Críticas

A ciegas: 5 frases de una realidad subjetiva

“Perder la vista no significa que tengas que perderte a ti misma”.

Esto También Es.- Si te gustan las películas donde se pone a prueba tu percepción, Sightless (A ciegas) puede ser una opción ideal para un domingo por la tarde. Este thriller psicológico estrenado a principios del año en Netflix, consigue adentrar al espectador en una historia mezclada entre la realidad y lo imaginario. Sin embargo, cuando las primeras piezas del rompecabezas empiecen a tomar formar, un oscuro secreto será revelado.

Crítica de 'Sightless': La percepción de la imaginación – No es cine todo  lo que reluce

El director y guionista Cooper Karl extiende su cortometraje homónimo a un largometraje con Mandelaine Pestch (Riverdale) en el papel principal. Karl parte de una premisa interesante, usando la discapacidad visual como el mayor problema de Ellen (Pestch), una violinista famosa que después de un brutal ataque, no solo pierde la vista, sino también las ganas de seguir con su vida. Para hacer frente a su nueva realidad, la protagonista es atentida por Clayton (Alexander Koch), un enfermero amigable que trata de ayudar a Ellen a encontrar el camino de regreso a la independencia.

Las primeras lecciones para familiarizarse con la casa despiertan curiosidad en la joven que, atormentada por los gritos de su vecina (December Ensminger), intenta descubrir qué ocurre en el otro departamento. Cuando Ellen trata de advertir sobre los incidentes, las autoridades no suenan convencidos de la historia debido a la medicación de la joven. Usando su última opción de enfrentar a Clayton para conocer la verdad, ellen no obtiene las respuestas deseadas. Así que, comienza a investigar hasta atar los cabos sueltos. Pero, cuando está a punto de acercarse a la verdad, todo en su mundo comienza a desmoronarse.

A continuación, encontrarás las 5 frases destacadas:

“Tus ojos nunca serán lo que eran. Pero, una vez que el resto de ti se cure, ya no los necesitarás”.

Clayton a Ellen
Sightless': nada es lo que parece - MEW Magazine

“La percepción es mi única realidad”.

Ellen

“Todos nos hemos sentido perdidos en algún momento, ¿no?”.

Dice Ellen a Clayton

“Tengo miedo de dormirme por la noche, aterrorizada por los días intermedios, incapaz de convencer a nadie de nada de lo que creo, incluso a mí misma, que es lo que más me asusta”.  

Ellen voz en off
HD! Sightless (2020) - Full Movie. WATCH Sightless (2020) Movies Online… |  by P L K Onc T | Medium | Sightless 2020 | HD-WATCH

“Perder la vista no significa que tengas que perderte a ti misma. Puedes aún hacer todas las cosas que amas, que se te dan bien, y más”.

Explica Clayton a Ellen

“Tal vez ahora alguien pueda darle sentido a esto porque yo no puedo. No mientras esté atrapada en mi propia cabeza. Como en una casa sin ventanas donde cualquier verdad que busque no la podría encontrar”.

Ellen voz en off
Sightless (2020) by Cooper Karl

Incluso sin su vista, la protagonista siente que su vida está fuera de lugar. Las autoridades tratan de capturar al responsable del ataque, pero el acto final da un giro bastante predecible sobre el culpable. Con escenas capaces de jugar con nuestra mente, Sightless es acompañado de confusiones y engaños deliberados. Una vez que la audiencia ha sido informada de que la percepción de Ellen no es la respuesta final, comienzan la investigación para sacar nuestras propias conclusiones. Si aún no has visto la cinta, no te arruinaré el final con spoilers, simplemente te daré un consejo: no confíes en nadie.  

Aunque la película no usa su mayor potencial de la historia, sigue siendo un pequeño y aceptable thriller psicológico. Madelaine Petsch, conocida principalmente por su papel como Cheryl Blossom en Riverdale, se adentra en un papel de ciega que en términos generales resulta agradable a la vista. Pero, su actuación no es suficiente para sostener el acto final.

Disponible en Netflix.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: