Esto También Es.- El cineasta R. J. Cutler trae a nuestras pantallas un nuevo documental enfocado en una de las cantantes juveniles más populares. The World’s A Little Blurry (Billie Eilish: El mundo es un poco borroso) es una película con dos horas de duración, que con un ritmo agradable, muestra el lado más vulnerable de Billie Eilish y su corto pero intenso camino hasta la fama.

Como dice Billie en el documental: su familia es una gran canción. Fue educada en casa. Fueron sus padres Maggie Baird y Patrick O’Connell, quienes le enseñaron todo lo que sabe de música a ella y a su hermano Finneas O’Connell, mejor conocido como Finneas. A los 13 años con la canción “Ocean Eyes” dió un pequeño salto a la fama, iniciando allí el proceso del fenómeno que conocemos actualmente.
Durante el documental muestran el proceso de creación de su álbum debut “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”. Una de las cosas más curiosas es que Billie literalmente dibujó las canciones antes de escribirlas, además de que todo el álbum se produjo y grabó en su hogar de la infancia.
Todo lo que vemos en el filme se puede leer en internet, pero ver el proceso creativo de esta forma es mucho más interesante. Continuamente la cantante está batallando con los problemas comunes de la adolescencia; estos se intensifican debido a la presión que recibe por su trabajo, pero su familia la acompaña en todo momento. Ellos son un pilar fuerte. Todos trabajan activamente para ayudarla con sus emociones y carrera.

A continuación, verás 7 frases que explican la montaña rusa de emociones, cómo lidia con la fama, la presión, lesiones, su primera decepción amorosa y su obsesión por Justin Bieber.
“Miro a la multitud y veo todas esas caras. Tantas sensaciones distintas. Cada persona presente está pasando por algo bueno o malo. Lo menos que yo puedo darles es el arte que hago porque tengo los mismo problemas”.
Explica Billie al ver a sus fans.
“Ella es tan consciente de su propia imagen en internet que creo que le aterra que odien todo lo que ella haga. Creo que ella lo ve como que cuanto más popular sea algo, más odio recibirá”.
Dice Finneas, luego de que Billie se sintiera abrumada por la presión de componer una canción.

“Tienes un ejército de gente que trata de ayudarte a no decidir destruir tu vida como lo ha hecho gente que estaba en tu lugar”.
Le dice Maggie, mamá de Billie, a ella.
“Tengo miedo de despertarme y ya no tener nada de esto. Todo lo que quise alguna vez tuve que dejarlo”.
Voz en off Billie luego de una lesión.

“La gente siempre dice «Es todo muy triste. Haz música alegre». ¿Por qué escribir sobre cosas que no conozco? Siento las cosas tristes, las siento intensamente”.
Voz en off de Billie.
“Hay cosas que puedes sentir y no describir. Literalmente no hay palabras para describir esa sensación. Es como que nos atraen las situaciones peligrosas porque son intrigantes y no sabemos qué hay del otro lado”.
Explica Billie a unos reporteros

“Me encanta porque no decidí hacer esto, ahora entiendo cuánta gente no está hablando y por qué la gente se escandaliza cuando hablas de eso. ¿Qué es tan terrible? Estoy hablando de cómo soy como humano”.
Billie en una entrevista, refiriéndose a los temas que toca en sus canciones.
La cantante explica que a menudo no entiende por qué ella le gusta a las personas, si sólo es una chica normal que se emociona por sacar su licencia. Aún así con el apoyo de su familia logra entender el impacto que tiene sobre la población joven. Con este retrato íntimo de Billie también buscaba dar a entender que tiene días buenos y malos, como todos, no sirve de nada idealizar, somos seres humanos.
