Espectáculo

5 libros recomendados para este 2021

“Seamos razonables y añadamos un octavo día a la semana dedicado exclusivamente a leer”, Lena Dunham.

Esto También Es.- El año pasado la industria editorial se vio terriblemente afectada por la pandemia. Sin embargo, en solo tres meses de este 2021, las agencias literarias han anunciado nuevos títulos y reediciones de nuestros autores preferidos.

Aunque falta poco para despedir el mes de marzo, todavía estás a tiempo de cumplir tu lista de objetivos. Si uno de tus propósitos es leer, aún tienes doce meses para adquirir un mejor hábito de la lectura. En este listado encontrarás 5 libros recomendados para este año, algunos con adaptaciones cinematográficas en pie y otros que han sido galardonados. La intención es que puedas tomar algunas de nuestras sugerencias para este fin de semana. Comencemos:

La sangre manda – Stephen King

Stephen King es uno de los autores que a pesar de los años no ha parado de publicar. Con dos novelas recientes: “La sangre manda” y “Later”, queda demostrado que “El maestro del terror” sigue fiel a su estilo narrativo.

Lea la primera parte de 'La sangre manda', el nuevo libro de Stephen King

“La sangre manda” es una colección de cuatro novelas cortas. De hecho, el primer relato tiene el título del libro y comienza con uno de los personajes favoritos de King, la periodista Holly Gibney. Ella será la encargada de investigar el brutal atentado en una escuela de Pensilvania. Las otras novelas de la obra son: “El teléfono del señor Harrigan”, “La vida de Chuck” y “La rata”. Tres historias originales que componen este thriller sobresaliente. Si eres fan de los libros de terror, no dudes en leer los cuentos de Stephen King.

Normal People – Sally Rooney

En los listados de mejores series de 2020 se encuentra “Normal People”, el drama irlandés protagonizado por Daisy Edgar Jones y Paul Mescal para la plataforma Hulu. Si la producción ha sido todo un éxito, el libro es incluso mejor.

Los libros de Sally Rooney se han convertido en éxitos mundiales, atreyendo a celebridades como Sarah Jessica Parker. En su segunda novela, Normal People, la escritora se centra en Marianne y Connell, dos adolescentes unidos por la relación de sus madres. Los dos tienen vidas completamente opuestas y la historia nos conduce desde el primer día que se conocen hasta las etapas más actuales de su madurez. Al principio la trama podría sonar como una historia de amor gastada, pero realmente sirve de pretexto para explicar temas sobre el crecimiento personal de ambos personajes.

No soy Lizzy Bennet – J. de la Rosa

“No soy Lizzy Bennet es una invitación a ser uno mismo, a sobreponerse ante las adversidades, y a aceptar que la vida, si se observa atentamente, siempre tiene algo de magia con que sorprendernos”.

Anuncia la sinopsis.

Uno de los mejores títulos para este 2021 es el libro galardonado a la mejor novela romántica del escritor español J. de la Rosa. “No soy Lizzy Bennet” te transporta a un viaje lleno de diversión con una protagonista decidida a embarcarse en rutas desconocidas para vivir nuevas aventuras. Con los cuerpos policiales pisándole los talones, en esta travesía la acompañan: Eve, Giacomo, Ana y John, un hombre que la hará dudar en cuestiones del amor.  

Gun Love – Jennifer Clement

En “Gun Love” (Amor armado), Pearl es una niña que después de su nacimiento ha sido separada de su familia por su madre para empezar una nueva vida en Florida. Los problemas familiares hicieron que esta mujer decidiera vivir junto a su pequeña en un viejo carro, cerca de una comunidad plagada de armas. Aunque la niñez de Pearl fue descrita por canciones de amor, dulces y frases tiernas, la llegada de su adolescencia y el nuevo interés amoroso de su madre cambiarán por completo su mundo.

Julie Taymor Gun Love Liv Lisa Fries Babylon Berlin Jennifer Clement –  Deadline

La escritora Jennifer Clement nos presenta la historia de una madre e hija, atrapadas en una comunidad compuesta por veteranos de guerra, traficantes de heroína y fugitivos. Deadline ha informado que la adaptación cinematográfica será dirigida por Julie Taymor y protagonizada por Liv Lisa Fries.

Shrine – James Herbert  

“Shrine” es una novela de terror de 1983, escrita por James Herbert. Sin embargo, tras la noticia de la adaptación que tiene por nombre “The Unholy”, dirigida por Evan Spiliotopoulos y producida por Sam Raimi, el libro se ha posicionado como uno de los más populares en la actualidad.

Herbert explora temas religiosos, posesiones demoníacas y catolicismo en “Shrine”. La historia sigue a Alice Pagget, una joven con discapacidad auditiva que se cura en una noche. Mientras se corre la voz de sus dones para curar, la gente del pueble acude en masa para presenciar sus milagros. Sin embargo, cuando unos sucesos extraños comienzan a perturbar a los habitantes, los peregrinos católicos se cuestionan si los milagros son de la Virgen María o una presencia maligna.

La película será estrenada el 2 de abril en cines.

1 comentario

  1. Excelentes recomendaciones de temporada, siempre estoy al pendiente de lo nuevo de Stephen King pero el resto de libros me parecen una buena opción para descansar del género de terror. Tengo muchas ganas de leer Normal People, probablemente sea el próximo libro que consiga. ¡Gracias por compartir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: