Críticas

The Queen of Black Magic: 5 frases de un viaje al infierno

“No estoy aquí para castigarte. Estoy aquí para crear el infierno, ¿Sabes por qué? Porque no estoy segura de que exista un infierno después de la muerte. Por lo tanto, me aseguraré de que todos ustedes vivan en uno”.

Esto También Es.- Conseguir una película de horror en la actualidad es un descubrimiento casi imposible. La mayor parte del tiempo nos topamos con las mismas historias sin un ápice de interés. Sin embargo, desde Indonesia llega una dupla fantástica entre los cineastas Kimo Stamboel de “Macabre y Joko Anwar de “Satan’s Slaves”, quienes combinan sus habilidades para presentar “The Queen of Black Magic” (La reina de la magia negra, o Ratu Ilmu Hitam, título original), un refinado remake de terror de 1981 dirigido por Liliek Sudjio.

Un orfanato lleva a tres hombres a un viaje de reencuentro, pero esta vez Hanif (Ario Bayu), Anton (Tanta Ginting) y Jefri (Miller Khan), regresan a su antiguo hogar con sus respectivas familias para conocer al hombre (Yayu Aw Unru) que por tantos años cuidó de ellos y ahora se encuentra en su lecho de muerte. El lugar, evidentemente deteriorado, es atendido por Maman (Ade Firman Hakim) y su esposa Siti (Sheila Dara Aisha), los únicos del grupo que se quedaron para cuidar a los nuevos huérfanos.  

A medida que avanza la película, la atmósfera de paz entre los amigos se ve amenazada por Hanif, quien antes de llegar al orfanato, atropelló a un animal. Dispuesto a regresar al lugar del incidente, el protagonista descubre que en realidad arolló a una niña. Y a su vez, encuentra el autobús del orfanato con todos los niños muertos. Cuando Hanif planea irse del hogar, sus hijos han desaparecido, de modo que la cinta se abre camino para contar la verdad del orfanato.

The Queen of Black Magic (2019) Movie Review | Movie Reviews 101

Con unos efectos visuales admirables, vemos como una mujer corta su garganta, mientras que, unos insectos se meten en la piel de otro personaje con la misión de asesinarlo. Sin duda, estas son algunas escenas exitosas de la película si eres fan de lo desagradable. “The Queen of Black Magic” tiene un comienzo interesante, pero la segunda mitad de la cinta falla al incluir una trama predecible sobre una antigua huérfana llamada Murni (Putri Ayudya) que busca venganza. Aún así, los primeros minutos son suficientes para impactarte e incluso hacerte gritar.

De este viaje lleno de secretos destacamos 5 frases:

 “¿Es lindo tener padres?” pregunta Siti, Haqi (Muzakki Ramdhan) responde: “Tiene su lado bueno y su lado malo”. Siti cuestiona: “¿Que es lo malo?”, el niño contesta: “Cuando te regañan”, Siti finaliza: “No me importaría que me regañaran. Mientras tenga padres”.

FANCINE - The Queen of Black Magic review

“Mira a toda la gente que amas. Eso es lo que se siente perderlos”.

Dice Eva (Imelda Therinne) mientras está poseída

“Todo es culpa suya” dice Murni (Putri Ayudya) Nadya responde: “No lo sabíamos”. Murni finaliza: “Eso también es un pecado, querida”.

“¿Por qué mataste a todos los niños del autobús?”. Pregunta Nadya (Hannah Al Rashid), Murni responde: Estarán mejor muertos. En lugar de vivir en este lugar”.

“No estoy aquí para castigarte. Estoy aquí para crear el infierno, ¿Sabes por qué? Porque no estoy segura de que exista un infierno después de la muerte. Por lo tanto, me aseguraré de que todos ustedes vivan en uno”.

Dice Murni a Nadya y Hanif

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: