Críticas

10 frases sobre los vicios más oscuros de la sociedad en «¿Quién mató a Sara?»

“No hay nada mejor para destruir a alguien que descubrir sus secretos. Dicen que la curiosidad mató al gato, ¿verdad? Dejemos que el gato haga la chamba”.

Esto También Es.- Luego de una parada turbulenta por el thriller español “Sky Rojo”, Netflix apuesta nuevamente por otra obra de suspense, pero esta vez producido en México. En la nueva serie “¿Quién mató a Sara?”, creada por el guionista chileno José Ignacio Valenzuela nos pondremos en los zapatos de un hombre que ha cumplido condena por el asesinato de su hermana. Sin embargo, la llegada de este personaje pondrá en conflicto la vida de una familia adinerada, destapando los secretos más oscuros de la sociedad.

Quién mató a Sara?': Netflix lanza el intenso tráiler y pone fecha al  estreno de su nueva serie mexicana

La primera temporada compuesta por 10 episodios es un retrato crudo sobre problemáticas como el abuso de poder y la corrupción, ligadas a una historia con sed de venganza. El primer capítulo inicia con una frase de Agatha Christie: “Pocos de nosotros somos lo que parecemos”, para luego cambiar a una animada escena de verano con un grupo de chicos festejando en un bote. Los hermanos Guzmán; Alex (Leo Deluglio) y Sara (Ximena Lamadrid) son invitados por la poderosa familia Lazcano a un fin de semana en su casa de campo. La fiesta sube al siguiente nivel cuando la hermana menor de Alex, Sara, se anima a usar el paracaídas en la parte trasera del bote. Lo que nadie sabe es que las cuerdas fueron manipuladas, provocando su muerte.

Los primeros minutos de adrenalina en el episodio “No fue un error”, cambian por un ritmo más suave al presentarnos a Alex Guzmán (Manolo Cardona) después de 18 años, tiempo que pasó en la cárcel cumpliendo su condena por el asesinato de un crimen que no cometió. Ahora, en libertad, Alex tiene sus propias jugadas para acabar con el imperio de César Lazcano (Ginés García Millán) y asegurarse de que toda la familia reciba su merecido. Las sorpresas van apareciendo en cada capítulo, mientras se suman nuevos secretos a esta historia que juega con el pasado y el presente para hacernos dudar de la inocencia de los personajes.

Quién mató a Sara? El thriller mexicano que no te puedes perder en Netflix  | GQ México y Latinoamérica

¿Accidente o crimen?

El principal atractivo de la serie de Netflix es su línea de tiempo, haciendo que no te despegues del sillón hasta conocer al verdadero asesino. La historia guiada por la determinación de Alex es tentadora en todo momento, los flashbacks navegan por su cabeza llevándonos directo a la escena del crimen, mientras él se toma el tiempo para detallar con profundidad lo que ocurrió ese día. Al mismo tiempo que transcurren los eventos, Alex se reencuentra con sus dos ex mejores amigos: Chema (Eugenio Siller) y Rodolfo (Alejandro Nones), los dos hermanos Lazcano con los que pasaba sus días de verano junto a su hermana Sara. Sin embargo, entre los planes del personaje no están las viejas amistades, sino acabar poco a poco con cada integrante de la familia.  

Los primeros diez episodios de la entrega también tejen una historia de amor entre Alex y la hermana menor de sus enemigos, Elisa (Carolina Miranda). A medida que avanza la historia, nos alejamos de un thriller familiar lleno de secretos para entrar a una novela policíaca que termina enganchando. Con una buena combinación de acción, espionaje y violencia, te presentamos las 10 frases destacadas de “¿Quién mató a Sara?”:

“Pocos de nosotros somos lo que parecemos”.

Una frase de la escritora Agatha Christie que Sara escribió en su diario antes de ser asesinada.
Quién mató a Sara?: el nuevo thriller mexicano con la firma de un chileno

“Nosotros somos la clase de hijo de puta que le hace daño a la gente que uno ama. Y a todo el que esté cercano a nosotros. Porque es lo único que sabemos hacer”.

Dice Rodolfo a su hermano Chema

“No hay nada mejor para destruir a alguien que descubrir sus secretos. Dicen que la curiosidad mató al gato, ¿verdad? Dejemos que el gato haga la chamba”.

Voz en off de Alex
En busca de venganza! Publican nuevo trailer de '¿Quién mató a Sara?'

“Hay cosas más importantes que tu honor y tu nombre”.

Dice Sergio (Juan Carlos Remolina) a Don César

“¿Hasta dónde tienes pensado llegar con todo esto?”, pregunta Elisa y Alex responde: “Si me preguntas hasta dónde voy a llegar… Voy a llegar hasta las últimas consecuencias. Hasta verlos pagar. Hasta que pidan perdón de verdad”.

“Es tu palabra contra la mía. Y lo que yo digo siempre es la verdad”.

Dice César a Sara después de que la chica confesó estar embarazada de él

“De esto se trata ser padres, de estar cuando tu hijo te lo pide”.

Explica Mariana (Claudia Ramírez) a su esposo César

“Necesito empezar desde cero”, dice Sofía (Ana Lucía Domínguez) y César responde: “¿Empezar de cero? ¿Sabes cómo empecé yo? Aprendiendo que la vida es un juego y que solo sirve ganar”.

“A él le gusta ver el mundo arder por el siempre placer de hacer daño. Por sentir que tiene el control”.

Sergio refiriéndose a su colega César

“Nada es ilegal hasta que te cachan”.

Dice César a Sergio

Un final prometedor

Si pensaste que las piezas de este rompecabezas estaban tomando forma, el último episodio de la temporada nos dejará un poco frustrados, pero el material que revela sirve para una segunda entrega mucho más emocionante y prometedora. Con más preguntas que respuestas, el capítulo 10 juega una vez más con nuestras mentes, enfocándose en la muerta de Sara y los secretos que ocultó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: