Críticas

5 frases de terror psicológico en «Into the Dark: Tentacles»

“Si no tienes una buena razón, supongo que la inventas”.

Esto También Es.- En el 2018, el servicio Hulu estrenó la serie de antología de terror “Into the Dark” bajo el sello de Blumhouse Television. Cada episodio del programa es independiente a los demás y las historias se desarrollan en una festividad propia del mes en el que se emiten. La primera entrega contó con 12 películas terroríficas interpretadas por actores y personajes distintos, algunos de los rostros conocidos son: Tom Bateman, Dermot Mulroney, Maggie Lawson, Josephine Langford, Samantha Mathis, Israel Broussard y más. Aunque la segunda temporada se vio afectada debido a la pandemia, Hulu estrenó «Into the Dark: Tentacles», la primera película del programa, de este 2021, bajo la dirección de Clara Aranovich.

La premisa llega como una historia de amor apasionante cargada de secretos perturbadores. La escena de apertura nos lleva a la casa de una chica (Dana Drori) que, aterrorizada por los ruidos, busca un arma para defenderse. En cuestión de segundos, la puerta se abre y un desconocido entra para asesinarla.

“Tentacles” cambia repentinamente a los suburbios, donde la misma chica llamada Tara está en busca de un nuevo hogar para mudarse. Sam (Casey Deidrick) es un fotógrafo con un pasado familiar complicado, dispuesto a ofrecerle a Tara hospedaje en su antigua casa a cambio de que ella pueda arreglarla. A medida que avanza la trama, ambos caen en una relación profunda y absorbente que se intensifica con Sam proponiéndole matrimonio a su misteriosa novia. Sin embargo, la pareja es constantemente amenazada por el ex novio acosador de Tara.   

TV Review - "Into the Dark: Tentacles" is a Messy Sci-Fi Adventure with a  Strange Twist - LaughingPlace.com

Sam rebusca en el pasado de su novia, quien oculta un secreto aterrador. En el estómago de Tara habitan unos tentáculos capaces de matar a cualquier persona para convertirse en el nuevo anfitrión de la criatura. Como acto final, ella adopta el cuerpo de Sam y en su exposición de fotografía, un desconocido admite que hay más como ellos en el mundo.

Clara Aranovich expone como una relación cegada por el erotismo, ignora las señales de advertencia. Sin duda, no es un título de terror y fantasía memorable, pero aún así destacamos 5 frases de la cinta:

“Honestamente, no sé como hace la gente con la vida de adulto”.

Confiesa Sam a Tara cuando se conocen

 “No conozco a mucha gente, pero no los ignoro. Al fotografiar personas, tomas algo de ellos”.

Explica Sam
Into the Dark: Tentacles' Hulu Review: Stream It or Skip It?

“Si pudiera vivir donde sea, viviría bajo el agua”.

Confiesa Tara a Sam

“¿Hay algo má relajante que el mar?” pregunta un desconocido a Sam, quien responde: “Sí”, él cuestiona: “¿Qué?”, Sam finaliza: “El sexo”.

“Si no tienes una buena razón, supongo que la inventas”.

Dice Tara a Sam

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: