Críticas

Pelé: 10 frases sobre la leyenda del fútbol

“Era considerado un monarca, por los negros, los blancos, los mestizos, por todos. Se convirtió en un símbolo de la emancipación brasileña”.

Esto También Es.- El nombre de “Pelé” sigue vivo en las generaciones actuales, a pesar de que dejó de jugar oficialmente hace más de cuatro décadas. El futbolista que llevó el nombre de Brasil en alto, tiene un documental en Netflix que muestra al hombre detrás del balón a sus 80 años.

Netflix lanza documental sobre la vida de Pelé - Tendencias - Opinión  Bolivia

Ben Nicholas y David Tryhorn, mismos directores del aclamado documental «Crossing the line», siguen de cerca la carrera de Edson Arantes, verdadero nombre de Pelé. Al inicio nos muestran imágenes de los mejores momentos del jugador que era llamado O Rei (El Rey), pero luego, vemos el golpe de los años, se acerca Pelé a una silla con la ayuda de un andador para contar su historia. A los 17 años conquistó el mundial de fútbol Suecia 1958, desde ese año su nombre no se borró jamás de la vida de los brasileños. Con imagenes y grabaciones a blanco y negro, vemos sus partidos más memorables y las derrotas que enfrentó a lo largo de cuatro copas mundiales, resultando ganador en tres

En simultáneo, nos hablan sobre la dictadura militar que vivió el país, y cómo la participación de Pelé fue importante para la sociedad brasileña, impactándola de diferentes maneras a través de sus hazañas deportivas. Compañeros, entrenadores, historiadores y familiares explican desde su punto de vista el recorrido del jugador.

A continuación podrás disfrutar de 10 frases sobre uno de los mejores jugadores del fútbol en la historia:

Mi papá me dijo una vez: El fútbol es para el que tiene garra”.

Explica Pelé, su papá fue su ejemplo a seguir desde el inicio de su carrera.
What's New on Netflix & Top 10s: February 23rd, 2021 - What's on Netflix

No soñé con ser un jugador famoso algún día, porque lo que me mantuvo y me mantiene con los pies en la tierra fue lo que yo recibí de mi familia. Nunca pensé que fuera mejor ni más que nadie”.

Pelé

Algunos periodistas incluso llegaron a escribir que yo era demasiado joven, que no tenía experiencia. Pero mi papá siempre decía “No te preocupes. Ten confianza al entrar, porque dentro del campo, todos son iguales”.

Pelé
Pele documentary: How to watch it, release date & full details | Goal.com

Las chicas querían tener a Pelé de novio, los chicos lo querían de hermano, los papás lo querían de hijo. Porque él era absolutamente encantador, esa forma de ser, ese estilo, fue atrayendo cada vez más interés”.

Dice el periodista Paulo César Vasconcellos.

Era considerado un monarca, por los negros, los blancos, los mestizos, por todos. Se convirtió en un símbolo de la emancipación brasileña”. 

Explica el músico Gilberto Gil.
23 de Octubre 1940 Nace El Rey Pele - Ciudad del Deporte - Viña del Mar  Chile

Lo único que nos quedaba en esa tristeza, era el fútbol. Era precisamente el escape para los brasileños. Pelé era el símbolo de esa fuerza victoriosa brasileña que apuntaba hacia un país más justo, más alegre”.

Explica la política Benedita Da Silva.

Sabía que estaba en condiciones físicas de jugar. Pero, en el deporte siempre hay cierta duda”. Explica Pelé y el entrevistador pregunta si hasta el mejor jugador se pone nervioso de vez en cuando, él le responde: “De vez en cuando no. Siempre”.

Llegó la hora de “el Rey”: mira aquí el tráiler del documental de Netflix  sobre Pelé - La Tercera

No tenía que ver con el miedo. Se trataba más de la responsabilidad. Empiezas a cargar con esta responsabilidad, y creo que es ahí es donde tu emociones se ven afectadas”.

Pelé

Creo que fue más alivio. Creo que el gran regalo que recibes en la victoria no es el trofeo. Es el alivio”.

Pelé

Al Brasil ser campeón, todo el país tuvo un respiro. El Mundial del ’70 fue más por el país que por el fútbol”.

Pelé

Más allá del fútbol, podemos ver el origen de Pelé, que buscaba trabajos temporales para ayudar a su familia que se dedicaba a repartir leña. El crecimiento de Brasil como un país fuerte fue a la par con el del jugador, en momentos de desesperanza el fútbol era el consuelo de las personas.

Algunos de los personajes que participan en el documental para complementar la historia son: su hermana María Lucía, futbolistas míticos como Jairzinho, Britto y Mário Zagallo.

Pelé en Netflix: las vulnerabilidades y grandezas del más grande del fútbol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: