayo Ledezma
Cuándo se estrena 'El Internado: Las cumbres' en Amazon Prime Video? -  AS.com

“Cada uno de vosotros merece el mismo respeto que los profesores antes los que os levantáis. No lo olvidéis”.

Dice Elías (Alberto Amarilla), el único profesor que intenta resolver los misterios del Internado. Sin embargo, el último día de clases es asesinado.

“Quien vive según la razón, vive en contra del espíritu”.

Dice Pelayo (Patxi Santamaría) a la profesora Elvira (Mina El Hammani)
El internado: Las Cumbres. ¿Qué nos ha parecido el primer capítulo? -

“La única manera de burlar a la muerte es conseguir ser recordado”.

Voz en off de Pelayo Ledezma

“El orden no es la solución a todo”.

Elías a Mara
El Internado Las Cumbres: los motivos por los que te enganchará

“Los alumnos son difíciles, a veces hacen cosas impredecibles”.

Explica Mara a los profesores

“Lo inesperado nos perturba, nos mantiene alerta y despierta nuestra curiosidad”.

El profesor de música León (Joel Bosqued) a la clase.
Asia Ortega Tumblr posts - Tumbral.com

Bonus

“Hay quien dice que lo contrario al conocimiento científico es la superstición, que genera prácticas y rituales pseudoreligiosos. Pero bueno, no sería inteligente menospreciar las creencias aparentemente irracionales”.

Dice Elvira a la clase

“Supongo que sales de aquí y te olvidas de todo”.

Paz Espinosa (Paula del Río) a Amaia Torres

El internado Las Cumbres es un reinicio sólido de una serie mítica, esta producción crea su propio universo de misterio sin desligar algunos detalles claves de la ficción original. En el primer episodio podemos ver los cameos de Yon González y Blanca Suárez en sus papeles como Iván y Julia, respondiendo preguntas acerca de su libro dedicado a todos los estudiantes que no lograron sobrevivir al colegio hace once años atrás.

La apuesta de Amazon Prime Video nos permite conocer a estos nuevos personajes en la primera entrega. Aunque puede ser tedioso e incluso confuso, son pistas que nos ayudarán en la segunda temporada. Sin duda, el premio es para la atmósfera terrorífica del internado, lugar donde cada personaje oculta un secreto que te atrapará hasta el final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: