Críticas

Sin hijos: 5 frases sobre las perspectivas sobre la paternidad

“Mi único sueño es que mi hija sea feliz, punto. Porque eso pasa al ser papá, dejas tu sueños de lado y procuras que tu hijos cumplan los suyos”.

Esto También Es.- En 2015 Ariel Winograd estrenó en los cines argentinos la cinta de “Sin hijos”, ahora en 2021 llega su versión mexicana a través de la plataforma de Netflix. Dirigida por Roberto Fiesco, la historia narra de una forma divertida los diferentes puntos de vista que existe sobre la paternidad. 

Sin hijos: llega a Netflix el remake mexicano de la comedia argentina

Fidel (Alfonso Dosal) divide sus días entre manejar la casa Ramirez, un espacio musical que le heredó su abuelo, mientras que pasa buenos momentos junto a la divertida y energética Ari (Francesca Mercadente). Desde hace cuatro años está divorciado, y él es quien pasa más tiempo con Ari. Entre la tienda y sus deberes como papá ha descuidado un poco su vida amorosa, sus amigos le arreglan citas a ciegas para que consiga a alguien más, pero él no está interesado en cambiar su rutina. 

Para darle un giro a su vida aparece Marina (Regina Blandón), una amiga y fotógrafa que no veía desde hace un tiempo. Ella lo invita a salir y ambos sienten una atracción inmediata, pero hay un problema, una de las primeras cosas que le dice Marina es que no le gustan para nada los niños. Así que Fidel, tratando de conseguir el momento perfecto, alarga la mentira de que no tiene hijos, y la pequeña Ari juega como su cómplice, pero como ya sabemos, los secretos siempre salen a la luz, y no siempre de la mejor forma. A continuación verás 5 frases de esta cinta:

Ella tiene un defecto. Es más bien una fobia. Como una especie de miedo, un miedo grande… a los niños”.

Fidel a Ari, explicando su situación con Marina.

Nos entendemos, nos gustamos. Nos queremos, la pasamos bien juntos. Sería lógico dar ese paso”. Fidel a Marina mientras hablan de ser padres, ella le responde: “¿Lógico? Si nos entendemos, si nos queremos y nos llevamos bien juntos y la pasamos bien, ¿para qué arruinar eso”.

“¿Por qué siempre nos preguntan a nosotras y a ustedes no? Las mujeres que no queremos ser madres somos una especie de monstruos para todos”.

Marina a Fidel. 

No los sueños de tu hija, déjelos a ella. La tienda fue el sueño de tu abuelo. ¿Con qué sueñas tú?” Bernardo (Jorge Muñiz) a Fidel, él le responde: “Mi único sueño es que mi hija sea feliz, punto. Porque eso pasa al ser papá, dejas tu sueños de lado y procuras que tu hijos cumplan los suyos”. 

Me enamoré de ti porque tenía una necesidad enorme de dejar de hacer estas putas maletas. Quería saber qué se siente tener un hogar, que tú fueras ese hogar”.

Marina a Fidel. 
Sin hijos: llega a Netflix el remake mexicano de la comedia argentina

Bonus:

Si mi papá te quiere y tú lo quieres a él, ¿no te parece que yo soy un problema chiquito?”.

Ari a Marina

Esta versión enfatiza más en la decisión de Marina. Ser madre no es uno de sus sueños, pues desea dedicarse solo a ella y a su vida profesional, pero eso no quiere decir que odie a los niños. Por otro lado, la película explora lo lindo y complicado que es ser padre, con la relación entre Fidel y Ari, como lo explica una de las frases él busca estar siempre para ella, sin embargo los momentos más divertidos son cuando Ari regaña y tiene una conversación seria con su papá sobre si tiene novia o no, además de los momentos en los que se refiere a él como «Ramírez» en vez de papá para continuar con el engaño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: