Críticas

Crisis: 5 frases sobre tres historias conectadas por un mismo riesgo

“Muchos dicen que treinta años de trabajo en algo es una locura. Pero lo que parece una locura, en realidad es sinónimo de concentración. Sin tanta locura ¿Cómo sería el mundo?”

Esto También Es.- El mercado de opioides crece, y en la nueva película dirigida y escrita por Nicholas Jarecki, vemos tres historias afectadas de diferente manera a causa del negocio de esta peligrosa droga, si embargo sus trances no se entrelazan del todo durante la trama, dando origen a una verdadera Crisis.

Al principio nos enfocamos en Jake Kelly (Armie Hammer), un agente encubierto de la DEA, quien tiene como misión ganarse la confianza de delincuentes armenios que trafican estas pastillas. Cuando Jake está fuera de ese juego, corre de inmediato a la oficina para idear un plan para atrapar de una vez a los traficantes acompañado por su equipo de trabajo. La tarea es compleja y como cereza, alguien de familia es afectada por la droga.

Otra de las persona afectadas por las píldoras es Claire Reimann (Evangeline Lilly). Ella intenta tener una vida normal junto a su hijo, hasta que el joven aparece sin vida por una supuesta sobredosis. Claire toma entonces la tarea de las autoridades, rastreará el culpable de la muerte de su hijo.

La tercera parte de la trama que nos presentan es la del Dr. Tyrone Brower (Gary Oldman), director ejecutivo de una empresa farmacéutica que busca la forma de crear una droga no adictiva (esto es un chiste que se cuenta solo), para sacar del mercado a los opioides; sin embargo, sus pruebas dan resultados contrarios. Esta nuevo producto es igual o más adictivo que su competencia, pero el resto del tren directivo le prohíbe revelar los hechos.

A lo largo del filme, las tres perspectivas luchan contra el efecto de la droga en sus vidas. A continuación, verás 5 frases destacadas:

Trabaje por 8 años con ellos y una vez, por solo una vez mis resultados contradicen a los suyos. Y de repente todos vienen contra mí”.

Dice el Dr. Tyrone a uno de sus colegas.
Crisis movie review & film summary (2021) | Roger Ebert

¿Decir la verdad es un delito?” Dr. Tyrone a Dean (Greg Kinnear), él le responde: “No puedes compartir la información. Nada dura para siempre. Inclusive tu reputación podría desaparecer si revelas esto”.

Muchos dicen que treinta años de trabajo en algo es una locura. Pero lo que parece una locura, en realidad es sinónimo de concentración. Sin tanta locura ¿Cómo sería el mundo?”

Explica el Dr. Tyrone a sus estudiantes.
Crisis" boasts big names – Gary Oldman, Evangeline Lilly, even Armie  Hammer! – and fails them all | Salon.com

De igual forma te tacharán como un mal científico, un alcohólico… ellos utilizarán todo. Pero lo que estás haciendo ahora es la cosa más importante de tu vida”.

Dice Ben (Kid Cudi) al Dr. Tyrone.

Es la mayor crisis en el sector de salud desde la invención del tabaco. ¡No se puede dejar así!

Explica el Dr. Tyrone a Dean.
Crisis' Release Date: Opioid Drama Gary Oldman, Armie Hammer, Evangeline  Lilly – Deadline

Partes de la película me recordó el tema que se tocó en la película “Body Brokers” (2021), pues gran parte de su trama se centra en los efectos de la droga en la vida de las personas y en los daños colaterales. Sin embargo, el hecho de que las tres partes no se enlazan por algo más que las pastillas, no aporta un elemento atrayente a la historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: