Críticas

7 frases de La Liga de la Justicia de Zack Snyder

"¿Por qué mandas al chico maravilla a hacer el trabajo de un hombre?" El Joker

Esto También Es.- Finalmente llegó el gran día de estreno para La Liga de la Justicia de Zack Snyder, y el resultado es un completo fanservice que no decepciona a los acérrimos seguidores de los cómics, la gran pregunta es ¿el resto del público quedó complacido con estas cuatro horas de duración?

Desde el inicio de la película los cambios son evidentes, no solo de forma sino de fondo. El ambiente es sombrío, la imagen está en formato cuadrado 4:3, además utiliza su usual recurso del Slow motion sumando por sí solo una media hora al largometraje.  Pero tal vez ese no sea el mayor cambio, las mayores mejoras llegan con las historias individuales de los personajes. Es inevitable no hacer comparaciones con la película anterior, muchas de las escenas se repiten y la historia es básicamente la misma, sin embargo, este perspectiva diferente hace justicia para los fans. Snyder nos recuerda que estos superhéroes son arquetipos mitológicos que han vivido en el inconsciente colectivo por décadas. El respeto del director por los cómics es innegable, incluído allí luces y sombras de cada personaje.

Una batalla literalmente épica calienta los motores con Wonder Woman (Gal Gadot) a sus anchas haciendo justicia en una batalla con la Era de los Héroes. En el intercambio vemos algunos decesos, tema impensable dentro de la visión de Patty Jenkins en las películas independientes de Diana. Pero recordemos algo, nos encanta el tono pacifista de Wonder Woman, sin embargo ella forma parte de las legendarias amazonas, ante todo es una guerrera y este recurso se explora al máximo en esta cinta.

Por otra parte, tenemos un episodio dedicado a la historia personal de Cyborg (Ray Fisher). En la versión de 2017 desafortunadamente este personaje se siente forzado. Con este corte, todo cobra sentido, la llegada de Cyborg es orgánica, agrega valor a la trama.

Otro personaje con un cambio abismal es Flash (Ezra Miller), ¡wow!, para aquellos con dudas sobre el personaje, una visita por este corte de La Liga de la Justicia los dejará boquiabiertos.

Centrarse en la búsqueda de las cajas madres fue una idea brillante. Cada paso entre Steppenwolf (Ciarán Hinds) y Deathstroke (Joe Manganiello) inyecta una dosis de adrenalina.

El filme tiene lugar luego de lo ocurrido en Batman vs. Superman (2016), parte de lo visto en la versión de 2017 es Batman (Ben Affleck) reclutando a Aquaman (Jason Momoa) y Flash, mientras que la Mujer Maravilla recluta a Cyborg. Steppenwolf sigue en búsqueda de las cajas madre, y esta vez la explicación tiene sentido, hasta llegar a una épica batalla en Rusia con una de las mejores escenas de la nueva versión. Las cuatro horas de duración se dividen en seis partes tituladas más un epílogo, como si se tratase de un libro. 

A continuación, verás 7 frases del Snyder Cut:

«Un hombre fuerte es más fuerte él solo. ¿Has oído eso alguna vez?»

Explica Aquaman a Batman.

«El mal no duerme, espera«.

Reina Hippolyta (Connie Nielsen) a la Amazonas, luego de que despertara la caja madre que cuidaban.

«Tal vez estos bárbaros no usen la puerta. Tal vez ya están aquí«.

Batman a Alfred (Jeremy Irons).

«Este mundo está dividido. Son una especie primitiva. No han evolucionado y están en guerra entre ellos. Demasiado separados para ser uno«.

Steppenwolf a DeSaad (Peter Guinness).

«Somos seis, no cinco. Sin él no existimos«.

Batman hacía todo el equipo hablando de Superman.
Zack Snyder reiteró que el Snyder Cut de Justice League será su última  película para el DCEU - La Tercera

«Nadie vuelve de la oscuridad. No sin dar algo a cambio«.

Dicen Aquaman y Diana al mismo tiempo, es una frase que utilizan en sus casas.

«Todo se rompe, Victor. Todo cambia. El mundo está herido, está roto. No lo puedes cambiar”.

Silas Stone (Joe Morton) a su hijo Victor (Cyborg).
Justice League Snyder Cut Review: Overambitious, Strange, and Indulgent |  NDTV Gadgets 360

Atendiendo a la pregunta original, aunque las opiniones están divididas, la balanza es positiva. Incluso aquellos detractores de esta idea reconocen las mejoras sustanciales de este corte.

Snyder además agregó otros personajes en este nuevo recorrido como el Dr. Ryan Choi, mejor conocido como Atom (Ryan Zheng) y Martian Manhunter (Harry Lennix), sumado al renacimiento de Superman (Henry Cavill) y una nueva versión del Joker de Jared Leto.

¿Por qué mandas al chico maravilla a hacer el trabajo de un hombre?

Joker

No todo son luces en esta película. El CGI de DC sigue siendo cuestionable, y el tiempo en escena pudo haberse acortado de haber evitado el abuso del slow motion. No obstante, la experiencia en línea general es satisfactoria y francamente pide a gritos una pantalla de cine.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: