Espectáculo

3 libros de Joanna Rakoff en My Salinger Year

Conoce los libros favoritos de la entusiasta escritora Joanna Rakoff en “My Salinger Year”, la reciente cinta de Philippe Falardeau que nos muestra una mirada encantadora de una joven sumergida en el mundo de la literatura.

Esto También Es.- En “My Salinger Year”, Joanna (Margaret Qualley) es una aspirante a escritora con un gusto particular. Sus autores favoritos son: Lurie, Hammett y Donald Westlake. Sin embargo, su trabajo como asistente en una agencia literaria le ha permitido conocer nuevos horizontes a través de diferentes escritores. Uno de ellos, es J.D Salinger, uno de los héroes de la literatura moderna.

My Salinger Year stars Margaret Qualley in literary coming-of-age memoir,  with Catcher in the Rye author at periphery - ABC News

Para Joanna, este autor es un completo desconocido. Ella ni siquiera ha leído los libros de Salinger, pero cambia de opinión cuando su trabajo como asistente le permite leer su correspondencia. De esta forma, la protagonista se conecta con las palabras de los fanáticos que encuentran un refugio en las obras del escritor. Conmovida por las cartas, Joanna empieza a sentirse inspirada por las historias de Salinger.

Aquí encontrarás los libros del escritor:

El guardián entre el centenoThe Catcher in the Rye

“Por dentro debo ser el peor pervertido que han visto en su vida”, Holden.

A Salinger le tomó 10 años escribir uno de los libros más vendidos y al mismo tiempo más prohibidos de la historia. “El guardián entre el centeno” fue su única novela y a la vez, su obra más famosa. Desde su publicación en 1951, esta historia sobre un adolescente inadaptado e inmaduro, logró cautivar al público. Pero, ¿qué hace tan especial la vida del personaje Holden Caulfield? Pues, los críticos aseguran que el escritor supo captar de una forma real la etapa de la adolescencia.

No obstante, no todo en la historia es sobre reflexiones. Fuera de ella, este libro de culto ha inspirado a una serie de inadaptados y criminales, tales como Mark David Chapman, el asesino de John Lennon. Este hombre luego de matar al ex Beatle, leyó el último capítulo de la novela, mientras esperaba a la policía.

Nueve cuentosNine Stories

Esta colección de cuentos publicada en 1953, se considera la pequeña obra maestra del escritor. Entre los nueve cuentos, se incluyen dos de los relatos más famosos de Salinger: «For Esmé – with Love and Squalor» y “A Perfect Day for Bananafish», siendo este último protagonizado por uno de los miembros de la prodigiosa familia Glass, creada por el autor.

Los cuentos de Salinger demuestran su gran talento para el diálogo. Por ejemplo, en “Teddy” nos encontramos con una charla filosófica con un niño prodigio, mientras analiza los conceptos básicos de la iluminación Zen y la reencarnación Vedanta. En el caso de «For Esmé – with Love and Squalor», es un relato que nos lleva a la conversación entre un joven soldado y una niña en un café.

Franny y Zooey – Franny and Zooey

En este libro de Salinger nos topamos con los hermanos Franny y Zooey, pertenecientes a la familia Glass. Los dos cuentos fueron publicados en The New Yorker antes de juntarlos en un libro en 1961.

La primera historia sigue a Franny, una estudiante en una universidad de artes liberales que durante la visita de su novio se enfrenta a problemas sobre de los farsantes y la falsedad. La segunda historia narra: “Zooey, la novela corta, se titula así por Zooey Glass, la segunda miembro más joven de la familia. Cuando su hermana pequeña, Franny, sufre una crisis espiritual y existencial en la salita de sus padres en Manhattan, dejando a Bessie, su madre, muy preocupada, Zooey se ofrece para ayudarla con lo que ella piensa que es amor fraternal, entendimiento y palabras de sabio consejo”.

Luego de lograr un éxito a nivel mundial, Salinger tuvo una vida de recluso. Este gran escritor no aceptaba entrevistas ni respondía mensajes de otros autores.  Antes de morir, Salinger escribió toda su vida y unas 15 novelas que no han sido publicadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: