Esto También Es.- Gracias al tono crudo y fuerte de Euphoria (2019), las series adolescentes han dejado atrás los clichés a los que estábamos acostumbrados. La nueva serie de HBO Max, Generation presenta un grupo de adolescentes actuales, que crecieron frente a las pantallas, viviendo vidas paralelas entre la realidad y el internet. La serie escrita por padre e hija Daniel y Zelda Barnz, también muestra la diversidad sexual y la oposición de roles de género que existe actualmente.

La serie inicia con Naomi (Chloe East) fuera del baño de un centro comercial, hablando con Delilah (Lukita Maxwell) quién está dentro del baño con dolores en el vientre, que al parecer, son dolores de parto- Ella insiste en quedarse allí y dar a luz con ayuda de google. Luego de este momento lleno de drama y comedia, damos un salto de tres meses en el pasado y conocemos a Chester (Justice Smith), un jugador de waterpolo que es sancionado por ir en contra de las normas de vestimenta, pues le gusta mostrar su estilo desenfrenado.
Nathan (Uly Schlesinger), es hermano de Naomi y mientras explora su bisexualidad se siente atraído por Chester. Riley (Chase Sui Wonders) es la fotografa y adinerada del grupo, Greta (Haley Sanchez) está enamorada de ella pero su situación en casa la mantiene estresada. En esta historia no hay un solo protagonista, todos tienen momentos dedicados completamente a su forma de ver el mundo, y los problemas que vienen con la edad, salud mental, su sexualidad e identidad.
A continuación verás 7 frases destacadas:
«Una vez me puse una falda. Otra, unos jeans rotos. Pero las chicas nunca se meten en problemas por eso«.
Chester al consejero escolar Sam (Nathan Stewart-Jarrett)

«Si tengo que ponerme algo de GAP me vuelo los sesos. No es una llamada de atención suicida, para que quede claro«.
Chester a Sam, que lomira desconcertado.
«Se la roba a sus padres pero te cobrará mientras hace chistes homofóbicos muy sutiles. Se cree que puede hacerlo porque tiene padres gays«.
Riley a Chester.

«Dices que ese es el aspecto de la soledad«. Sam a Chester, él le responde: «Porque es jodidamente hermosa«.
Ambos hablando sobre una foto de Chester.
«¡Claro! Que no cunda el pánico. Están pasando mil cosas peores en el mundo. Como que cada día se extinguen 150 animales. Y cada 0,3 segundos alguien muere de hambre«.
Explica Chester con sarcasmo a su grupo de clases luego de una emergencia en el instituto.

«Estaba pensando en cómo sería pasar por la vida sin cerebro y sin corazón. Ir a la deriva». Grecia a Chester hablando de medusas en el acuario, él le responde: «Y se siente transparente. Supongo que todos somos una especie de medusa«.
«Vivimos en una burbuja. Estoy harto de que se nos olviden las cosas tan rápido. Todos en plan: «Oh jamás permitiré que vaya a campos de concentración» y, ahora mismo, estamos metiendo a niños en jaulas».
Dice Chester preocupado a su grupo de clases, luego todos regresan a lo suyo sin importar lo que dijo.

En uno de los episodios de la serie también se muestra el punto de vista de Megan (Martha Plimpton), mamá de Naomi y Nathan, ella como muchos padres y adultos en general se molesta por la frase de “Me identifico como o con esto”, pero es algo propio de la generación y paso a paso lo entiende. Puede que esta serie no sea tan explícita y pesimista como Euphoria, pero muestra mucho de los problemas reales y cómo estar hipercomunicados puede jugar en contra de nosotros.