Críticas

Navillera: 7 frases sobre una ilusión hecha realidad

“Nunca hice nada que quisiera hacer en toda mi vida. Estuve muy ocupado trabajando a fin de mantener a mi familia para siquiera soñar con esto. Pensé que eso era lo normal”.

Esto También Es.- Song Kang deja atrás la aplicación de Love Alarm para ponerse zapatillas de ballet, en el nuevo drama coreano de Netflix. Con una historia conmovedora que se desprende del romance, Navillera (Like Butterfly) logra dirigir nuestra atención hacia la esperanza. Nunca es tarde para hacer lo que sueñas, así hayas dejado atrás 70 primaveras.

Deok Chul (In-hwan Park) es un anciano que celebra su cumpleaños número 70 en la cena funeral de uno de sus amigos. Al término de este día agridulce, el anciano regresa con su familia con un vacío interior inexplicable. Cuando hace un favor a uno de sus amigos, una clásica y dramática melodía capta su atención hacía un salón de baile, donde está Chae Rok (Kang) bailando. Los movimientos del joven cautivan al señor; a pesar de lo que vio Deok Chul, el entrenador y bailarín de ballet Ki Seung Joo (Kim Tae-hoon) exige más entusiasmo a Chae Rok. 

El joven bailarín pasa por una situación complicada, su padre saldrá de prisión y su mamá falleció. Debido a esto su concentración al momento de bailar no apremia.

Deok Chul quiso bailar desde pequeño, pero su papá no lo dejó por lo que reprimió sus ansias de subir a un escenario, hasta que un amigo lo motivó a hacerlo a pesar de su edad. Deok Chul regresa al salón de baile, insiste al entrenador que lo ayude. Al inicio solo se ríe de él, pero cuando nota su entrega pide a Chae Rok que lo entrene. Por supuesto no está nada contento con esto, dice que es solo un anciano sin fuerza, pero con el tiempo ambos obtendrán algo bueno del otro.

A continuación verás 7 frases de sus dos primeros episodios, semanalmente serán estrenados el resto:

A nuestra edad, o usamos pañales nosotros mismos  o les cambiamos los pañales a los nietos”.

Uno de los amigos de Deok Chul

A medida que envejecemos, nos acostumbramos a las despedidas”.

Deok Chul a sus amigos.

¿Tienes algún deseo que hayas anhelado desde hace mucho? Este es el momento, aún no es demasiado tarde para ti. Si aún tienes piernas fuertes y mente clara, haz lo que siempre quisiste hacer”.

Un amigo de Deok Chul a el
Song Kang: De Love Alarm a Navillera solo por Netflix

Los días se hacen muy largos. No sé qué hacer. Hace muchos años que me jubilé, pero de repente me siento así”.

Deok Chul a uno de sus amigos.

No hay emoción en tus movimientos. Estás siguiendo la rutina de forma mecánica. ¿Cómo puede el público sentir algo si tú no lo sientes?

Seung Joo a Chae Rok.
Navillera te invita a seguir tus sueños con los promocionales de Song Kang  y Park In Hwan | KPOPLAT

Nunca hice nada que quisiera hacer en toda mi vida.  Estuve muy ocupado trabajando a fin de mantener a mi familia para siquiera soñar con esto. Pensé que eso era lo normal”.

Deok Chu a Seung Joo

Por fin intento hacer lo que quiero. Sé muy bien que soy viejo y débil. Aun así quiero intentarlo, no importa si la realidad me supera”.

Deok Chu a Seung Joo
Navillera" (2021 Drama): Cast & Summary | Kpopmap - Kpop, Kdrama and Trend  Stories Coverage

Existen varios momentos graciosos por parte de Deok Chu, por ejemplo cuando compra una malla de ballet y le preguntan si es para sus nietos. Pero los momentos más reflexivos del programa son cuando hace lo que está a su alcance para demostrar que quiere aprender ballet, que desea ser tomado en serio para subir al escenario al menos una vez. La serie tendrá 12 episodios, que estarán completos al finalizar el mes de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: