Críticas

WandaVision: 12 + frases conociendo la historia de La Bruja Escarlata

“La única manera de avanzar, es retrocediendo”, consejo de Agnes (Kathryn Hahn), quien sabiamente explica la mejor manera de disfrutar la experiencia de WandaVision.

Esto También Es.- Han sido ocho semanas interesantes viendo la realidad alternativa creada por Wanda, Al principio todo pareció confuso, y porque no, hasta tedioso. Sin embargo, así como era imposible predecir las líneas de la “directora” Maximoff, ahora en su semana final, una mirada en retrospectiva deja clara la visión de Jac Schaeffer, la verdadera maestra detrás de esta serie.

“Bienvenidos a Westview, el hogar donde tú lo crees” reza el letrero al inicio de este pueblo que Wanda (Elizabeth Olsen) controla a su antojo. Luego de Avengers Endgame, esta poderosa bruja quedó sumergida en el dolor como ningún otro personaje (o al menos, no que Marvel haya mostrado hasta el momento). La condición y pérdida de Vision (Paul Bettany) único apoyo y amor, transformó a la bruja en el corazón de sus poderes, las emociones. El sufrimiento ha sido un pilar en su vida, y el surgimiento de este pueblo, un espacio de libertad para ella. No obstante, 3892 personas sucumbieron ante los poderes de Wanda en esta cúpula de felicidad y perfección agotadora.

Si se presta atención, la realización de la “Bruja Escarlata” tiene una apariencia desenfadada y cursi, pero en realidad es bastante intensa. Era evidente que algo andaba mal desde el principio. Desde el cambio de color al azar, el espíritu alegre inquebrantable entre todos los habitantes de Westview, hasta las “regrabaciones” en tiempo real que hacía Wanda deliberadamente; esto sin contar con que nadie sabe como o porqué está allí.

Como “easter eggs” respondiendo a la pregunta de Jimmy Woo (Randall Park): «¿quién te ha hecho esto, Wanda?», aquí encontrarás el recuento de frases por episodio:

Episodio 01×01

Título oficial: Filmed Before a Live Studio Audience (Filmado ante un público de estudio en vivo)

Título alternativo: Preguntas incómodas

“Estaba leyendo el artículo de una revista titulado: Cómo tratar a su marido para conservarlo. Y déjame decirte que le vendría bien a Ralph podría ser: Cómo atender a su esposa para no perderla”.

Dice Agnes (Kathryn Hahn) a Wanda

“Mi éxito se debe a que soy un agudo juez del carácter. No tiene esqueletos en su closet, ¿cierto Vision?”

El señor Heart (Fred Melamed), el jefe de Vision

«Olvida el pasado, este es tu futuro»

Spot publicitario de la tostadora Toast Mate 2000, de las Industrias Stark

Episodio 02×02

Título oficial: Don’t Touch That Dial (No cambie de canal)

Título alternativo: El show debe continuar

“Somos una pareja inusual, ¿sabías?” comenta Wanda y Vision responde: «Oh, no creo que eso se haya dudado alguna vez».

“Wanda ¿no te preocupa que el público no se deje engañar por esta caja falsa?” Pregunta Vision y Wanda responde: “Ese es el objetivo en un número de magia real, todo es falso”.

Una pequeña broma de los escritores con la audiencia de la serie.

“Este es nuestro hogar ahora. Quiero que encajemos”.

Wanda a Vision

“El diablo está en los detalles Bev”, dice Dotti (Emma Caulfield Ford) y Agnes responde entre dientes: “Ese no es el único lugar donde está”.

“En realidad no sé qué hago aquí” dice Geraldine (Teyonah Parris) y Wanda responde “Yo también comienzo a sentirme así”.

“He escuchado cosas acerca de ti y tu esposo”, asegura Dotti y Wanda replica “No sé qué te han dicho, pero te aseguro que no le quiero hacer daño a nadie”.

«¿Quién te ha hecho esto, Wanda?»

Pregunta Jimmy Woo (Randall Park) a través de la radio.

“Hoy les mentiremos, y aun así creerán nuestros pequeños engaños porque es fácil engañar a los humanos debido a su limitada comprensión del mecanismo interno del universo”.

Vision

Episodio 01×03

Título oficial: Now in color (Ahora a color)

Título alternativo: Las huellas del pasado

“Toda la manzana se quedó sin electricidad”, dice Vision y Wanda responde “Todo por una falsa contracción. Quien sabe lo que pasará cuando sucedan las contracciones reales. ¿crees que nuestros vecinos saben que es mi culpa? Y Vision sigue la conversación: “¿nuestros vecinos?”, Wanda cierra el tema: “Sí claro, con todos los inconvenientes que estamos teniendo parece que en Westview siempre están a punto de descubrir nuestro secreto.

“Escápate a un mundo solo para ti. Donde tus problemas se van volando. Cuando quieras escaparte, pero sin irte a ninguna parte, Hydra Soak, encuentra a tu diosa interior”.

Publicidad del jabón de baño ¿se fijaron en la marca?

“Bueno Dr. Nielson, espero que aun pueda hacer su viaje”, menciona Vision y el doctor (Randy Oglesby) responde: “Sí, mi viaje. Creo que no nos iremos después de todo. Pueblos pequeños, ya sabe cómo funcionan. Es tan difícil escapar”.

Episodio 01×04

Título oficial: We Interrupt This Program (Interrumpimos este programa)

Título alternativo: La reina del caos, lo ha desatado

“Dejamos las misiones tripuladas, nos reenfocamos ahora en robótica, nanotecnología e Inteligencia Artificial, armas sentientes, tal como dice en la puerta”, comenta el director Hayward de S. W.O. R. D. (Josh Stamberg), y Mónica (Teyonah Parris) responde: “También dice ‘observación y respuesta’ en esa puerta. No ‘creación”. El director continúa el tema recordando la situación actual. “El mundo ha cambiado mucho desde que usted lo dejó. Ahora el universo está lleno de amenazas inesperadas”, y Mónica cierra la conversación afirmando: “Siempre ha estado lleno de amenazas y de aliados”.

“No es un caso de personas desaparecidas capitana Rambeau, es un pueblo desaparecido con una población de 3892 personas”

Jimmy Woo.

“Esos drones que envían ¿qué datos proporcionan?” pregunta Darcy Lewis (Kat Dennings) y el agente Monti (Alan Heckner) responde: “Me temo que esos datos son clasificados”. “No puede ver nada ¿cierto?” responde Darcy, luego de explicar las razones de su conclusión.

“Sé que hemos estado viviendo unos años alocados en este planeta, pero él está muerto ¿cierto?, no desaparecido, muerto”.

Dice Lewis a Woo.

“No tenemos porqué quedarnos aquí. Podemos ir adonde queramos” dice Vision y Wanda responde: “No, no podemos. Este es nuestro hogar”. “¿Estas segura?” Pregunta Vision consternado, y Wanda responde segura: “No te preocupes cariño, lo tengo todo controlado”.

Episodio 01×05

Título oficial: On a Very Special Episode… (En un episodio muy especial)

Título alternativo: Estos niños de ahora (una frase de la vieja escuela)

“Niños, no puedes controlarlos. Por mucho que lo intentes”

Agnes

“Eso es una violación a la última voluntad de Vision…Él no quería ser el arma de ninguna persona”, dice Woo y Hayward responde: “Maximoff en su dolor, ignoró sus deseos”.

Esto forma parte de una junta de emergencia donde se trata de definir la posición de Wanda como víctima o victimaria.

“Chicos, cuidar a un ser vivo es una gran responsabilidad”,

Dice Wanda a los mellizos cuando Tommy (Jett Klyne) y Billy (Julian Hilliard) intentan adoptar un perrito.

“Wanda normalmente pensamos muy parecido. Pero en este momento… ¿qué me ocultas?

pregunta Vision a Wanda

“S.W.O.R.D. Comunicado ultrasecreto. Autenticar

Hallazgos de la doctora Darcy Lewis sobre la Anomalía de Maximoff. Se han detectado altos niveles de radiación en el perímetro. Se desconoce el efecto en los residentes. Aconséjennos, por favor”.

 El email en la computadora de Norm (Asif Ali)

“Algunas veces, su padre y yo no estamos de acuerdo, pero eso es solo algo pasajero. Así como ustedes pueden pelearse por sus juguetes, pero él siempre será tu hermano. Y él -refiriéndose al otro mellizo-, siempre será el tuyo. Porque la familia es para siempre”.

Dice Wanda a Tommy y Billy Maximoff.

“Trato de decirles que hay reglas de vida ¿de acuerdo? No podemos apresurar el envejecimiento solo porque es conveniente, y no podemos revertir la muerte por más triste que nos haga sentir. Algunas cosas son para siempre”.

Menciona Wanda a Tommy y Billy Maximoff como aprendizaje de aceptación por la pérdida de su mascota.

Episodio 01×06

Título oficial: All-New Halloween Spooktacular! (¡Terrorífico estreno de Halloween!)

Título alternativo: El misterio en la calle Ellis

“Si Wanda es el problema, ella debe ser nuestra la solución”.

La capitana Rambeau

“Estoy muerta?”, Pregunta Agnes y Vision responde: “No, ¿por qué piensas eso?”, “porque tú lo estas” dice Agnes.

“Sé lo que Wanda siente, y no me detendré hasta ayudarla”.

La capitana Rambeau

Episodio 01×07

Título oficial: Breaking the Fourth Wall (Caída de la cuarta pared)

Título alternativo: ¿El descontrol del caos?

“Todos pasamos por eso ¿cierto? Permitir que el miedo y la ira nos domine, ampliar adrede los límites del mundo falso que creamos”.

Wanda hablando con la cámara.

“Mami no está dormida cariño. Solo está descansando la vista”.

Wanda a los mellizos mientras se esconde bajo las sábanas en lo que ella llama su propia ‘cuarentena’.

“¿Te sientes deprimida? ¿cómo si el mundo avanzara sin ti? ¿quieres que te dejen en paz? Pregúntale a tu médico sobre Nexus. Un antidepresivo único que sirve para regresar de nuevo a tu realidad, o la realidad que elijas. Los efectos secundarios son: sentir tus emociones, afrontar tu verdad, aprovechar tu destino y quizá, más depresión. No debes tomar Nexus salvo que tu médico te haya autorizado a seguir con tu vida. Nexus, porque el mundo no gira a tu alrededor”.

Es spot publicitario del episodio, donde por cierto ¿notaron que Victoria Blade es la misma modelo en todos los anuncios de la serie?

Episodio 01×08

Título oficial: Previously On (En episodios anteriores)

Título alternativo: La verdad sobre Wanda

“Yo no rompí sus reglas. Solo se doblegaron a mi poder”.

Agatha

“Por favor, puedo ser buena”, una súplica de Agnes a su madre, implorando piedad cuando sus poderes comenzaron a revelarse, pero ella le contesta enfática: “No, no puedes”.

“Ha sido divertido jugar a fingir durante un tiempo, ¿no, Wanda? Pero es hora de ver memorias reales”.

Dice Agnes a Wanda

“La única manera de avanzar, es retrocediendo”.

Agnes a Wanda

“Wanda, no pretendo saber lo que sientes, pero me gustaría saberlo. Si deseas decírmelo. Si eso puede reconfortarte”, Dice Vision a Wanda y esta responde: “¿Qué te hace pensar que hablar sobre mis sentimientos será reconfortante para mí?”

“¿Qué es la pena sino amor perseverante? ”

Vision a Wanda

“Él es todo lo que tengo”, dice Wanda a Hayward y él responde: “Esa es la cuestión Wanda, él no es tuyo”

Hayward y Wanda refiriéndose a Vision cuando están desmantelando su cuerpo.

“No tienes idea de lo peligrosa que eres. Se supone que eres un mito. Un ser capaz de la creación espontánea, y aquí estás, usándolo para preparar desayunos para cenar”. Dice Agnes y Wanda replica: “Suelta a mis hijos”, y Agnes trae la revelación que todos esperabamos: “Sí, tus hijos y Vision, y toda esta pequeña vida que has creado, esto es Magia del Caos Wanda, y eso te convierte en La Bruja Escarlata”.

 Hace falta un: «chan, chan, chan» al final de esa frase, pero si lees este artículo de seguro comprenderás la tensión reinante a cuatro días para revelar el episodio final de la temporada. Si eres de los desertores que luego de los primeros episodios abandonó la serie (bueno, no te culpo, yo lo hice), en plan maratón podrás apreciar esta serie original de la creadora detrás de Black Widow. Les garantizo que la experiencia es completamente diferente, funciona a favor de la serie.

Entiendo que el plan de Disney + fue seguir la estructura de The Mandalorian, pero WandaVision no es ni remotamente parecido. Habría funcionado mejor lanzar la serie completa o por grupo de episodios. (PD: En caso de que Loki sea similar, por favor piensen dos veces el estilo de lanzamiento que tendrá).

Con las brujas del pueblo al descubierto, el aviso de una reunión familiar y la aparición de un clon malvado de Vision, es tiempo de hacerme con los Funkos.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: