Críticas

Sky Rojo: 21 + frases cargadas de acción en el nuevo thriller de Netflix

“Yo no las traigo a la prostitución. Las trae la pobreza. ¿Quieres acabar con la prostitución? Acaba con la pobreza. Si en Suiza les digo a las chicas que vengan a trabajar como camareras, no viene ninguna porque son ricas. Cuando voy a las favelas de Rio o a los suburbios de Medellín, ellas y sus familias se comportan como si les hubiese tocado la lotería. Saben perfectamente a lo que vienen. No prohíbas los clubs, prohíbe la pobreza”.

Esto También Es.- Álex Pina y Esther Martínez Lobato se inspiran en los paisajes soleados de Tenerife, el sexo, y el humor negro para presentar la nueva superproducción de Netflix, “Sky Rojo”. El nuevo thriller embriagador es un espectáculo emocionante sobre el mundo cruel de la prostitución, contado por tres protagonistas salvajes decididas a embarcarse en un viaje por carretera en busca de libertad. Con el éxito de los directores por “La casa de papel”, esta nueva apuesta cargada de acción no se molesta en atraer a la audiencia, llegará sola.

La serie situada en la isla de Tenerife se adentra en el club “Las Novias”, un burdel liderado por el proxeneta Romeo (Asier Etxeandia) que, luchando por la reciente muerte de su esposa, es brutalmente golpeado por tres prostitutas. Después del conflicto, Gina (Yany Prado), Wendy (Lali Espósito) y Coral (Verónica Sánchez) ven la oportunidad perfecta para escaparse de sus endeudadas vidas, mientras luchan con el trauma mental que les ha provocado el accidente. El primer capítulo de la serie es una entrada triunfal con un material lleno de potencial, mostrando pequeñas dosis de humor negro, escenarios incrédulos y suficiente violencia en un total de 28 minutos de duración.

Cuando las ideas de libertad de nuestras protagonistas empiezan a despegar, los sicarios Christian (Enric Auquer) y Moises (Miguel Ángel Silvestre) se encuentran pisándole los talones en cada ruta peligrosa que toman. Junto a la trama principal, también se unen una serie de flashbacks que nos permiten conocer un lado mucho más profundo de los personajes y cómo llegaron a esta línea de trabajo. Al mismo tiempo, la historia sobre la prostitución resalta el lado peligroso de esta profesión, mostrando el maltrato al que son expuestas cada noche. Por supuesto, el programa no pierde de vista el tema del empoderamiento femenino, mientras convierte la humillación, la violencia y el machismo en un espectáculo.

Fotograma de la serie 'Sky Rojo'.

“Sky Rojo” tiene un gran arranque en sus primeros cuatro episodios, pero sin duda se deja llevar demasiado por el melodrama en la mitad de la función. Aún así, es una pieza convincente con actuaciones resaltantes, personajes con historias profundas y un soundtrack que se desliza entre artistas como: el español Camarón de la Isla, la estrella cubana Celia Cruz e incluso Amy Winehouse.

Con un total de 8 capítulos en su primera entrega, destacamos 21+ frases de esta nueva producción de Netflix:

“Siempre hay un día en que tu vida se parte por la mitad. Y ese día es este. Aunque, como pasa con los terremotos, no lo vimos venir”.

Voz en off de Coral al comienzo del primer capítulo.
Sky Rojo: Todo sobre la nueva serie de Netflix de los creadores de 'La casa  de papel' - Vandal Random

“La gente cree que, para dedicarse a esto, vale cualquiera. Pero hay que tener vocación”.

Dice Romeo a Coral el día que se conocen

“Las heridas duelen cuando se enfrían”.

Carol a Gina cuando salen huyendo del burdel

“Un burdel es una realidad paralela, y Romeo se sentía orgulloso del suyo. Aunque hubiera mujeres secuestradas …  A todas nos dicen que venimos de camarera, pero no es así. Ni vivimos en un campamento de verano, aunque durmamos todas juntas. Ni contamos a la familia las aventuras de nuestro viaje. Ni nos gusta estar de fiesta todo el día”.

Voz en off de Gina
'Sky Rojo': el tráiler final de la serie de Netflix promete emociones  fuertes en lo nuevo de los creadores de 'La casa de papel'

“Hay que mirar hacia adelante. Vamos a tener una nueva vida. Con una casa como esta. Con una cama enorme donde vamos a dormir despatarradas. Y vos vas a elegir lo que vos quieras ser. Vas a estar con quien quieras. Y vas a ser feliz. Te lo juro”.

Wendy a Gina

“Yo siempre he sido un poco escrupulosa. Cuando alguien me pregunta qué significa ser puta, le digo: Imagínate que no te guste que te toquen, que ni siquiera te gusta beber agua de la misma botella que otro. Y ahora imagínate que cada día te metes en la boca el dedo índice de 25 0 30 personas”.

Voz en off de Coral

“Nuestro rastro de sangre nos había convertido en las liebres de una cacería. Solas, en mitad del desierto, supimos que no había vuelta atrás y que nada sería peor que el pasado”.

Voz en off de Carol

“Cuando eres puta puedes vivir varias vidas, aunque no tengas ninguna”.

Dice Carol

“A lo mejor haberme enamorado es la única forma que tengo de sentirme una persona normal”.

Explica Gina a Wendy

“Nos quedan dos opciones. La cárcel o una zanja en el desierto, y no sé que prefiero”.

Carol a Wendy
Netflix | “Sky Rojo”: nuestra crítica de los primeros cuatro episodios de  la serie con Lali Espósito | Alex Pina | La casa de papel | Series  españolas | ectvseries | España | Streaming | TVMAS | EL COMERCIO PERÚ

“Un proxeneta es un psicólogo. Las putas vienen a nosotros arrastradas. No hay nadie en el mundo con la autoestima más baja. ¿Y nosotros que hacemos? Las escuchamos. Le damos cariño, ¿Y por qué lo hacemos? … Esas mujeres están solas. No tienen a nadie en el mundo. Si creen que eres el único que les tiene un poco de afecto, te lo darán todo”.

Romeo

“Para una puta, las historias de amor van a sentido contrario que para el resto”.

Voz en off de Wendy

“Cuando tu vida empieza a caer hacia el abismo, siempre hay una milésima de segundo para preguntarte cómo empezó todo”.

Voz en off de Wendy

“Escapar de sus vidas. Por eso nuestros clientes vienen al club. Para evadirse. Y precisamente en estas fechas tan señaladas de Semana Santa, nosotros tenemos la responsabilidad de transformar estos días tan áridos en una fantasía memorable”.

Romeo

“Una sociedad que no imagina es una sociedad muerta”.

Romeo

“Cuando un tipo sale de la cárcel, lo primero que hace es irse de putas. Pero cuando una prostituta queda libre, lo último que tiene son ganas de follar, después de haberlo hecho con unos 10.000 tíos en dos años, ¿quién tiene ganas de echar un polvo?”.

Voz en off de Wendy

“Somos mujeres heridas, vapuleadas. Así que a veces hacemos cosas raras que no encajan bien en una vida normal”.

Voz en off de Coral

“Detrás de cada puta hay una mujer con ilusión, pero también con culpa. Porque todas, en algún momento, han pensado: ¿Y si me engañan? Pero es más fuerta la ambición”.

Romeo
Prostitución, tiros y una huida hacia adelante: 'Sky Rojo', de Netflix

“Nos pareció una buena ocasión para darle la vuelta a la tortilla y dejar de llevar el maquillaje que nos había impuesto para ser deseadas. Para ocultar detrás de los brillos y la purpurina a la mujer que fuimos. Y en ese momento, al vernos con la cara lavada, tuvimos la sensación de que podíamos ser libres y cambiar nuestro destino. Pero solo fue un espejismo”.

Dicen Gina, Wendy y Carol

“Llevo toda la vida huyendo. Pero no se puede escapar. Es una rueda y estamos dándole vueltas como si fueramos ratones … No puedes escapar del club porque tienes una deuda. Ni de la deuda, porque tienes una amenaza. Ni de la amenzada, porque tienes una familia”.

Gina

“Si nadie pagara por follar, no habría personas como nosotras secuestradas”.

Dice Gina
Sky Rojo', otra coartada para el machismo y la violencia | Televisión | EL  PAÍS

“La gente habla de pensar con la polla como algo despectivo, pero los grandes logros han sido gracias a ella”.

Romeo

“Cuando no querés follar, el sexo se convierte en una violación. Sin ternura ni afecto. Necesitas un cortocircuito interior para soportarlo”.

Voz en off de Wendy

“Yo no las traigo a la prostitución. Las trae la pobreza. ¿Quieres acabar con la prostitución? Acaba con la pobreza. Si en Suiza les digo a las chicas que vengan a trabajar como camareras, no viene ninguna porque son ricas. Cuando voy a las favelas de Rio o a los suburbios de Medellín, ellas y sus familias se comportan como si les hubiese tocado la lotería. Saben perfectamente a lo que vienen. No prohíbas los clubs, prohíbe la pobreza”.

Explica Moises a Coral
Sky Rojo': Netflix enseña dos minutos de la nueva serie de los creadores de  'La casa de papel' - Ecoteuve.es

«Pero ni siquiera me gustan los hombres buenos. Me gusta el chocolate»

Wendy

“Esperé toda mi vida para poder decir que no a algo. Y, cuando por fin lo voy a hacer, ¿sabés lo que pasó? Nada. No pasó nada. Siguió todo igual. Se ve que esa palabra mágica no funciona siempre. O que funciona para algunos nada más”.

Wendy

“Estuvimos a punto de ganar la batalla, de recuperar nuestra libertad y volver a una vida que no teníamos ninguna de las tres. Pero a la vista está que no somos unas chicas con suerte. Pensamos en aquel momento que la partida se había terminado, que habíamos perdido, que íbamos a morir de verdad. No como el coyote que siempre tiene una vida extra. Pero nos equivocábamos. El juego no había hecho más que empezar”.

Voz en off de Wendy y Carol 
Lali Espósito y una prostituta huyendo de su proxeneta, para alertar sobre  la trata de personas

Por la parte visual, Sky Rojo parece un cómic bien logrado. El espectáculo se respalda en una paleta de colores vibrantes, mientras que el vestuario también es un punto a destacar. Al comienzo la mayoría de las escenas son luminosas, pero en el momento de la acción las tomas son un poco más oscuras. No obstante, creo que todos estos elementos pasan a segundo plano debido a los comentarios que transcurren en cada capítulo. Probablemente con el paso de los días, empiecen a circular críticas sobre esta nueva serie que algunos títulan como ofensiva.  

Con una segunda temporada confirmada, aún quedan muchas dudas por resolver. Sin embargo, en sus ocho episodios “Sky Rojo” se convierte en una apuesta prometedora de Netflix.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: