Críticas

5 frases del episodio 01×01 de «The Falcon and The Winter Soldier»

“Precisamos nuevos héroes. Que sean adecuados para estos tiempos. Los símbolos no son nada sin las mujeres y los hombres que les dan sentido”.

Esto También Es.- El episodio “Nuevo orden mundial” (New World Order) de “The Falcon and The Winter Soldier”, la segunda serie del Universo Cinematográfico de Marvel para Disney Plus, se abre como un thriller de acción, manteniendo el tono de intriga y espionaje que definen a las películas del Capitán América. Tras el final de “WandaVision”, los viernes se convertieron en un día más de la semana para los seguidores de Marvel. Ahora es el turno de “Falcon y el Soldado del Invierno”, una producción compuesta de 6 episodios, situados seis meses después de lo ocurrido en “Avengers: Endgame”. La historia continuará con las vidas de Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan), mientras repasamos un poco en sus vidas privadas y exploramos las consecuencias del chasquido de Thanos.

New World Order comienza poniendo las primeras piezas sobre el tablero, Sam/Falcon sigue trabajando en misiones de alto riesgo para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, mientras trata de continuar con el legado de su amigo el Capitán América. La primera escena de acción arranca de una forma vibrante, la cual nos permite ver a Falcon enfrentarse a un grupo de terroristas radicales en una misión de infiltración y rescate.

Sin embargo, la gran apertura de acción comienza a calmarse y se convierte en un drama más personal sobre la familia del protagonista. Al mismo tiempo, Sam carga con el peso de la responsabilidad que Steve le dejó: el mando del «Capitán América». Wilson parece resistirse a tomar el riesgo de ser el próximo Capi, y en un emotivo discurso nos da su punto de vista sobre los nuevos héroes y los símbolos detrás de cada personaje. Además de no sentirte preparado para rellenar ese puesto, Sam pasa el escudo a un museo creyendo que será respetado.

Falcon and the Winter Soldier episode 1 review: "The most grounded Marvel  series yet" | GamesRadar+

Por su parte, Bucky tiene un espacio reservado donde nos permite profundizar en las consecuencias de su pasado. Mientras trata de contruir una vida normal, la soledad no es una buena compañía en su día a día. Con terapias durante la mañana, las pesadillas por las noches se vuelven cada vez más destructivas. En el primer episodio los dos personajes principales aún no comparten escena, pero con el peligro que se avecina debido a los Flag Smashers, un grupo terrorista liderado por Karli Morgenthau (Erin Kellyman). El monumental cliffhanger con el que finaliza el capítulo nos pone en una situación cargada de dudas y conflictos cuando los políticos de turno deciden nombrar a John Walker (Wyatt Russell), conocido en los cómics como US Agent o Super Patriota, como el nuevo Cápitan América.

De este primer episodio convincente destacamos 5 frases:

“Créeme, cada vez que algo mejora para un grupo, empeora para otro”.

Dice Sam a Joaquin (Danny Ramirez)
The Falcon and the Winter Soldier Episode 1 Recap: Captain America Is  Forever | NDTV Gadgets 360

“Cuando Steve me habló del escudo, lo primero que dije fue: Lo siento como si fuera de otro. Ese era otro Steve”.

Explica Sam a James Rhodes (Don Cheadle)

“El mundo es una locura ahora. La gente está… Nadie está estable. Los aliados ahora son enemigos. Se rompieron las alianzas. El mundo está roto. Todos buscan a alguien que lo arregle”.

Rhodes a Sam
Comentarios y referencias de Falcon & Winter Soldier 1×01

“Un día tendrás que abrirte y comprender que algunas personas quieren ayudarte en serio y que puedes confiar en ellas”.

Dra Raynor (Amy Aquino) a Bucky

“Precisamos nuevos héroes. Que sean adecuados para estos tiempos. Los símbolos no son nada sin las mujeres y los hombres que les dan sentido. No sé si alguna vez hubo un símbolo mayor. Pero es más sobre el hombre que lo apuntaló y él ya no está”.

Dice Sam en un discurso refiriéndose al legado del Capitán América
The Falcon And The Winter Soldier Episode 1 Breakdown & Easter Eggs  Explained

Bonus

“La puntualidad no existe, o llegas temprano o llegas tarde. Elige”.

Sam a su hermana Sarah (Adepero Oduye)

The Falcon and the Winter Soldier es una aventura de acción mucho más convincente, que regresa al estilo clásico de las cintas de Marvel. Con una duración de 48 minutos en su primer episodio, al menos es una apertura entretenida. Siendo sincera, no soy una gran fan del MCU, pero esta nueva producción creada por Malcolm Spellman, bajo la dirección de Kari Skogland, parece ser prometedora.

The Falcon and the Winter Soldier Episode 1 Recap: Captain America Is  Forever | NDTV Gadgets 360

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: