Cine

5 libros juveniles para engancharte a la lectura

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”, Emily Dickinson.

Esto También Es.- En la actualidad, la lectura es un hábito que se realiza por imposición y no por placer. De tal forma que, afecta directamente a la generación más joven. No obstante, esto no significa que seas un mal lector, sino que no has encontrado el libro perfecto. Desde mi experiencia, comencé a leer porque carecía de vocabulario y mi solución para despertar mi amor por la lectura fueron los libros juveniles.

En la búsqueda de mi libro perfecto, me tropecé con historias tan desgastadas que simplemente me decepcionaron. Sin embargo, muchas obras llegaron para permanecer en mi corazón. Por eso, aquí encontrarás 5 libros juveniles para engancharte a la lectura:

El Club de los Incomprendidos – Blue Jeans

Valeria, Raúl, María, Bruno, Ester y Eli, son un grupo de amigos que formaron “El Club de los Incomprendidos” como una forma de apoyarse en momentos de tristeza. En esta trilogía de libros del autor Francisco de Paula Fernández, conocido por el pseudónimo de Blue Jeans, navegarás por las historias de estos personajes, mientras lidian con las preocupaciones de la juventud.

El club de los incomprendidos (Libros PDF) by MelFerreyra on DeviantArt

Blue Jeans se convirtió en un fenómeno juvenil debido a la capacidad que tiene para ponerse en el lugar de los jóvenes. En el 2014, la productora Atresmedia se encargó de la adaptación de la novela a una película dirigida por Carlos Sedes con Charlotte Vega, Àlex Maruny, Ivana Baquero, Michelle Calvó y Jorge Clemente como protagonistas.

Eleanor & Park – Rainbow Rowell

Rainbow Rowell escribe con suma delicadeza una historia romántica entre dos adolescentes. Sin embargo, el motor que impulsa este romance es un viaje en autobús. De esta forma, ambos personajes se acercarán y disfrutarán de charlas sobre cómics, libro y música, mientras experimentan los sentimientos del primer amor.

Luego de una larga espera, la escritora anunció en su cuenta de Instagram que la directora asiática Hikary Mitsuyo dirigirá la película “Eleanor & Park”. Por los momentos, no se conoce ni el elenco principal ni la fecha de estreno.

Bajo la misma estrella – John Green

“Todo el mundo debería tener un amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida”.

John Green

En el 2014, Shailene Woodley y Ansel Elgort dieron vida a los personajes Hazel Grace Lancaster y Augustus Waters, dos chicos muy alejados de una vida común y corriente. Sin embargo, estos dos adolescentes diagnosticados con cáncer no tienen tiempo para lamentarse sobre los males del mundo. Sus enfermedades los unirán en una amistad genuina que más adelante se convertirá en amor.

John Green crea una novela emotiva con chistes oportunos y personajes que te harán reír y llorar, mientras cuenta una tragedia. La película está disponible en sitios amigos.

El mundo de Sofía – Jostein Gaarder

Jostein Gaarder es escritor noruego conocido por sus libros para niños. Sin embargo, su verdadera fama llegó por su obra “El mundo de Sofía”, una novela de ciencia ficción vinculada a la filosofía.

Este libro trata de responder preguntas trascendentales sobre el origen de la vida, mientras invita al lector a reflexionar. Nuestra joven protagonista, una niña llamada Sofía será el motor que impulse esta historia con miles de enseñanzas escondidas en sus páginas. El libro es una buena introducción para empezar a leer temas más complejos sobre la filosofía. Además, existe una adaptación cinematográfica dirigida por Erik Gustavson.

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso – Cassandra Clare

“En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota”, revela la sinopsis.

CAZADORES DE SOMBRAS (SAGA): ORDEN DE LECTURA

Cassandra Clare creó un fenómeno juvenil al escribir el universo de los Shadowhunters, el cual constará de 24 libros. Aunque hace un tiempo le perdí la pista a las últimas obras publicadas, los primeros libros llegaron a formar parte de mi biblioteca y tienen un valor sentimental para mí. “Cazadores de Sombras” tiene dos adaptaciones en la pantalla, la primera es una película protagonizada por Lily Collins y Jamie Campbell Bower. Mientras que la segunda, es una serie titulada “Shadowhunters” disponible en Netflix. A decir verdad, estas dos producciones fueron decepcionantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: