Críticas

City of Ghosts: 10 frases educativas sobre Los Ángeles

“La gente a la que conociste y las lecciones que aprendiste sobre cómo funciona el mundo y sobre quién vive en él son tu regalo para el futuro, para que nunca olvides quién eres”.

Esto También Es.- Los programas infantiles son una forma de escapar de la realidad por medio de historias sencillas y animaciones hermosamente realizadas que contienen mensajes, lecciones y enseñanzas para lo más pequeños de la casa. No obstante, el público adulto está cordialmente invitado al nuevo estreno de Netflix, City Of Ghosts (Los fantamas de la ciudad) de Elizabeth Ito.

City of Ghosts | Netflix Official Site

Este programa infantil compuesto por una serie de entrevistas, sigue a personas de Los Ángeles para contarnos sus aventuras en la ciudad. La apuesta filmada exclusivamente en un formato de falso documental se divide en seis episodios tan divertidos como educativos. La historia comienza con Zelda (August Nuñez), Eva (Kirikou Shai Muldrow), Thomas (Blue Chapman) y Peter (Michael Ren), un grupo de amigos pertenecientes al “Ghost Club”. El club es el encargado de entrevistar a los famosos fantasmas para recolectar información sobre sus vidas pasadas.

City of Ghosts expone tramas interesantes desde el primer capítulo, el cual nos presenta a la chef Jo (Isa Fabro), una mujer preparada para la apertura de su restaurante embrujado. Sin embargo, un fantasma ha estropeado sus planes por una simple razón: la comida. En esta historia, Elizabeth Ito cuenta la importancia de mantener nuestras raíces en cualquier parte del mundo de una forma divertida. En otro episodio, Zelda y sus amigos recorren las pistas de patinaje de Venice, California, para entrevistar a los fantasmas residentes del área. Allí conocen a Bagel (Josh Klassman) y D (Daewon Song), dos patinadores profesionales que nos hablan sobre las nuevas generaciones. El mensaje en este episodio es valorar lo que otras personas han construido y no darlo por sentado.

City of Ghosts Season 1 Netflix Trailer | New Kids' Show | POPSUGAR Family

Aunque el enfoque va dirigido a los sitios de Los Ángeles, esta serie documental aprovecha las influencias multiculturales para captar una audiencia mucho más amplia. Puedo decir que cada historia está cargada de enseñanzas y visualmente, es impecable. City of Ghosts mezcla la técnica de stop-motion con 3D tradicional de una forma fascinante. Aquí podrás ver las 10 frases destacadas de la serie:  

 “No se trata de creer. Solo tienes que sentir la energía que hay en un edificio, porque el lugar y la tierra tienen historia”.

Dice Mariko (Kuniko Yagi), la amiga de la chef Jo.

“Un día una vidente me dijo: Los espíritus me dicen que te apoyan, te quieren y te protegen”.

Chef Jo a Zelda
City Of Ghosts' Is A New Must-Watch Kid's Series On Netflix

“Quería encontrar más fantasmas y terminé haciendo amistades con personas como yo”.

Zelda

“La mejor forma de conocer a alguien es cocinando”.

Dice la chef Jo a Janet (Judy Hayashi), la fantasma que vive en su restaurante

“Si limitas a una persona, no obtendrás lo mejor de ella”.

Fantasma Bagel

“Crecí en una época en la que hacías lo que fuera para divertirte. Construías cosas y hallabas un lugar. Ahora, en todos lados hay una nueva pista de patinetas. Es realmente hermoso y bueno que la nueva generación lo disfrute”.

Fantasma D

“La comunidad de Venice se basa en el arte principalmente. Y los niños, la nueva generación siguen nuestros pasos y continúan con esa tradición”.

Fantasma Bagel

 “Si los niños estudian la historia, verpan que están junto a algunas leyendas. Solo digo: valórenlo, vívanlo, disfrútenlo y no lo den por sentado. Solo salgan a patinar por ahí”.

Fantasma D
City Of Ghosts' Netflix Review: Stream It Or Skip It?

“Cuando trabajo con este hilo rojo se trata de los momentos complicados de la vida. Con complicado me refiero a las posibilidades. El hilo rojo, se convierte en estos nervios, en el tejido conectivo de un cuerpo que no forma una línea recta. Se envuelve, da vueltas y no es claro, pero es muy importante para mantener todo junto … Para mí, el arte es una forma de hacer las paces y honrar a esas personas. Me gusta la idea de que tal vez estoy haciendo mapas de lugares para honrarlos”  

Mercedes D es una artista que nos habla sobre el significado del hilo rojo para ella y su comunidad.

“La gente a la que conociste y las lecciones que aprendiste sobre cómo funciona el mundo y sobre quién vive en él son tu regalo para el futuro, para que nunca olvides quién eres. Cuando los tiempos cambien, nunca estarás perdido, porque siempre sabrás qué y quienés te sostienen”.

Un ave habla con Jasper
City of Ghosts Season 1 Netflix Trailer | New Kids' Show | POPSUGAR Family

Encantador, preciso y educativo son las palabras que definen este reciente título de Netflix. No te pierdas de estas maravillosas aventuras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: