Críticas

Tyger Tyger: 5 frases sobre un poema de adicciones

“Mi magia viene a veces, cuando realmente se necesita. Pero es la misma magia que se quema a sí misma. Y así, tenemos que cuidar de esa gente especial. Pero cuando es su momento de quemarse, tenemos que dejarlos arder”.

Esto También Es.- A pesar de haber sido grabada un año antes de la pandemia, “Tyger Tyger” tiene un contexto de fondo relacionado a un virus, sin embargo este no es su tema principal. La película dirigida y escrita por Kerry Mondragon, narra una historia de adicciones desde un ángulo más artístico, basado en su experiencia personal.

FULL || [Download] 'Tyger Tyger' 2021 — ONline'Film | by An Gie Parke Rso N  | UU Pitax | Feb, 2021 | Medium

La historia inicia con Luke (Dylan Sprouse) pidiendo medicamentos en una farmacia, que en breve es asaltada por Blake (Sam Quartin), junto a otras personas que buscan robar medicinas. Durante el atraco Blake se percata de que Luke está enfermo, y que necesita medicinas. Más tarde lo busca, pero por una mala jugada de su compañera Bobby (Nekhebet Kum Juch) termina en un “secuestro” luego de que Luke comprara heroína. Sin una explicación lógica el sigue en el viaje de Blake y Bobby, que deben llevar las medicinas robadas a personas que las necesitan.

Al llegar a una especie ‘campamento transitorio’, nos ntroducen con un grupo de personas que viven despegadas de la realidad tal como la conocemos, a partir de entonces la película toma un rumbo tan diferente como interesante. Con problemas en el lugar por el intercambio de medicinas por drogas, los protagonistas se envuelven en situaciones aleatorias que mantienen un ritmo de misterio. A continuación verás 5 frases destacadas de la cinta:

Ambos arriesgamos nuestras vidas. Son drogas diferentes, pero igual es un riesgo”. Luke a Blake, quien responde: “No, arriesgó mi vida para ayudar a los demás. Hay una gran diferencia”.

Dylan solo Pic Thread 3.0 | Sprousefreaks

Tú aceptas voluntariamente a tu adicción. La mía me la dieron. Es diferente, yo lo hago para adormecer… Es como si me pinchara algo. A veces es peligroso. Todo eso nos va a matar al final”.

Luke a Blake

No creo que pueda arreglar a todo el mundo. Me gusta… No puedo sentarme en una habitación con gente que está sufriendo y no hacer nada”.

Blake a Luke
Tyger Tyger movie review & film summary (2021) | Roger Ebert

No sé si existe en mí, pero creo que es como la gasolina. Altamente volátil, pero se suaviza cuando disparo. No da miedo la gente que lo tiene en sus venas, sólo asustan los que no”.

Luke a Blake.

Dios Nos hace a todos en estos grandes lotes. Pero deja pasar una o dos estrellas. Son demasiado mágicos para este mundo. Son demasiado brillantes. Y son tan sensibles que se queman rápidamente”.

Esmerald (Thea Sofie Loch Næss) a Blake.
Dylan solo Pic Thread 3.0 | Sprousefreaks

Bonus:

Mi magia viene a veces, cuando realmente se necesita. Pero es la misma magia que se quema a sí misma. Y así, tenemos que cuidar de esa gente especial. Pero cuando es su momento de quemarse, tenemos que dejarlos arder”.

Esmerald a Blake

Una trama unida por momentos que quizá carente de sentido a primera vista, pero a lo largo de la histora cada pieza va armando este rompecabezas hasta completar su mágica especial al final. Esta es una cara diferente de las adicciones, que siguen siendo dañinas para la vida de Luke, pero que a través de las metáforas, el director consigue validar su proceso íntimo mientras lidia a su manera con este mal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: