Críticas

7 frases del episodios 02×06 de «Snowpiercer»

“Nosotros no podemos dominar el frío. Así dejamos el clima, y sólo la Tierra puede reactivar su corazón cálido. Sé que podemos hallar su pulso otra vez”.

Esto También Es.- Durante un par de semanas los creadores de Snowpiercer, dejaron a nuestra imaginación lo que había pasado con Melanie (Jennifer Connelly) luego de salir del tren en busca de una nueva esperanza para los sobrevivientes del fin del mundo. En “A millas del Snowpiercer” vemos cada detalle de Melanie en medio de su misión suicida.

Snowpiercer Temporada 2 Episodio 6 Resumen: Muchas millas de Snowpiercer |  Guarida de Geek – Recomendaciones de Series para Maniacos

A lo largo del episodio 02×06, Melanie está lejos de lo que llamaba “hogar”, en una pequeña estación de investigación junto a cadáveres fríos que le dan la bienvenida. Luego de un incidente con su provisiones y transporte. Ella empieza a experimentar alucinaciones. Wilford ( Sean Bean) la acompaña en estos flashbacks, Layton (Daveed Diggs) le recuerda clases de supervivencia, y su hija Alex (Rowan Blanchard) la alienta para seguir de pie.

En medio de su ceguera a la realidad, nos muestran la perspectiva de Cavillde lo que fue el momento antes de arrancar el tren y dejar atrás a Wilford hace unos años. Sus alucinaciones son necesarias (quizá las de Wilford no tanto), porque de un modo u otro hacen que entre en razón en el momento justo. Varios de esos recuerdos aparecen cuando Melanie está al borde emocionalmente, y le dan ideas para continuar. 

Cada conversación ayuda a que el episodio avance con un buen ritmo. A continuación, verás 7 frases de Melanie y sus delirios:

Antes, el futuro parecía tener muchas facetas. Teníamos carrera, familia, aspiraciones personales, lugares a donde ir, amigos que visitar, planes. Los sueños que dábamos por sentados. Pero andábamos dormidos”.

Voz en off de Melanie.

Eres adhesivo. Uniste todas las partes del tren. Es obra tuya tanto como mía. Pero nunca lo repetiré en público. Esta es mi locomotora eterna”. Dice Wilford a Melanie y ella le responde: “Depende de cómo definamos “eterna”.

Nosotros no podemos dominar el frío. Así dejamos el clima, y sólo la Tierra puede reactivar su corazón cálido. Sé que podemos hallar su pulso otra vez”.

Voz en off de Melanie.

Mi mayor miedo no es morir aquí afuera, sino que el corazón helado de algunos humanos mate esa esperanza”.

Voz en off de Melanie.

Nada importa más que el orden. El Snowpiercer tiene un solo jefe, su creador. Yo doy las órdenes. Si no puedes aceptar eso, te puedes quedar abajo”.

Wilford a Melanie.

Es imposible endulzar el fin del mundo. No va a estar todo bien. Pero te prometo que sobrevivirás”.

Wilford a Melanie.
Snowpiercer Season 2 Episode 6 Recap / Ending, Explained

Dejaste todo por nosotros. Por el mundo. Ya no tienes que arrepentirte. No para mí. No a nadie”.

Alex a Melanie.

Durante el episodio no vemos en ningún momento lo que sucedió en el tren luego de lo que vimos en el capítulo anterior, por lo que el final de este podría ser solo parte de la imaginación de Cavill, o la cruda realidad, de un Wilford logrando sus objetivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: