Críticas

Murder Among the Mormons: 7 frases sobre el estafador de documentos

“Mark dijo algo que hará pensar a todos. Dijo que, si algo parece ser verdad y se acepta como verdad, se vuelve verdad. ¿Vivimos en una gran mentira?”.

Esto También Es.- En el año 1985 Salt Lake City en Utah, se sacudió con la detonación de tres bombas que resultaron fatales para dos personas de la comunidad mormona. La nueva miniserie documental de Netflix: “Murder Among the Mormons” (Un falsificador entre mormones), explica la razón de las bombas y quién estaba detrás de ellas. 

Murder Among the Mormons movie review (2021) | Roger Ebert

Los directores Jared Hess y Tyler Measom nos llevan de viaje a conocer la historia de Mark Hofmann en tres episodios. Criado en una familia conservadora, Hofman empezó a ganarse la vida con la venta de documentos que hallaba como si se trataba de un tesoro, pero la verdad detrás de esto es que era un maestro en la falsificación de documentos antiguos. Muchas veces la fe de las personas de su iglesia quedó en tela de juicio. Para proteger su gran secreto, asesinó con una bomba casera al corredor de bolsa Steven Christensen, obispo mormón y coleccionista de documentos, y a Kathleen Sheets. 

Hofman logró engañar a todos a su alrededor. Sus historias y documentos eran tan bien elaborados que pasaban las pruebas de autenticidad. Ahora conocemos la verdadera historia detrás de este maestro del engaño a través de entrevistas de amigos, familiares e investigadores que ayudaron a reconstruir los detalles de los días previos y después de las explosiones. A continuación, verás 7 frases de personas que vivieron cerca del estafador y homicida:

La posición de la iglesia es irónica. Por un lado le interesa la historia y quiere conservar los documentos. Pero, por otro lado, ¿qué se hace con documentos que podrían destruir a alguien?

Brent Metcalfe.
Jared Hess And Tyler Measom On 'Murder Among The Mormons' | RadioWest

Los secretos nunca permanecen ocultos. Siempre, para guardar un secreto entre dos, uno de ellos debe morir”.

Shannon Flynn, ex socio de Hofman.

Es difícil celebrar una victoria en un caso de homicidio por todo lo que implica. La tragedia que encierra afecta a todos”.

Dice el investigador Michael George.
Netflix's 'Murder Among the Mormons' trailer releases
Hofman junto a su esposa.

Mark dijo algo que hará pensar a todos. Dijo que, si algo parece ser verdad y se acepta como verdad, se vuelve verdad. ¿Vivimos en una gran mentira?”.

Shannon Flynn.

Suele ser la codicia de la víctima combinada con la codicia del criminal. Puede salirse de control muy fácilmente. A veces, la codicia de uno es menor a la del otro, pero puede llevar a la misma consecuencia”.

Explica el fiscal de homicidios Gerry D’elia.
Q&A with Netflix's 'Murder Among the Mormons' co-director Jared Hess -  Deseret News

En cierto punto, era como la película “¡Que bello es vivir!, excepto que no hay redención al final de la historia. Solo hay continuación del dolor”.

Brent Metcalfe

Creo que jugar con sus creencias era un experimento para mí, es una forma de analizar o descubrir por qué la gente cree lo que cree. Siempre me fascinó cuanto creían en los documentos y cuánto impacto tenían”.

Voz en off de Mark Hofmann en su confesión.
Murder Among The Mormons' Netflix Review: Stream It Or Skip It?

Cuando Hofmann se vio acorralado, decidió agregar otro cargo más a la lista, con los explosivos. Hasta el final, al igual que las personas que creían conocerlo, es que vemos la verdadera personalidad de Hofmann, quien, sin ápice de culpa, explica cómo hizo todos sus fructíferos actos delictivos, su sustento durante años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: